Las 5 plantas más fáciles para tu acuario (No necesitan CO2 ni sustrato nutritivo)

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 5 de Noviembre de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las 5 plantas más fáciles para tu acuario (No necesitan CO2 ni sustrato nutritivo)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Acua Vlogs
    Publicado el 23 oct 2021

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 24 de Enero de 2022 a las 7:12 PM
  2. beckham ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    MUY BUENO, SI SEÑOR

3. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
  4. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre

Para ver la relación los vídeos abra el "spoiler"

Cargando...
Temas similares
Problemas plantas ciclado Buenos días, desde hace 3 días estoy detectando problemas en las plantas. A la rotala Vietnam le ha salido alga verde que avanza muy rápido y a la Montecarlo se le están aclarando hojas y parece que se deshacen. Y la cyperus parece que no remonta desde el plantado Tengo urna de 180l Iluminación 7000 lumen Led rgb 6500k, fotoperiodo de 8h Co2 con difusor (dropchecker en verde) Aquabasis y manado de jbl Abono con plant premium de azoo la cantidad recomendada en por fabricante. Segunda semana de ciclado, esperando test de verdad que pedí por Internet, con test de tiras sale lo siguiente: No3: entre 10 y 25 No2: 1 Gh: 10 Kh: 3 Ph: 6,5 Cl: 0 Que puedo hacer para salvar las plantas? Gracias de antemano!
Problemas con las plantas [ATTACH] Buenas. Tengo las nubias que se me ponen las olas negras pensé que era del sustrato pero las he sacado para lavarlas y nada, sabéis que pueden ser? También tengo esta otra que no sé porque están marrones.[ATTACH]
Nunca más lo tires! Rollos de papel usados valen un diamante en tus plantas Nunca más lo tires! Rollos de papel usados valen un diamante en tus plantas Asombrosos usos y beneficios de los rollos de papel higiénico usados en el huerto , huerta o plantas de casa! Te enseñaré cómo puedes reciclar este objeto tan valioso para que puedas hacer abono casero para cuidar tus plantas del jardín y que estén sanas y bonitas. Además es completamente ecológico natural y orgánico. Es apto para huertos en casa ,huertos urbanos, y este truco de jardinería puedes aplicarlo tanto en plantas que estén en macetas como plantas de interior o plantas en plena floración. El papel higiénico vale oro puro en las plantas de casa. [MEDIA] Fuente: Huerta forestal de Jaime Publicado el 28 mar. 2021 - Videoteca
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Consulta Problemas plantas Buenas, vereis, monté el acuario hará unos 4 meses, todo bién hasta que empezaron las algas, pensaba que habian desaparecido pero aquí estan de nuevo, supongo que en las fotos se verá bién las algas amarronadas en las plantas, incluso las de forma de hilo. El cuario es de unos 160l netos, lampara la que llevaba, los parametros creo que bien, ya nose que hacer Nitrato 20 Fosfato 0,1 Pptasio 10 Nitrito 0,04 Kh8 Ph 7,4
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Plantas enfermas y cómo curarlas Plantas enfermas y cómo curarlas. Hojas amarillas, se enrollan o se arrugan | Enfermedades y Plagas Las Hojas de las Plantas y su SIGNIFICADO. Si tus plantas enferman y no sabes como curarlas en este video podremos ver que les ocurre a través de sus hojas. Si tienes las hojas amarillas o se enrollan y pliegan y también si se arrugan o presentan algún tipo de daño. Las plagas de las plantas, los hongos como el mildiu y el oídio y muchos otros daños pueden afectar a nuestras plantas y en este video profundizaremos un poco sobre qué les ocurre a nuestras plantas o nuestra huerta. [MEDIA] Fuente: Huerto Adictos Publicado el 2 oct 2020 - Videoteca
Consulta Problemas con plantas en acuario de 100 l. Hola, Últimamente estoy un poco preocupado por mi acuario. Todo parecía marchar bien pero en la actualidad tengo algunos problemas y espero que me podáis ayudar. Voy a rellenar una ficha para que veáis los datos. Todo parecía ir bien aunque salió un poco de alga filamentosa hace unas semanas, nada excesivo por otra parte. Como veía que el agua del acuario no estaba en buenas condiciones (parecía tener bastante suciedad que se pegaba a las plantas y al moverlas ensuciaban el acuario y parecía saturarse el filtro), realicé una poda y un replantado hace unos 5 días. Las plantas no parecen estar en buenas condiciones desde hace semanas. La vallisneria crece un poco tumbada y la Cryptocorine wendtii ahí va, le salen hojas pero cuando crecen a veces tienen agujeros y parecen pudrirse. Añadí unas piñas de aliso al filtro y al acuario. Compré potasio para abonar. Tengo Profito de Easy pero no le añado por miedo a más algas. La disposición de las plantas que aparece ahora mismo no es la misma que tenía. He podado, * - Número de...
