Diccionario Lámpara UV para Acuario

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 13 de Julio de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lámpara UV para Acuario:

La lámpara UV para acuario, es uno de los accesorios más útiles que han aparecido en los últimos años, para ayudarnos a mantener la calidad del agua de las peceras y tanques de acuario.

Aunque aún no se utiliza de forma masiva, tanto aficionados como profesionales empiezan a darle la importancia que merece.

Muchos fabricantes de filtros para acuarios ya la incorporan en sus filtros, aunque no está muy claro si es la mejor opción, ya que los profesionales no se ponen de acuerdo en su uso continuado o sólo durante unas horas.

Lámpara UV de acuario ¿Para qué sirve?

Las lámparas UV de acuario son muy útiles para eliminar algas en suspensión, además de prevenir y tratar algunas de las enfermedades propias de los acuarios de agua dulce y salada.

Básicamente, las lámparas de luz ultravioleta “matan” todo tipo de células de bacterias, virus o algas.

Puede matar cualquier tipo de bacteria, incluso las nitrificantes que son muy útiles para el proceso de limpieza del acuario…pero eso lo vemos ahora, en su funcionamiento.

¿Cómo funcionan las lámpara ultravioleta en el acuario?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lámpara UV para acuario interior

- Las lámparas ultravioleta producen radiación ultravioleta o radiación UV.

- Una de las aplicaciones de los rayos ultravioleta es la esterilización (lámpara UV para acuario). En ciertas longitudes de onda, daña el ADN de los microorganismos presentes en el agua del acuario, como bacterias o virus, sin dejar ningún tipo de residuo e impidiendo que se reproduzcan.

- Las luces ultravioleta de los acuario suelen estar aisladas, de modo que sólo el agua se ve afectada por su radiación. Es importante recordar que no debemos mirar la luz directamente, ya que nos podríamos ver afectados.

¿Cómo instalar una lámpara UV en el acuario?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Instalación
    En todo caso, si vamos a instalar una lámpara UV para acuario, hay que hacerlo a la salida del filtro. Hay dos razones de peso para que la lámpara se instale “a la salida del filtro” y no a la entrada:
    • El agua filtrada está libre de impurezas a la salida del filtro, de modo que es mucho más efectiva. No tendrá ningún tipo de partícula que pueda hacer de pantalla y escondite a bacterias o virus.
    • La segunda razón es que la radiación ultravioleta no distingue entre bacterias buenas o malas, elimina todos los microorganismos a los que afecta…incluidas las bacterias nitrificantes.
      Como la mayor parte de las bacterias “buenas” para el acuario están dentro del filtro, si instalamos la lámpara antes del filtrado, el filtro poco a poco se quedaría sin bacterias.
    Las lámparas UV para acuario, funcionan de forma independiente al filtro. Tienen su propio cable, para enchufar y desenchufar bajo nuestro propio criterio.

Lámpara UV acuario Eheim

Dentro de las diferentes lámparas UV para acuario que hay a la venta, las que me parecen más eficaces y garantía de uso son las Eheim:

Lámpara UV Sunsun

- Potencia UV 36W, estanque máx. 35m³, conector de manguera de 20 a 32mm, cable 5m

- Caudal máx. 4500l/h, para una presión máx. de 0,3 bares.

- Protege a sus peces de enfermedades. Seguro y bueno para peces y plantas.

- Garantiza agua clara, limpia el agua del estanque sin el uso de componentes químicos.

Lámpara UV Sera

Lamparas ultravioletas para acuarios

Fuente: Peces de Acuarios.com, My Fish Room
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Archivos adjuntos:

Última modificación: 10 de Septiembre de 2020
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Va bien el artículo, cabe mencionar que la radiación que utiliza la lámpara es UVC y es altamente cancerígena en contacto directo, por lo que se debe evitar a toda costa cualquier contacto con la luz, no solo la observación directa.

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Se me había pasado el comentario si estaba en el artículo de la fuente.

- Las lámparas ultravioleta producen radiación ultravioleta o radiación UV.

- Una de las aplicaciones de los rayos ultravioleta es la esterilización (lámpara UV para acuario). En ciertas longitudes de onda, daña el ADN de los microorganismos presentes en el agua del acuario, como bacterias o virus, sin dejar ningún tipo de residuo e impidiendo que se reproduzcan.

- Las luces ultravioleta de los acuario suelen estar aisladas, de modo que sólo el agua se ve afectada por su radiación. Es importante recordar que no debemos mirar la luz directamente, ya que nos podríamos ver afectados.

Gracias, Eduardo

Última modificación: 13 de Julio de 2020
  4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Así es, el espectro ultravioleta se divide en UVA, la que usan las plantas, UVB la que usan los reptiles y UVC que se usa para esterilizar.

5. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Que bueno que se le de mas difusion a estos ayudantes del acuario, la gente sigue preguntando del agua verde , y otros problemas que la verdad para mi gusto personal no vale la pena ni explorar otras soluciones cuando la lampara uv, ya no es tan costosa y es super eficiente.

Tres o cinco dias cambiando el agua , quitando la luz etc. cuando un buen filtro en un par de dias te elimina el alga diatomea. ademas que no tiene los riesgos de los eliminadores de alga mismos que por lo general no pueden con el alga

Cargando...
Temas similares
Consulta Lámpara Led acuario Buenas, Tengo un acuario de 20L medidas 25x25x30cm y plantado con varias plantas: 1 limnophil, 1 ludwigia y varias tapizantes de menor tamaño. Quisiera cambiar la lámpara fluorescente que traía el acuario en el pack, lo que en dicha lámpara no pone de cuanta potencia (watios) es, entonces no se que lámpara tendría que comprar led para que equivale a la actual. He buscado por internet y encontrado esta ficha que adjunto, pero según eso tendría que montar una lámpara led de 20W (me parece mucha potencia ya que no he encontrado de esos watios) por los litros del acuario, pero estado mirando y lámparas leds con esta potencia y dimensiones de amplitud de 25cm ancho no hay, adjunto fotos. Que lámpara le tocaría y que potencia? Cabe destacar que son ajustables, es decir, tiene 6cm que se alarga el soporte de la fijación a los bordes, es corredero.
Lámpara acuario 300l Buenas, tengo montado un 300l de agua dulce y quiero cambiarle la luz... Tendré como mucho los goldfish y un par de anubias...que os parece esta lámpara?se quedará corta? PANTALLA LED DYMAX REX 35W 120CM
Cómo hacer lámpara casera para acuario Cómo hacer lámpara casera para acuario En este video como puedes leer en el título te muestro a cómo hacer lámpara casera para acuario siguiendo unos pasos muy sencillos. Olvidé mencionar que hay tubos de diferentes longitudes para que puedas adaptarlo a tu acuario. Y bueno de igual forma hago este video puesto que ya varios me han preguntado que qué tipo de iluminación tengo, cuántos lúmenes, etc. [MEDIA] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 21 sept. 2017 - Videoteca
Lámpara uv como luz constante de acuario? Buenas tengo una lámpara uv de 11w, solo la lámpara, y mi acuario se le acaba de romper la luz led que viene incorporada. Mi pregunta es si puedo sustituirla y poner la lámpara uv como luz constante para el acuario. Es un 115l con dos goldfish y dos plantas. Es decir, la lámpara uv estaría fuera del agua radiando sus rayos hacia dentro del acuario. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Hacer una lámpara para mí acuario Hola, muy buenas, tengo unas preguntas que hacer. Ya he estado viendo este tema un rato y básicamente ya no tengo dudas sobre que iluminación necesito (o sea, la cantidad de lúmenes) ya sé cuántos ocupo debido al tamaño de mi acuario y al requerimiento de mis plantas... Mi pregunta es: que me recomiendan hacer si yo quiero construir la lámpara de mi acuario? El punto de esto es tener algo más barato y que consuma baja electricidad pero que sea eficiente. Mi otra pregunta es: alguien me podría decir cómo convierto lúmenes a Luxes? Gracias :thanks:
Cuanto tiempo puedo dejar a mi acuario sin luz de una lámpara? Qué tal, por motivos personales tendré que salir de la ciudad de 9 a 10 días y tengo un acuario plantado con tapisantes como montecarlo y otras plantas, quisiera saber si mis plantas van a sufrir o incluso morirse por este largo tiempo, gracias
Lámparas ultravioletas para acuarios Lámparas ultravioletas para acuarios En este video hablaremos sobre las lámparas germicidas para acuarios, como utilizarla correctamente y los beneficios que nos puede aportar a nuestro acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 23 ago. 2017 - Videoteca
aprender a hacer una lampara led para acuario de 80l buenos días tengo un acuario de 80litros y me gustaría cambiar la iluminacion a led ya que la que tiene es de dos tubos T8 de 15W fluorescente. me gustaría hacer mi propia lampara de led.
