Consulta Lapas en mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por el pro betta, 17 de Junio de 2020.

Coloring book
  1. el pro betta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola hace unos dias me di cuenta que habian pequeñas conchitas en mi acuario investge que eran y me entere que eran lapas bebe entonces las retire de mi acuario hoy veo mi acuarioo y veo que hay mas una en el vidrio y dos en una anubia que hago para deshacerme de ellas? son malas para mis peces? se volveran una plaga?

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Se llaman ferresia clasesiana no sé si se escribe así...indican que la calidad del agua es buena, comen alga, no dañan los peces y tengo entendido que no hacen plaga.

3. el pro betta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    muchas gracias por la ayuda
    sabes como los puedo eliminar de mi acuario

4. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    No teniendo lo más mínimo de algas, pero eso es imposible, y luego está el lomper, pero tiene más cosas malas que buenas...( yo no lo he usado nunca pero mata todos los caracoles y no les sienta muy bien a las gambas)

5. Gabhr GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Yo tengo una colonia bastante grande en mi acuario, son muy simpáticos, no te recomiendo que los elimines porque son un bio indicador de buena calidad de agua, además que comen algas sin lastimar las plantas debido a su diminuto tamaño.

Suelen vagar por todo el acuario comiendo lo que encuentran de algas a su paso, no son plaga, al contrario son muy benéficas para el ecosistema del acuario. consideralas como parte de tu acuario y sus habitantes. no necesitas alimentarlas, si mantienes los vidrios limpios no suben mas que ocasionalmente a buscar comida pero se bajan rápidamente a buscar algas sobre la gravilla, plantas y decoración.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Lapas en el acuario Hola, buenas. He descubierto unos seres muy pequeñitos pegados al cristal y resulta que son lapas. Al parecer son inofensivas y son señal de que el acuario está bien oxigenado. ¿Algo más a tener en cuenta? Gracias. Adjunto unas fotos de internet, y me ha encantado sobre todo la segunda, donde se aprecian todos sus detalles. Generalmente no podemos ver los animales pequeños así. Espero que las disfruteis como yo. [ATTACH][ATTACH]
Controlar Lapas En Acuario Agua Dulce Hola, quisiera consejo para controlar unas lapas pequeñas que me han salido en el acuario, supongo que en alguna planta vendrían. Tengo un 300 lt brutos, con mes y medio funcionando, semiplantado a un 35 % de superficie más o menos. La cosa es que un dia vi una lapa pequeñita en el cristal, no llegaría al milímetro, y me hizo gracia, ahí se quedó. Cada vez estoy viendo más y seguro ya tendré veinte o treinta, por la mañana todos estan en los cristales trabajando supongo... El caso es que no sobrealimento a los peces (creo vamos... pero algo tienen que comer estos bichos está claro...), tengo 3 guppys adultos y no sé cuantos alevines ( se debería cambiar la frase de "crían como conejos" a "crían como guppys"), 3 platys y 2 mollys hembra, 2 otocincl, 4 corydoras, 4 chupaalgas....y un caracol planorbis (creo)..... Estoy seguro que me ayudaran a poner a raya las algas, pero tampoco quiero que esto sea lapilandia, entonces quisiera ideas para que no se descontrole la cosa... si en un mes se ha multiplicado por 20... no quiero ni...
Consulta Lapas Hola, tengo lo que parecen ser, unas pequeñas lapas en los cristales, y no son ni dos ni tres, son un montón, y cada vez que le paso el imán limpia vidrios, hecho para el sustrato todas las que puedo para que los peces de fondo se las coman(si quieren), pero vuelven a subir, hay algo para reducir la población?? Gracias
Pulgas de agua o lapas en mi gambario Buenas noches, Llevo un mes terrorifico en mi gambario, de tener una población de 10 de gambas criando , a tener una sola. En este trascurso he notado hay unos microorganismos parecidos a las pulgas de agua comunes. Se pegan en el cristal , sustrato, dan como saltitos... Que organismo puede ser y si es malo. ¿Puede ser la causa de la muerte de las gambas?
Cómo eliminar las algas de un acuario | Equipamiento | Animales | Fertilización Cómo eliminar las algas de un acuario | Equipamiento | Animales | Fertilización ¿Tienes algas en tu acuario y no sabes como deshacerte de ellas?, en este artículo te contamos como eliminar las algas en un acuario desde 3 enfoques distintos. [MEDIA] Todos hemos tenido algas en nuestros acuarios en mayor o menor medida. Lo importante es saber como erradicarlas y evitar en lo posible que vuelvan a salir. Nosotros en nuestros acuarios atacamos a las algas desde 3 ámbitos distintos: · Mediante equipamiento. · A través de introducir en el acuario de animales que se alimentan de ellas. · Y finalmente por medio de fertilizantes antialgas, bien sea para prevenir o para atacarlas directamente. Lo ideal es implementar los 3 métodos para que la probabilidad de que aparezcan sea mínima. Hace 15 ó 20 años era mucho más complicado, sobre todo en los acuarios con sustratos inertes. - Lámpara UV En NAscapers...
