Urgente Larvas de mosquito

Tema en 'Alimentación peces betta' comenzado por AmorGuadalupano, 25 de Agosto de 2021.

1. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Hola! Pues con la novedad de que he conseguido de una cubeta estas (casi segura) larvas de mosquito. He leido a muchas personas que recomiendan darselas a los betta, pues es lo que comen en la naturaleza. Pero, no me termino de fiar. Les voy a dar una pasada por extracto de ajo, pero aun asi, ¿Recomiendan que se las de? ¿O mejor no deberia hacerlo? ¿Puede infectarlo de alguna enfermedad? Agradeciera las prontas respuestas jeje

Son como 25, en la foto todavia no habia terminado de sacar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esta es la cubeta de donde las saque y donde hay varias mas, que entiendo debo matar para que completen el ciclo

3. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    ¿Pero esa cubeta dónde estaba? Si has cojido una cubeta, la has llenado con agua, la has puesto en la terraza y has esperado a que aparezcan larvas de mosquito entonces diría que son bastante seguras... Es como se suelen criar para alimentar a los peces

Ahora si no sabes de donde viene el agua o si las has cojido de un río por ejemplo pues ahí ya tienen más riesgos xD

4. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Segun yo es agua de lluvia. La cubeta estaba en el patio, al lado de las plantas.

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues si es así, no creo q tengan nada. Le van a encantar, caracol con larva de mosquito….

6. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Si tienes certeza de que el agua en donde recoges las larvas no tiene ningún contaminante no te preocupes y usa esas larvas como alimento. Claro que cuando utilizamos alimento vivo siempre hay riesgos asociados, pero son asumibles.

Suerte!

7. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Yaaaaa :c Si le busco tantos alimentos es tambien, en parte, para que me deje en paz a los caracoles jaja

8. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Certeza no tengo, como digo, es una cubeta con agua estanca que estaba en el patio, algo debe de tener...

9. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Deja un cubo de agua en el balcón en un sitio que no le pegue demasiado el sol y las crías tú misma... xD

10. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    No tengo balcón. xD Fuera de eso, lo intente varias veces con agua del acuario, agua de lluvia recolectada y agua de la llave y no dio resultado, no fue hasta que esa cubeta se lleno de agua de lluvia sin darme cuenta, se lleno de esas algas y se estanco que se dieron las larvas; honestamente ya hasta se me habia olvidado la idea

11. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Ijole, miren, parti una de las larvas que quedan en la cubeta a la mitad, por probar, y saque estos hilos blancos que podrían ser parasitos. Parti otra larva igual y no se vio nada.

12. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Es la primera vez que veo una autopsia ,y por si fuera poco a una larva de mosquito jajajaja. yo en mi casa dejo baldes con agua y hojas de lechuga, ahí se crían infusorios ,daphnias y larvas de mosquito, pero solo en verano y primavera, cuando hace frio no hay casi nada,
    pero eso si cuando hay ,se los doy a mis peces después de unos enjuagues dentro de una red echa con medias finas de mujer, hasta ahora siguen todos sanos.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Visto eso, yo no le echa a nada….porque parecen parásitos….
    Habrá cagado 1 pájaro algo….

14. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Joder que curiososo... Definitivamente no me la jugaria visto lo visto xD
    Yo también pensé en los pájaros que podían ser lo que trajera parásitos a un cubo así con agua...

15. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Autopsia autopsia no es XD Tome la larva y la parti por probar. Lo hice con otras siete larvas y solo a tres tambien les salieron.
    No se movian, estaban estaticos.

Un veterinario (El de Bioacuatixz) me dijo que si no se movian esos hilos blancos, era probable que fueran sus intestinos, pero que si yo no confiaba mejor no se los diera.

Ultimamente ha llovido mucho y hecho mucho calor (Huracan Grace), eso debio haberlas provocado

Y pensaba desinfectarlas con el metodo de extraer ajo, como lo hago con la artemia, pero mejor pasando ajaja

16. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Si, practicamente descartandolo ya

De hecho, es muy probable que haya pasado. Esa cubeta tiene arena de construcción, piedras, algas filamentosas, lama verde, ademas de basura de semillas y alpiste, producto de estar debajo de donde pongo las jaulas de los pajaros. Ademas de tierra y demas cosas de estar en el patio y expuesta a la lluvia.

La verdad era un caldo de cultivo de "vida" bastante interesante, estuve como niña un rato sacando las larvas, viendo como nadaban, las algas que se habian formado y las semillas que no se comieron los pajaros y germinaron ahí. Lamentablemente tuve que cargarme todo, la mayoria ya estaban en etapa de pupa y no quiero que me picoteen. Le eche cloro.

