Consulta ¿Las crias de guppy salen igual al padre?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por AndyGalleta, 17 de Abril de 2020.

1. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola a todos! No he tenido mucha experiencia en guppys salvo las crías que me han dado dos hembras preñadas que me vinieron así de la tienda, quería empezar una línea blanca pero como estaban preñadas y la que compré especial para ese macho no se deja fecundar perdí las ganas... hasta que he visto que de los machos que me dieron esas hembras me han salido 3 bastante bonitos, son negros con verde esmeralda y azulados... el resto son todos naranjas por lo que pienso que los verdes azulados son de una de las hembras y los naranjas de la otra (hasta entonces de la primera hembra solo me habían salido hembras y de la segunda puesta q salvé parece q estaban estos tres machitos preciosos) el caso es que me gustaría criar con ellos ya que son muy bonitos, o quedármeles... quería saber si al juntarles con una guppy las crías saldrían como ellos o saldrían más tirando a naranja y los dos padres tendría que portar los dos colores como los betta... no tengo ni idea de genética de guppy... si me decís que sí que podría sacar machos iguales a ellos les pondría a criar si no solo les tendré en el acuario sin reproducir, un saludo!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    La genética en los peces es muy similar a la humana. Algunos peces tendrán unas características y otros no. De ahí la crianza por selección, conservas a los peces que tienen las características que quieres y los demás no los reproduces.

3. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Pero las hembras es muy dificil saber cuáles han nacido de padre naranja y las otras de padre verde.. como coja a una de padre naranja y la meta con el verde me van a salir naranjas no?

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    He tenido partos con guppys de todos los colores, depende de la mezcla que ya tengas estos. No es fácil asegúrate un tipo. En una misma camadá he tenido de puntitos, cola fuego, naranjas, azules y amarillos del mismo parto de una hembra. Eso si, no puedo asegurar que todos sean del mismo padre. Depende de lo promiscua que sea la hembra, verdad?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Al final esos tres que os dije que eran verde azulado precioso están sacando el naranja, por lo que van a ser el básico tricolor ese que tiene mezcla de todo, así que nada... no criaré con ellos, pensaba que se iban a quedar así de ese color pero no, tuvo que salir el color naranja y se fastidió.. en fin

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los endler también son muy buscados. Es la especie originaria y si los consigues también estará bien. A mi me gustan todos la verdad. Ver cómo van creciendo y sacando color es interesante.
    Animo y no desesperes. Si no siempre podrás en un futuro comprar uno que te guste y probar con ese.

7. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Ah si? pues ya había tenido peces de esos que se parecen a los salvajes y les di medio regalados la verdad... no es que me gustasen mucho, les eligió más el de la tienda que yo de esto de cuando eres primerizo y te dejas aconsejar y te dan todo ellos... aunque así sea, no creo que me les quede porque no me gustan mucho... y la hembra esa snow white no se queda preñada ni para atrás, que comenté en el otro foro así que voy a quitar todas las hembras y me voy a quedar solo con machos, ya me he cansado, porque no he visto pez que ensucie más y cague tanto, además de oler mal... creo que les estoy aborreciendo

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues a mí me gusta mucho verlos criar e ir mostrando distintos colores. Por su tamaño no creo que sea de los más sucios. Me gusta esto de no comprarlos crecidos y que sea una sorpresa.
    Aguantan mucho y se les puede poner mucha filtración porque les encanta la corriente. Y así el acuario está mas limpio. Yo tengo muchísimos y el fondo está impecable.
    Pero claro, todo son gustos. Yo tengo mucha paciencia y son de los pocos peces que pueden hacer un acuario sostenible por mucho tiempo.

9. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Cuando tenia machos endler no tuve problema y con machos snow white tampoco. Pero fue meter hembras y es una barbaridad están todo el día cagando, por el tamaño también. Todo el día picando y comiéndose las flotantes son insaciables los machos no cagan tanto y mira que tengo bettas pues las guppy Cagan como las palomas a todas horas (las hembra el macho no) tengo la parte del tapiz todo llena de sus chironguitos y solo me ha pasado con las hembras... Además que las veo que siempre están con la caca en el culo. También separé a los guppy hembra alevines de los machos y las hembras sueltan olor, no se si por que tengo mas o son mas grandes pero no se creo que el problema esta en él tamaño del pez

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información