Consulta Larva de mosquito para guppys

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por D737LB, 22 de Mayo de 2020 a las 10:15 PM.

1. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s, vi en internet que la larva de mosquito viva es muy buena para peces, especialmente para guppys, y yo la verdad que no tenía ni idea que las larvas de mosquito eran unos bichitos que venían con la lluvia, es decir yo en el en el jardín de mi casa tengo cubos que se llenan con el agua de la lluvia que la utilizo para regar el huerto pero siempre había bichitos que yo no sabía que eran y siempre pensé que eran bichos normales hasta que me di cuenta que esos bichos eran larvas de mosquito y que con ellas se podría alimentar a los guppys, que que era un alimento bueno entonces me decidí hoy a coger y eh recogido unas larvas de mosquito y las tengo un frasco, pero no sé cómo hecharselas y en cuanta cantidad, y también me quería asegurar que no va a hacer ningún mal a mi acuario y que no lo va a contaminar.
    Muchas gracias.
    Posdata, se me olvidó comentar que en mi acuario tengo una pareja de platys, tres guppys hembra y dos machos, seis neones negros, alevines de platys o de guppys (me criaron y ni me di cuenta y no sé de qué son), dos corydoras, dos otocinclus y caracoles, lo comento por si le puede sentir mal a algún pez.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 22 de Mayo de 2020 a las 10:21 PM
  2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Todos los peces se los comen y no les cae mal, pero el peligro es que traigan alguna enfermedad porque los estás capturando del exterior.

3. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y hay alguna manera de limpiarlos?

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Supongo que con medicamentos, pero el problema es que antes de que lo absorban ya se transformaron en mosquitos.

5. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Como que antes que lo absorban ya se transformaron en mosquito?

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Esas son larvas de mosquitos y en unas horas se transforman en mosquitos

7. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Tan rápido?, Menos mal que los tengo en un bote de cristal con tapa jajajajaj

8. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y si mañana cojo otros y se los soy al momento les daría tiempo a comérselo sin que se transformen?

9. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sí. Los de criadero les ponen algo para aletargarlos pero desconozco qué es

10. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ah, mejor no les doy las larvas, porque si les compro un producto para aletargarlos y otro para limpiarlos ya me sales más rentable comprarlos en una tienda jajaja

11. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y aún así no se en cuanta cantidad les tengo que hechar, porque alomejor les pongo demás y no se comen todos y después tengo una playa de mosquitos por la casa y ahí sí que la lío jajaja

12. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
  13. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    También los podría conjelar, comiendo los huevos libres de donde me vinieron los cubitos de artemia los lleno de agua y les meto las larva su los meto en el congelador y se conjelan, no se si me explico jaja

14. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sí, eso los mata y también desinfecta ligeramente, aunque hay bacterias que resisten la congelación.

15. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ah, entonces podría ser una "idea" ya que mata algunas bacterias, pero no sé si arriesgarme, alomejor busque algo por internet para saber si se pueden quitar las bacterias, pero no sé jajaj, pero gracias por tu ayuda.

16. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, una cosa no me habías dicho que las larvas iban a nacer en un par de horas?, Porque hoy cuando me eh levantado vi a las larvas que tenía en un bote y ninguna de transformó en mosquito

17. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, me decidí por darles unas cuantas larvas de mosquito a los peces, pero para saber qué que se las comían pude las larvas de mosquito en una tapa con agua y con unas pinzas las iba cogiendo y se las ponía en el acuario y cuando veían que se movía se las comían, se las iba poniendo de una en una o de para en lar para controlar que todas se comían y que no quedaba ninguna viva por ahí, y se comieron todas, sobre todo los guppys y neones, que eran quienes más comían.

18. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Muy bien! El tiempo en que se convierten en mosquito puede variar, pero te lo mencioné porque no tienes forma de saber qué tan maduras están las larvas y podía pasar que nacieran en horas. Los mosquitos nacen entre 5 y 7 días a partir de que son larvas. También depende mucho de las condiciones en las que estén las larvas, por ejemplo si están en temperaturas bajas (refrigeradas) pueden durar hasta un mes.

Aquí hay un tutorial para criarlas: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

19. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Vale, muchas gracias, leí que las larvas de mosquito también es bueno para la cría de guppys, por si quieres crias, es decir que hay más posibilidades de que críen, es verdad?

20. SrMalfoy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Las larvas vivas si se las quieres dar es mejor con una red de las finas pero yo no lo haria, a saber si pueden tener alguna enfermedad.
    Yo prefiero darle a los mios artemia y larva roja de mosquito congelada, no es igual que el alimento vivo pero tambien le aporta muchos nutrientes y proteinas.
    Y es muy facil vienen en tabletas como si fueran pastillas, las sacas y te cuento lo que yo hago.
    Pongo el cubito en un colador pequeño y el colador con el cubo en un pqueño recipiente con agua del grifo.
    Cuando se descongela tiro el agua del grifo y con un vasito traigo agua del acuario varias veces para lavar bien las larvas o la artemia, hecho esto las pongo en un vasito con un poquito de agua del acuario y las echo directamente.
    Si son muy grandes tambien las puedes cortar con unas tijeras para que sea mas facil de comer para los guppyes. No se tarda nada y es mucho mas seguro que recoger las larvas de cualquier mosquito.
    Ya nos cuentas!!!

21. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, yo también tengo artemia, entonces voy a botar por dejar de darles larva de mosquito, y la artemia leí por internet que es buena para los alevines, pero la que tengo congelada es muy grande, pero no sé me avía ocurrido cortarla con las tijeras jajaja, asique ya le daré la artemia a los grandes y a los alevines se la cortaré, gracias!!!

22. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    A ver, simplificad las cosas. Si el compañero tiene cubos en el jardín donde los mosquitos van a poner huevos, esas larvas result casi imposible que trasmitan ninguna enfermedad a los peces. ¡En esos cubos no hay peces! Las enfermedades, parásitos y otros problemas no se generan de la nada, se transmiten, y si no hay peces, no hay de donde transmitir. En consecuencia, no te compliques la vida y dales larvas de mosquito a tus peces, són un buen alimento y además les genera una dosis extra de actividad al tener que cazarlas. Basta con que heches unas cuantas al acuario (y cierres el filtro para que no se las trague). Aplica la misma lógica que con la comida normal. La cantidad debería ser la necesária para que se las coman en 5 min. Y no te estreses demasiado con que se transformen en mosquitos. Antes pasan una fase de ninfa y són muy fáciles de diferenciar. Las larvas són alargadas y rectas, y van creciendo de tamaño. Cuando mudan a ninfas tienen una forma curvada, como un nueve (9). Las ninfas serán las que se transformarán en mosquitos... pero tus peces devorarán tanto larvas como ninfas en un momento. En cuanto les pillan el gusto, hacen escabechina muy rápidamente.

23. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Vale, muchas gracias, pero entonces no me tendria que preocupar por si podrían transmitir enfermedades no?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información