VENDO ACUARIO 200L CON MUEBLE, EQUIPO CO2 y LÁMPARA Vendo el siguiente equipo: (No realizo envíos, con lo que el equipo puede verse en Madrid, zona O´Donnell) -Urna 200L (103x39x54 cm_largo x ancho x alto), con el mueble a medida negro y pantalla Odyseea T5-90 4x39W(120€) [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Ayuda Sobre Eleccion De Lampara.de Acuario. Chihiros A-410 Buenas, Voy a reiniciar un aquascaping con Hemiantus calitrichoide "cuba" en un acuario de 35L, de 40cms de ancho. Al final voy a tener unos 28L reales. He estado mirando lamparas que se ajusten mi bolsillo, y me ha gustado este modelo de Doctor Chihiros serie A modelo 410. http://www.aquascape-boutique.fr/epages ... E-002-0001 Es una copia de los modelos ADA, a unos 40€, aquí en Francia. En principio, -Equipada de 72 leds blancos de 0,33W, total 24W -7 intensidades de luz - Intensidad máxima 3850 lumenes - temperatura color 8000K ' Vida útil 30.000 - 50.000 horas Aquí un review sobre el mismo modelo un poco mas grande.. https://youtu.be/tSCH_p-tVAo Que opinais? Creeis que puede funcionar? Alguien tiene un modelo marca Chihiros que me pueda dar su opinión? Gracias por las respuestas,
Duda Lámpara Led Y Acuario Con Tapa Buenos días, Tengo un acuario de 100 litro Aqualight con un Atman Tubo 20W Tri-Power Light Problema , ahora estoy adentrándome en el mundillo de las plantas.. y necesito más iluminación.. pues ahora unicamente tengo un fluorescente que me venía con dicho acuario. El caso es que estoy viendo lámparas leds pero... para ponerla debería quitar la tapa del acuario. Es conveniente ésto? Cómo lo hacéis vosotros? gracias!!!
¿Cuántos Leds Debe Tener Una Lámpara Para Mi Acuario? Hola a todos Resulta que quiero pasarme de las lámparas t5 a la iluminación led, un amigo me ayudará a hacer la lámpara, me pregunto es de cuántos led debe ser. Mi acuario es de 50 cm de largo y 35 de alto. Él me dice que puede ser una lámpara de 10 leds, ya ha hecho similares y le han funcionado muy bien. Por cierto, mi acuario tiene plantas, consideradas de nivel bajo: elodea, helecho de java, hidrófila y una echinodorus amazonica. Hasta el momento han ido muy bien con tres bombillas t5 de 8w. ¿Qué dicen? ¿De cuántos leds debería ser la lámpara? Muchas gracias
Añadir Luces Led A Una Lampara Led Para Acuario Que tal, recurro a este foro, espero me puedan ayudar, tengo un acuario de unos 40 litros, plantado pero con plantas de bajos requerimientos, tiene CO2 inyectado, abonado, etc, pero quiero meter plantas de mas requerimientos, el problema aqui es mi lampara que solo es de Led blanco, y quiisera saber si sobre esta le puedo añadir otros leds de 3w, si se puede, como lo haria? Y si no se puede, por que no se puede? Espero me puedan ayudar, les dejo fotos de mi lampara, espero me puedan orientar ayudar y que esto se pueda realizar. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Añadir Luces Led A Una Lampara Led Para Acuario Que tal, recurro a este foro, espero me puedan ayudar, tengo un acuario de unos 40 litros, plantado pero con plantas de bajos requerimientos, tiene CO2 inyectado, abonado, etc, pero quiero meter plantas de mas requerimientos, el problema aqui es mi lampara que solo es de Led blanco, y quiisera saber si sobre esta le puedo añadir otros leds de 3w, si se puede, como lo haria? Y si no se puede, por que no se puede? Espero me puedan ayudar, les dejo fotos de mi lampara, espero me puedan orientar ayudar y que esto se pueda realizar. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Ayuda Para Elegir Lampara Para Acuario Plantado. Hola a todos. Estoy pensando en comprar una lampara que vi en el acuario hace unos dias. es una lampara led de la marca sunny de 75 cm y 9 watts. Queria saber si alguien ya ha usado este tipo de lamparas para acuarios plantados y que tal le fue. El vendedor me dijo que era buena para el crecimiento de las plantas pero la verdad ya no me fio mucho de los vendedores. La pecera mide 75 x 40 x 40 cm y y el la parte de atras ya tengo algunos trocos, las plantas la quiero poner al frente del acuario por lo que el area plantada seria como de 75 x 25/30 cm. En cuanto a las plantas, me gustaria tener Hydrocotyle tripartita, cabomba, musgo de java, Ceratopteris thalictroides (Helecho de sumatra), por ejemplo. Las especificaciones de la lampara que me dieron son las siguientes: Sunny HD LED STL-15L Longitud 75cm Tiempo de vida 50,000 Hrs Consumo de energia 9 watts Luz de día y luz de luna Modulos LED 78 LED 6,500°K + 39 Actinicos Flujo luminoso: 1,326 lm La lampara es como la de la siguiente imagen pero un...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información