Sabias que... Las gambas japónicas dan mucho juego

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PezAzul82, 21 de Noviembre de 2021.

1. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    La verdad es que desde que metí gambas estoy encantada con su comportamiento. Quería compartir mi experiencia porque de verdad está siendo muy gratificante.
    Quizá a alguien le parece una tontería compartirlo, pero de verdad lo estoy disfrutando.
    Son muy inteligentes y pícaras.
    Cada mañana me parto de risa cuando echo la pastilla de espirulina a las corydoras. A las gambas también les gusta, claro. En cuanto la pastilla cae al suelo, todos se ponen alerta. Las corydoras se ponen a buscar frenéticamente oliendo como sabuesos hasta que la encuentran. Las gambas nadan a gran velocidad, salen desde donde estén y se acercan con cautela a las corydoras, apostadas en piedras y ramas cercanas alas corydoras. En cuanto éstas se descuidan, una gamba se lanza a por la pastilla, la coge con sus patas y se la lleva nadando hasta un tronco. Las corys, mientras, siguen buscando por el sustrato y no se dan cuenta de que la tiene la gamba, hasta pasado un rato, cuando suben al tronco a quitársela.
    Para los que estén acostumbrados puede ser algo corriente, pero para mí, que es novedad, estoy encantada.
    Espero haberos aportado algo con mi experiencia. Un saludo.