Algas en el acuario: tipos y diferentes formas de eliminarlas | 2 de 2 Algas en el acuario: tipos y diferentes formas de eliminarlas | 2 de 2 La semana pasada os contamos cómo erradicar ciertos tipos de algas en función de las superficies y zonas afectadas. No es lo mismo que tengas algas en hojas o en rocas o en el cristal del acuario. Pusimos varios ejemplos y hoy vamos a seguir con más pautas. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Albert Escrihuela Cáceres Publicado el - Videoteca...
Consulta Dónde llevar a reparar mi acuario en Madrid Tengo una tortuguera Tortum 75, y esta madrugada vi que el suelo del pasillo estaba mojado y el nivel de agua había bajado. Lo vacié, saqué la tortuga, y volví a llenar el acuario/tortuguera en la bañera para ver si podía ver por donde perdía agua. Después de 6 horas, el goteo es casi imperceptible, pero me gustaría que un profesional lo revisases y arreglase (si hace falta). El caso es que no encuentro en internet dónde podría llevarlo. ¿Alguién conoce algún sitio donde pueda llevarlo? ¡Muchas gracias!
Novato con acuario 60 Hola a todos! Soy nuevo por aquí y también en este mundillo. Siempre me gustó y de pequeño mis padres tenían un acuario de unos 200Ly me flipaba. El caso es que hace una semana me topé con la posibilidad de adquirir un acuario de 60L de una persona que se iba a deshacer de él y me dio pena y me lo quedé. Me lo dio con todo: filtros, calentador, comida, para eliminar cloro, etc.. Incluso peces y plantas. En él había solo 3 peces -Tetra cardenal -Come-algas siamés / crossocheilus siamensis - Ancistrus sp Leyendo por ahí me di cuenta que los tetras necesitan bastantes más para vivir en buenas condiciones, por lo que tengo pensado añadirle unos 7/8 más (Esta semana hago los análisis del agua, que me llegan las tiras reactivas para saber parámetros) Hay también un par de plantas que no sé cuales son, y el fondo es de grava. Trae bastante grosor de grava lo que no me gusta mucho, y lo se si cambiarla por arena o quitar gran parte de ella. En cuánto a decoración tengo pensado ponerle alguna rama y piedras redondas para que el...
Consulta Mi acuario esta sobrepoblado ? Buenas a todos, actualmente tengo un acuario de 60 litros con 4 corydoras , un otocinclus y 3 rasbora arlequin , todo marcha bien por el momento pero me gustaría agregar otros 2 otocinclus y 3 o 4 arlequines para un total de 4 corydoras 3 otocinclus 6 o 7 arlequines Consideran que mi acuario estaría sobrepoblado ? Pd. Tengo una filtacion que mueve 6.5 veces el agua del acuario por hora y en cuanto a deshechos nitrogenados no e tenido problema por el momento
Acuario 68 litros Hola, tengo un acuario de 68 litros, y tengo tres opciones de peces, también me gustaría que me dijierais más combinaciones: Opción A; Unos guppys machos Corydoras Otocinclus Opción B; Otocinclus Betta macho Corydoras Opción C; Algún tipo de tetra que me recomendéis Y algo más Gracias.
Acuario de musgo Acuario de musgo Es hora de decir adiós a mi acuario de musgo de siete meses. Usé musgo llorón para la pared de musgo y Eleocharis parvula para la alfombra. ¡El musgo llorón se une a la madera flotante con hilo de pescar y crece así! y ahora creo que es hora de hacer algo nuevo. Quería compartir este video antes de derribar este tanque. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Vida hermosa en acuarios plantados Vida hermosa en acuarios plantados Este es otro primer plano para los habitantes del acuario plantado y algunas imágenes de plantas de agua dulce con música hermosa. Plantas y habitantes saludables libres de algas que todos quieren ver en un acuario plantado. El único propósito de preparar este video es brindarles un poco de relajación, ¡espero que lo disfruten! [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Peces de acuarios plantados e invertebrados Peces de acuarios plantados e invertebrados Tomas macro de mis peces de acuario plantados, camarones y caracoles convertidos en una presentación cinematográfica. Puedes encontrar algunos peces de acuario de agua dulce para principiantes u otros invertebrados de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: invertebrados
Comida caracol en acuario con peces Hola tengo 4 caracoles cebra y le están saliendo orificios en el caparazón intento encontrar alimento que lo prevenga sin cambiar parámetros agua gracias
Acuario en tupper Hola! Soy nuevo en este foro y estoy buscando un post por si existe pero no veo. Quería saber si habría algo de información sobre como hacer un acuario/estanque para goldfish en tupper en principio para exterior, si el material aguanta, cual sería más idóneo, en fin un poco de información sobre el tema. Muchas gracias a todos!!