Consulta lámpara uvc y echar cepas de bacterias

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por fernando en amazonico, 18 de Enero de 2020.

1. fernando en amazonico ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola,

Mi duda es si yo añado cepas de bacterias del bote que venden en las tiendas para el filtro en el agua, si tengo la lampara uvc encendida, ¿pueden morir esas bacterias antes de llegar a los canutillos?

Gracias!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, si están generando bacterias para el filtro y el acuario no enciendas aún la lampara uv.
    Por qué motivo has instalado la lampara?

3. fernando en amazonico ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    La lampara esta incluida en el filtro, se puede encender y apagar. Normalmente la tengo encendida

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si el agua no la tienes verde mi muchas algas quita la lampara unos días para que las bacterias se sienten mejor

5. fernando en amazonico ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    ok, esque tuve un pico de amoniaco por desciclado del acuario y estoy a ver si lo vuelvo a ciclar. estoy echando amguard pero sigue saliendo positivo el test. esto es normal? voy a crear un tema con esta pregunta

Cargando...
Temas similares
Consulta Proyecto nuevo, lámpara y consejos? Bueno pues voy a hacer un proyecto de 200 litros (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) con corydoras, barbos y alguna pareja de gouramis. Voy a hacer un plantado low tech con anubias y helechos de java en rocas y troncos y alguna otra planta de bajos requerimientos en el sustrato (Sansibar de JBL). La urna la voy a comprar a medida (100 de largo 40 de ancho y 50 de alto) en Acuarios Hispania el filtro creo que va a ser un SunSun HW 3000 UV. Voy a comprar la mesa en Galifauna, adjunto link: https://www.galifauna.com/mesa-de-acuari...s_pr210800. Creo que no se me escapa nada más, excpeto la lámpara. No se nada sobre iluminación, algo económico y efectivo para un low-tech? Si veis algo que no deberia comprar o teneis alguna opción mejor, no dudeis en mandarmelo. Un saludo y muchas gracias.
Lámpara esterilizadora UV para tortugas hola a todos , estoy pensando en poner una lampara esterilizadora a mis 2 tortugas en el acuario,como veis el tema?seria acoplada al filtro tetra ex 800 en un acuario de 120 litros el cual tengo medio lleno,creeis que la calidad del agua mejoraria para mis peques?
Consulta Lamparas luz UV Hola buenas venia a preguntar la utilidad de las lamparas UV, he visto que sirve para las algas, y al ver que se me esta tornando el agua un poquito verde y que tengo alga de punto verde, venia a preguntar si una lampara de UV podría solucionar mi problema, si es así, de cuantos W? Tengo 100l de acuario y un eheim classic 350
Lampara led Estoy por empezar un proyecto de un acuario plantado de 80 litros, pensaba usar lámparas LED's del tipo barras, pero si uso esas cuantas necesitaría para que no carezca de iluminación para mis plantas
Consulta ¿Qué lámpara necesito? Buenas tardes compañeros me gustaría que me ayudarán a elegir una buena lámpara para mí acuario. Verán tengo un acuario de 50x25x25 el cual lo quiero hacer plantado y la verdad no sé cómo va el tema de la iluminación. Les agradecería mucho si me recomiendan algunas marcas y modelos de lamparas. De antemano, muchas gracias. :D
Que lámpara me recomendais #1 Hola! Tengo una pantalla led aquatlantis de 16 w que me da 1500 lumenes, quiero aumentar la potencia y me gustaría que me aconsejeis. Podría poner otra pantalla como la que tengo o es mejor comprar una nueva con mas watios? Tampoco entiendo si es mejor luz blanca, azul
Cómo funciona una lámpara UV Cómo funciona una lámpara UV [MEDIA] Fuente: Tropical Shrimps Publicado el 5 nov. 2017 - Videoteca
Diccionario Lámpara UV para Acuario Lámpara UV para Acuario: La lámpara UV para acuario, es uno de los accesorios más útiles que han aparecido en los últimos años, para ayudarnos a mantener la calidad del agua de las peceras y tanques de acuario. Aunque aún no se utiliza de forma masiva, tanto aficionados como profesionales empiezan a darle la importancia que merece. Muchos fabricantes de filtros para acuarios ya la incorporan en sus filtros, aunque no está muy claro si es la mejor opción, ya que los profesionales no se ponen de acuerdo en su uso continuado o sólo durante unas horas. Lámpara UV de acuario ¿Para qué sirve? Las lámparas UV de acuario son muy útiles para eliminar algas en suspensión, además de prevenir y tratar algunas de las enfermedades propias de los acuarios de agua dulce y salada. Básicamente, las lámparas de luz ultravioleta “matan” todo tipo de células de bacterias, virus o algas. Puede matar cualquier tipo de bacteria, incluso las nitrificantes que son muy útiles para el...
Consulta Lámpara Led acuario Buenas, Tengo un acuario de 20L medidas 25x25x30cm y plantado con varias plantas: 1 limnophil, 1 ludwigia y varias tapizantes de menor tamaño. Quisiera cambiar la lámpara fluorescente que traía el acuario en el pack, lo que en dicha lámpara no pone de cuanta potencia (watios) es, entonces no se que lámpara tendría que comprar led para que equivale a la actual. He buscado por internet y encontrado esta ficha que adjunto, pero según eso tendría que montar una lámpara led de 20W (me parece mucha potencia ya que no he encontrado de esos watios) por los litros del acuario, pero estado mirando y lámparas leds con esta potencia y dimensiones de amplitud de 25cm ancho no hay, adjunto fotos. Que lámpara le tocaría y que potencia? Cabe destacar que son ajustables, es decir, tiene 6cm que se alarga el soporte de la fijación a los bordes, es corredero.
Problema con una lampara led hola grupo, tengo una duda acerca de una pantalla led que estoy haciendo, tengo 39 leds de 3W (20 blancos, 9 rojos y 10 azules) los conecte a una fuente de voltaje de 12v 20A 240w, hice un arreglo serie-paralelo, haciendo 5 series de 4 leds con los blancos, 2 series de 4 leds con los azules, 1 serie de 6 leds con los rojos, y una con 2 leds azules y 3 rojos, pero no encienden los leds, ya los comprobe individualmente y si funcionan, cual seria el problema? La fuente de voltaje? O el arreglo?
Duda en balastro para lampara Buenas, estoy empezando a comprar las partes para mi acuario y me tope con una duda, compre varias lamparas uv para limpiarlo pero encontré que estas necesitan su balastro correspondiente y me aparecían que balastros específicos para lamparas uv, entonces me gustaría saber si alguno de ustedes sabe en que se diferencia este balastro a uno normal,
Lámpara acuario 300l Buenas, tengo montado un 300l de agua dulce y quiero cambiarle la luz... Tendré como mucho los goldfish y un par de anubias...que os parece esta lámpara?se quedará corta? PANTALLA LED DYMAX REX 35W 120CM
LAMPARAS EN ALIEXPRESS Buen dia. Alguien a comprado por aliexpress lamparas para acuario, necesito recomendaciones para un acuario plantado de 240 lts. 48 cm. de altura mis plantas son de bajos requerimientos.
Ah que Distancia debo poner mi lampara? Hola chicos buen días a todos... Me eh comprado una lampara Asta120 y desearía saber a que distancia del agua debo poner la lámpara Lampara 50 Watts 6000k-6500k Acuario 40 cm desde el sustrato a la superficie
Lampara HQI 150 W Hola, estoy buscando una lampara HQI de 150 W, o similar Vivo en Madrid. Gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información