Última modificación: 22 de Noviembre de 2021
Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Pueden vivir juntas gambas japónicas y red cherry? Tengo 3 gambas japónicas. Me han ofrecido gambas cherry y quisiera ponerlas juntas ¿Se llevan bien?
Consulta Dudas gambas japónicas Hola, buenas. He comprado cuatro gambas japónicas, y quería consultaros varias cosas, tengo muchas dudas. Tres son como la de la foto y la otra igual solo que con la zona encefálica más marrón, en vez de negra ¿es normal? ¿Significa algo importante, sexo o sólo es una variación de color? Otra duda es su alimentación. Tengo comida especial para gambas pero si quiero que se coman las algas del acuario ¿debo echarles de comer también? ¿Tienen suficiente con las algas? ¿Qué cantidad? Una de ellas lleva como algo en las patas, y no deja de moverlas, como si lo amasara ¿es normal? No lo lleva delante para comérselo, sino que lo lleva en las patas de enmedio. Gracias. [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Consulta Gambas Japonicas con mi Betta ! Hola a todos, Tengo un nano de un poco más de 20lt. y claro tengo solo un Betta porque considero que debe de tener un buen espacio para estar bien... Mi acuario está plantado y con maderas, arena fina y grava, filtro de cascada. (Lo he cambiado hoy mismo, es una pasada y mi Betta le ha gustado el cambio, tiene más espacio) He puesto hace una semana 4 caracoles Helena para darle un poco más de vida pero están en la arena, se mueven poco y casi no los veo :nose: es normal ? Voy al grano... He visto hoy en la tienda, unas Gambas Japonicas muy chulas y bastante grandes... Puedo meter 4 o 5 compañeras de estas en el acuario ?? :rolleyes: Espero vuestros consejos y gracias ! [ATTACH]
EN MADRID COMPRO GAMBAS JAPONICAS En Madrid compro gambas japonicas a poder ser de tamaño algo grandes. Gracias y saludos
Regalo [CERRADO] Neones, Bicirrhis y gambas japónicas (zona Madrid).. Buenas, Por motivo de mudanza (zona Madrid) regalo urgentemente 7 neones, 5 bicirrhis y las gambas japónicas que tenga (unas 4 ó 5 aunque no lo sé seguro, siempre están escondidas): [IMG] [IMG] [IMG] Me gustaría poder hacerlo antes del 10 de abril ya que es por mudanza y no puedo transportar animales, por lo que si alguien pudiese acercarse a Alcalá de Henares, le estaría enormemente agradecido. Muchas gracias. Marco
Se puede usar ESHA 2000 en acuario comunitario con gambas japonicas Quisiera saber si el ESHA 2000 se puede emplear en acuario comunitario. Tengo un betta, 4 arlequines, 2 gambas japonicas y un garra arcoiris. El betta me lo he encontrado hoy con una raja muy pequeñita en medio de la cola. Puede que se haya enganchado con algo del acuario, porque le gusta meterse en sitios muy ajustados o puede ser indicio de pudredumbre, aunque el tiene mucha energía tiene mucho color y las aletas se le ven muy fuertes. La cosa es que si veo que empeora es podedumbre. Le echaria ese producto pero no se si las gambitas lo soportarian. No echaría toda la dosis si no la mitad por mas tiempo. Hay gente que dice que lo han utilizado y las gambitas no lo pasan muy bien, pero que no hay ninguna baja, y al final seguian bien despues del tratamiento y otros dicen que lo desconocen. Se puede usae ESHA 2000 en el comunitario con los peces mencionados anteriormente y las gsmbitas??
Fotos De Mis Caridinas Multidentata, Gambas Japónicas Hola, Pues pongo algunas fotos de mis Caridinas Multidentata :ok: [IMG] [IMG] [IMG] :sal2:
Consulta Corydoras sin identificar con gambas davidi Hola, hola! Ahí les va mi historia de amor acuático. Tengo 6 Corys bebés de entre 1 y 2 cm, que rescaté de un mercado de pulgas. ESTABAN EN PÉSIMAS CONDICIONES, EN AGUA TURBIA, QUE CASI NI SE PODÍAN VER! Al inicio creí que la pecera estaba vacía porque se perdían en el agua café del acuario. Total que las compré, bastante caras, por cierto (50 pesos mexicanos cada una) sólo por sacarlas de esa inmundicia, mi corazón no podía dejarlas ahí. Pero pese a que sé lo básico de cómo cuidarlos, no sé a qué tipo de corys pertenezcan. Son transparentes con blanco y tienen los ojitos rojos. Inicialmente había comprado el acuario de 40 lts para gambas Neocaridinas davidi Orange, y ahora no sé si las podré tener también ni cuánto ni cuándo crecerán las corys y si cuando lo hagan se las comerán. AYUDA, POR FAVOR! Gracias de antemano!!!!
Musgos y gambas Musgos y gambas Musgo, musgo de Navidad, Taxiphyllum barbieri, musgo de fénix, Fissidens fontanus, camarón rojo vino, camarón rojo cristal, camarón amano. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Tropictank Publicado el 26 dic 2015 - Videoteca
Busco Adopto gambas o caracoles Adopto gambas neocaridinas, caracoles planorbis o physa, helena o mago blanco
Comida para gambas de acuario de agua dulce Comida para gambas de acuario de agua dulce [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 18 nov 2021 - Videoteca
Busco Cesión de peces/gambas o caracoles para nano acuario Voy a montar un nuevo proyecto, nano acuario de 13 l aprox. Estaría interesado en caracoles, gambas neocaridina sakura, red cherry, algún guppy endles podría mantener también y si alguien dispone de podas también estaría interesado, soy de Jaén, en mano si es de la zona o pagaría gastos de envió, gracias de antemano!!!!
Busco Compro gambas neocaridinas económicas (Zona de Jaén) Hola, busco gambas neocaridinas económicas para crear un nuevo proyecto, un gambario en urna de 13, ¿Cuantas podría meter en 13 litros?, si alguien dispone o vende neocaridinas a buen precio estaría interesado, saludos!!!
Busco gambas en Madrid Hola quisiera algunas gambitas para un mini acuario que tengo, son muy pocos litros así que con 4 o 5 me valdría. Quiero alguna variedad de fácil mantenimiento tipo red cherry.
Consulta ¿Por qué se esconden mis gambas? Son 2 gambas japónicas. Están en un acuario de 240l bien ciclado, con parámetros correctos, cambios semanales filtro 100l/h, alimentación variada. Tienen por compañeros 6 platties, 2 corydoras y 2 mollies. Al principio eran 3, estaban muy activas, le robaban la pastilla a las corydoras, nadaban por todo el acuario. Todo muy divertido. Desde hace un tiempo, se esconden. Permanecen casi todo el tiempo camufladas en los pliegues del tronco, la verdad es que coincidiendo más o menos con que introduje una pareja de mollies. La semana pasada apareció una muerta, ahora son dos. Me cuesta creer que los mollies le hayan hecho daño, son muy tranquilos ¿qué opináis? [ATTACH]