Ahora lo que me preocupa es que mis pajaros tengan parasitos jaja

17. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Si, tambien si ves hay insectos muertos en el agua como hormigas y demas, asi que a lo mejor pudo ser eso tambien.

Y nop, no lo voy a hacer.

Saque un par de gusanos de sangre tambien, no se si esos sean mas seguros jaja. Para que al menos el pobre betta no se quede con las ganas. Las vio en el recipiente que las puse (al lado de su pecera) y estaba vuelto loco

• Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
Consulta Larvas de mosquito normal como alimento vivo? Hola, hace unos días dejé preparado un acuario. Estuve ausente de casa unos días y al llegar me di cuenta de que no enchufé el filtro antes de irme y los mosquitos habían puesto huevos y ya habían puesto larvas. ¿Puedo usar esas larvas con mis peces? Gracias Pd: adjunto foto de la larva (es de mosquito normal, no rojo) [ATTACH]
Sabias que... Comprar larvas rojas de mosquito congeladas merece la pena Hola, buenas. Quería hacer un aporte para esas personas que como yo no se animaban a comprar las larvas congeladas. Es un gran acierto, creedme. Yo me resistía, pensaba que eran muy caras o difíciles de mantener... Se las he dado alguna vez secas y les gustan, pero no hay color. Por daros datos, os diré que me ha costado 2,50 € un blister con miles de gusanos. En la tienda me recomendaron dárselos una vez a la semana a mollies y platties. El molly no ha querido y dos de los platties tampoco, pero los demás estaban encantados. A los alevines medianos se los he partido en trozos y se lo han comido muy bien también. Los pequeñitos no han sido capaces aún. Las corydoras estaban totalmente estusiasmadas. Daba gusto verlos a todos tan contentos. Les doy uno con unas pinzas y espero a que se lo coman para que no queden restos por ahí. También he comprado artemia, ya os contaré. Un saludo.
¿Puedo darle larvas de mosquito a mi pez betta? Estaba yo a punto de cambiarle el agua a mi perro, cuando me fijo que habían unos pequeños gusanitos dando vueltas, eran larvas de mosquito. Pense que seria buena idea darselos a mi pez betta, pero no lo hice, pense que seria peligroso para el, ¿pero en verdad son peligrosas para su salud?
Consulta Larvas de Mosquito Congeladas ¡Muy buenas! Tengo un betta y un par de corys. Querría saber si es conveniente añadir larvas de mosquito a su alimentación. Me gustaría añadirle algo más de variedad que la típicas bolitas y pastillas de fondo. También me estoy planteando darle papillas, aunque me echa un poco para atrás lo que puedan ensuciar... Las presuntas son: ¿valen también las larvas de mosquito negras congeladas o es mejor las rojas? ¿Cuánto del cubito de hielo tendría que darle? Me preocupa un poco sobrealimentarlos, sobretodo al betta que está hecho un glotoncito. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Consulta Larvas de mosquito en acuario Hola, buen día. Tengo un problema con un nuevo acuario, eh estado ciclando una pecera de 12l para tener un betta, ya lleva 3 semanas de ciclado, el problema es que en esta semana se han ido haciendo larvas de mosquito en este, se que los betta se los comen y son buenos para ellos, pero el problema es que siento que son muchos, hoy eh sacado 6 larvas y aun quedaron otras 5 en el acuario, no se que hacer para que dejen de nacer en mi acuario, parece guardería ya, creen que el betta pueda con ellos? O algún remedio que recomienden?
Consulta Larvas de mosquito He estado viendo en Internet que la larva de mosquito se puede dar como alimento vivo a peces, y quisiera saber si se los puedo dar a mis peces que es 1 guppy, 4 corydoras, 1 platty, un molly y alevines de guppy como de 1 mes ¿si si se puede que debo hacer antes de dárselas? para que no les hagan daño PD: yo estoy criando la larva afuera de mi casa en la interperie con agua de mi acuario.
Diccionario Larvas rojas de mosquito Larvas rojas de mosquito: Es la fase juvenil de la Chironomus, que es un tipo de mosquito que a pesar de tener todas sus características no se alimenta de sangre y vive por periodos cortos. Se desarrollan en aguas estancas o con poco movimiento. En los acuarios se utiliza como comida viva, pero en la actualidad y gracias al proceso de liofilización, que consiste en el secado de las mismas, se hizo más popular dárselas de este modo, que resulta más seguro, para el pez, porque el proceso las esteriliza y libera de agentes patógenos que podrían enfermar a los peces y al acuario. [ATTACH] Autora: Claudia 2 [SPOILER]
