Lampara casera

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Emillan, 18 de Abril de 2019.

1. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buen día. Soy nuevo en este arte. Tengo una consulta. Estoy Armando un acuario de 20L (no más grande por qué es parte de un mueble decorativo) ya tengo el acuario un filtro interior. Y tengo pensado para después de ciclar poner una pareja de bettas. Quisiera poner una planta en este acuario ojalá pequeña y mi consulta es. Si le instalo una lampara t5 LED que viene en forma de tubo en las ferretería las venden para hogar servirá como luz para mi planta(no he decidido que planta) si me pueden ayudar mil gracias (el acuario tiene 60×14 y 30 de alto.

2. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola emillan, en principio no hay problema, dependiendo de las plantas que pongas necesitarás más o menos watios. Seguro que algún compañero de foro te ilustra sobre los watios requeridos para esos 30 centímetros de altura y las necesidad lumínica de la plantas que pongas. Sólo una observación, el agua tiende a evaporarse, deja distancia suficiente para evitar condensaciones en el portalámparas, y evitar posibles cortocircuitos o alguna tapa trasparente para evitar ésto.

3. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Vale. Como comente irá en un mueble y el espacio donde entra el acuario tiene tan solo 37cm de altura. Espero no tener problema con instalar la lámpara en esos 7cm. Aunque genial la idea de una tapa transparente. Gracias. Igual tengo 30 días para solucionar la iluminación mientras hoy mismo inicio el ciclado

4. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    oof , DIY , esto me gusta , cualquier luz de 6500K te sirve para acuario plantado basico solo tienes que calcular los lumenes litro que ocupas , 15-30 lumen litro es lo minimo para plantas tu con un t5 de 900 lumenes y te hiria bien(suponiendo que tu acuario tiene 25.2 L segun las medidas que diste), esos dos datos siempre vienen en los focos por fuerza los kelvin y los lumenes , ahora si quieres currarte un poco mas puedes variar el espectro luminico para tener plantas mas hardcore yo para tener todo el espectro luminico uso leds de 6500k y un foco de espectro completo que me encanta xd.
    PD .habria que hacer un reflector pero eso creo que ya lo sabes .

Última modificación: 19 de Abril de 2019
  5. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Ya te dije emillan que aquí hay mucho máquina! !!

6. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Acabo de poner el acuario en el mueble arena y filtro e inicie el ciclado pero la verdad veo complicado el espacio de iluminación en mi imaginación esos 6cm que dejé de algo me servirían pero ahora no lo creo no pasa ni mi mano por ahí manipular el acuario me será complicado y la iluminación peor. O investigo y pego una cinta LED. O creo que cambiaré la urna unos 4cm más baja.

7. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    aaaaa y nunca pensé que un acuario pequeño llegara a ser tan pesado!!! lol

8. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    ¿no puedes quitar la balda de encima?
    Lo de los acuarios es como lo del acertijo:¿Qué pesa más un kilo de plomo o un kilo de paja? Lo digo porque si tu acuario es de 25 litros, quitando el volumen de la decoración se queda a lo mejor en 23 pero si le añades la grava y alguna piedra igual te vas a 28 kg, y son en bloque, y eso cuesta moverlo y sostenerlo. Por eso se insiste tanto en la fuerza del soporte del acuario para no tener "milagros"

9. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Cuando pueda les mando una foto. Lo que pasa es que sobre el mueble donde está el acuario es una cava de vinos así que no ahí como ni hacia arriba ni hacia abajo (abajo ahí un cajón y un espacio de licores y copas colgadas) alguien ha utilizado cintas LED?

10. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo las he usado y la verdad aon caras y no iluminan bien xd, en mi opinoin los focos led con angulo son mejores.

11. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Mi pro lema es que no tengo espacio para los focos trataré de conseguirme una lampara LED de riel tipo tubo

Archivos adjuntos:

12. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola. La lámpara riel quedó bien. El acuario está circulando.

Archivos adjuntos:

13. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pues se ve muy bien, ha quedado estupendo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

14. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Como estoy ciclando con escamas (1 diaria) las veo blancas por ahí y el vidrio está un poco sucio ya en una pequeña parte. Puedo limpiar o debo esperar a terminar de ciclar?

15. igniscer

igniscer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre

Deja que termine el periodo de cilcado

Pareja de bettas en 20 litros no es viable, un macho únicamente y algunos caracoles.

16. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información