Lampara casera

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Emillan, 18 de Abril de 2019.

1. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buen día. Soy nuevo en este arte. Tengo una consulta. Estoy Armando un acuario de 20L (no más grande por qué es parte de un mueble decorativo) ya tengo el acuario un filtro interior. Y tengo pensado para después de ciclar poner una pareja de bettas. Quisiera poner una planta en este acuario ojalá pequeña y mi consulta es. Si le instalo una lampara t5 LED que viene en forma de tubo en las ferretería las venden para hogar servirá como luz para mi planta(no he decidido que planta) si me pueden ayudar mil gracias (el acuario tiene 60×14 y 30 de alto.

2. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola emillan, en principio no hay problema, dependiendo de las plantas que pongas necesitarás más o menos watios. Seguro que algún compañero de foro te ilustra sobre los watios requeridos para esos 30 centímetros de altura y las necesidad lumínica de la plantas que pongas. Sólo una observación, el agua tiende a evaporarse, deja distancia suficiente para evitar condensaciones en el portalámparas, y evitar posibles cortocircuitos o alguna tapa trasparente para evitar ésto.

3. Emillan

Emillan GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Vale. Como comente irá en un mueble y el espacio donde entra el acuario tiene tan solo 37cm de altura. Espero no tener problema con instalar la lámpara en esos 7cm. Aunque genial la idea de una tapa transparente. Gracias. Igual tengo 30 días para solucionar la iluminación mientras hoy mismo inicio el ciclado

4. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320