Consulta ¿Plantas, piedras y qué más ponerle a la pecera de mi betta? Pues con esto de la cuarentena no he podido comprar una buena casa para mí pez, así que tengo unas dos o tres semanas para pensar muy bien que comprar. No puedo tener una pecera de 20, así que compraré una de 10 porque mi betta es pequeño. En unos meses compraré la de 20. Ya está contemplado el sifón, calentador, todo. Lo que quiero ahora es que me ayuden para saber cómo "decorar" la pecera, entrecomillo porque más que decoración tengo entendido que ciertas plantas son benéficas para el animalito, también algunas piedras que no alteren el pH y todo eso. Gracias expertos
Consulta Uso de gomas elásticas para sujeción de filtro o plantas Hola a tod@s Tengo en casa unas gomas elásticas de las que se usan para llevar sujetos los manojos de espárragos Trigueros, y también gomas elásticas de las de cerrar las bolsas para traer los peces de la tienda. Sabeis si las puedo usar para sujetar troncos, plantas etc sumergidas indefinidamente dentro del acuario? Mi acuario es de agua dulce. Muchas Gracias por sus comentarios
Espada amazónica se muere y todas las demás plantas Buenas tardes, no se si es exactamente aquí donde tengo que realizar la consulta, al ver que se pudren las hojas a mí me pasa lo mismo. Tengo la espada amazónica que se está quedando transparente, le estoy poniendo fertilizante líquido pero no está resultado efectivo. No se porque se están pudriendo. Tenía una planta, no se exactamente como se llama, se plantaba en el fondo crecía hasta la parte alta del acuario y aquí se abría, como un nenufar, pues está se ha muerto completamente. Al principio en las anubias me salieron hasta una pequeña flor y ahora no crece nada. No se que hacer gracias de antemano. Mi valores del agua son: Acuario de 120 litros no3 25, nitrito 0.25 Dureza agua GH) >7º d Dureza de carbonatos (KH) 6ºD, Valor ph 6,8 Clor 0 Co2 25[ATTACH] [ATTACH]
Mas pérdida imposible con las plantas Hola gente Estoy bastante desesperada con las plantas de mis acuarios... Introduje plantas en mis acuarios para mejorar la vida de mis peces, con mucho miedo por los requerimientos etc... Se me han muerto hasta las mas pintadas, ahora he conseguido poco a poco que algunas aguanten pero van empeorando paulatinamente. No se cuantos foros, cursos, charlas e investigar sobre el mundo de plantas y abonados pueda dedicar que esto no esta funcionando. He investigado e invertido horas y horas en sustratos, precios, ventajas y desventajas, equipación, abonados y las plantas en si...es un dineral lo que he invertido en total... Bueno llendo al grano, tengo dos acuarios de 100l, en uno ya ciclado se me pudren las plantas de raíz, le he añadido cmo buen principiante los abonos mas básicos que son co2 tabs, florena y florenette y su sutrato era de granito y grava volcánica ya que no me atrevo a meter sustrato a estas alturas con todo montado, quite del filtro el carbón activo que ya debería de estar saturado porque llevaba meses dentro pero...
Ahora con más plantas naturales Os dejo una foto de como a quedado el acuario después de añadirle unas plantas naturales, un saludo a todos espero que os guste[ATTACH]
10 plantas trepadoras más hermosas 10 plantas trepadoras más hermosas Llamadas también enredaderas, son plantas fascinantes que tienen la característica de trepar cubriendo los espacios deseados, brindándonos una decoración maravillosa para nuestro hogar. [MEDIA] Fuente: Topdark Channel 3 Publicado el 18 jul. 2019 - Videoteca
Problemas con plantas Hola, quiero haceros una consulta, tengo un acuario de 180 litros, medianamente plantado con anubia, ambulia, hygrophila corymbosa, espada amazonica, musgo de java y alguna cryptocoryne baja. Pues resulta que las altas, ambulia, higrophila y espada amazónica empezaron a fastidiarse, se les hacian agujeros y se ponian amarillentas, sin embargo las hojas nuevas salian bien. Me dijeron que era falta de potasio, y sin tener test he abonado 2 semanas con Easy-life Profito (la cantidad recomendada), despues compré el test de potasio y estas dos ultimas semanas los valores de NO3, fosfatos y potasio son 10-0,02-15, las plantas estas dos semanas han ido a peor, ya ayer podé todas las hojas que estaban mal y me he quedado solo con las nuevas. Mi duda es, como subo los fosfatos? no se supone que deben subir solos y que solo debería añadir potasio? al menos eso es lo que leo en todos los sitios. Me estoy volviendo loco con mis plantas. Por cierto, el resto de plantas, las bajas, el musgo y la anubia van mas o menos aceptablemente bien. Gracias