Lampara led

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Luis10leo, 4 de Agosto de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Luis10leo RANA

    Mensajes:
    8
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Estoy por empezar un proyecto de un acuario plantado de 80 litros, pensaba usar lámparas LED's del tipo barras, pero si uso esas cuantas necesitaría para que no carezca de iluminación para mis plantas
     
    deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.349
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Karma:
    +713
    Tienes que hacer la cuenta en lúmenes por litro, para una iluminación baja necesitas entre 25 y 30 lúmenes por litro. Coneso puedes poner plantas de bajos requerimientos.
     
  3. Ayahuasca NEON

    Mensajes:
    68
    Puntos de trofeos:
    620
    Karma:
    +15
    Tal y como dice efs710920mex. También suele hacerse una aproximación según un ratio watios/litro (diferente para cada nivel de plantado) sin olvidar los diferentes grados kelvin que debe ofrecerte tu iluminación (los diferentes espectros de las ondas lumínicas o colores si lo quieres llamar así) y que son importantes para los diferentes crecimientos de tus plantas (altura, anchura, color de las hojas...etc). Unos colores afectan a una cosa y otros a otra (al menos en la teoría).

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    . Por otro lado, una buena iluminación (que no significa que tenga que ser caro) resaltará los colores del interior de tu acuario y hará que se vea mucho pero que mucho mejor. Esto se observa entre las diferentes iluminaciones existentes en el mercado desde los halógenos (los tubos de toda la vida blancos) hasta los tipo led (sí, aún hay un gran número de fieles hacía los halógenos en acuariofilia). Por último, después de calcularlo bien intenta que la luz sea la necesaria, a veces pensamos que más iluminación de las que las plantas necesitan es mejor y no tiene por que ser cierto, especialmente para tu bolsillo ya que si cuentas a un ratio mínimo de watio/litro ya te haces una idea de que es un consumo eléctrico a "tener" en cuenta.

    Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
     
deportes y accesorios ordenadores y accesorios
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información