Problema Grave De Larvas De Mosquitos En Mi Acuario Hola a todos, hace un par de semanas empecé a ver larvas en mi acuario, no sabía que eran pero mi pez veta(único en el acuario de momento) se las iva comiendo, pero luego empecé a ver otro tipo de larvas que se pegan en el crsital sustrato y demás y no se mueven, por lo que he leido son larvas de mosquito, efectivamente en cuestión de días han empezado a salir unos mosquitos diminutos y algo raros de mi acuario. Previamente empezé a ver el cristal del acuario todo lleno de huevos pequeños transparentes , pensaba que eran de planorbis, pues también me aparecieron de la "nada"...Pero al evr los mosquitos y todo lleno de esas pequeñas larvas pues le di con un estropajo a toda la crsitalera del acuario eliminando todos los huevos....3 días después estaba todo llenos de mosquitos, así que cubrí el acuario con una manta y eché insecticida por todo el salón y por donde andaban los mosquitos que habían salido del acuario. Luego h sifoné lo que pude el sustrato e hice un cambio de agua de un 30 % por lo menos.... El caso es que tengo el...
Larvas De Mosquito Hola a todos! En mi ciudad no se consigue artemia, tubifex, grindal etc :( Lei que tambien se les puede dar larvas de mosquito, pero quisiera saber como hacen ustedes para obtenerlas :bailoteo: gracias de antemano :ok:
Larvas De Mosquito. buenas tardes. tengo este problema bueno no se si afecta o no. tengo un gambario de 7 litros con 8 gambitas red cherry lo tengo si tapa y sin luz solo con grava musgo de java y su filtro de esponja. :wink: pero esta semana he notado que andan larvas de mosquito entre ellas ya saque algunas pero quedan unas muy pequeñas la duda es si son malas para las gambas o las puedo dejar ahi hasta que cambien a mosquito y vuelen. o con que las puedo eliminar? :nose: Saludos. :sal2:
Larvas De Mosquito Rojo Vivo tenemos a la venta bolsas de larvas de mosquito rojo vivo, aguantan mucho tiempo vivo si lo mantienes en la nevera, un excelente alimento para tus peces, en especial para peces enfermos y preparar y motivar parejas para el desove, la bolsa trae 180 ml, entrega en mano en camas (sevilla) enviamos a toda la peninsula. correo animaleshuelva@hotmail.es , un saludo
¿Daños A La Larga Con Larvas De Mosquito? Bueno primero :sal2: :sal2: y como lo dice el tema mi pregunta es que si alimentar seguido con larva de mosquito le puede traer problemas a mis inquilinos, hace poco lei algo por el estilo que si les doy mucha les pasa algo en su aparato urinario o algo asi no recuerdo el nombre de la parte pero creo que era algo de la orina... Sin Mas Saludos, espero Comentarios :v:
Como Criar Larvas De Mosquito como puedo criar larvas de mosquito para mis peces?
¿alimentacion Con Larvas De Mosquito Beneficioso? holas queria hacer una pregunta ¿que tanto valor nutritivo se obtiene alimentando amis peces con larvas de mosquito,? ¿sera beneficioso?
Triton, Larvas De Mosquito Y Fase ¿terrestre?.. Hola Tengo varias dudas con mi triton, asi que os cuento, a ver si me podeis hechar una mano.. Desde hace 5 dias tengo un triton vientre de fuego. Me informe antes de comprarle de lo que comia, los cuidados y tal y una vez preparada y ciclada la pecera, pedi el triton y larvas rojas de mosquito. El triton lo recogi el dia 5 de este mes, pero la comida no le habia llegado, asi que me dio escamas de pez y unos gammarus, a ver si comia algo de eso hasta que llegasen las larvas.. Hoy, al levantarme, me ha parecido que habia menos comida de la que le heche, asi que igual ha comido algo, pero desde que le tengo, no le he visto comer y se que algo de comida se ha colado entre las piedras del fondo, asi que no se si ha comido realmente .. Esta mañana han llegado las larvas y se las he hechado.. y de momento no las ha hecho ni caso.. de hecho, ni siquiera se si las llega a ver, por que son muy pequeñas, no son como habia visto en fotos; las que yo habia visto eran larguitas y muy rojas, pero estas son muy pequeñas y bastante...