1. Jaime Lannister NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, tengo una duda rápida. ¿Una colisa lalia podría emparejarse o incluso criar con una colisa chuna? Tengo una lalia macho con dos hembras, y me gustaría meter una tercera hembra. He visto una variedad amarilla muy bonita y quería saber si puede estar junto a las lalia. Muchas gracias de antemano!

2. Jaime Lannister NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Alguna experiencia?

Cargando...
Temas similares
COLISAS lalia y chuna · GOURAMIS fáciles para tu ACUARIO COLISAS lalia y chuna · GOURAMIS fáciles para tu ACUARIO Después de conocer la familia de los gourami teníamos pendiente profundizar un poco más en una de sus especies más buscadas. En el vídeo de esta semana te presento a las colisas lalia y chuna, así como sus variedades más comunes e interesantes. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 28 oct. 2020 - Videoteca
Compatibilidad colisa lalia Buenas! Tengo un acuario plantado de 100 litros con 2 escalares pequeños, de unos 5cm, 2 labeos plata, 1 ancistrus y 6 neones, he leído que los escalares y las colisas pueden convivir si se introducen desde jóvenes, así como ocurre con otras especies. Quisiera saber: ¿Puedo meter colisa lalia? ¿Que grupo sería equilibrado? ¿1 macho para 2-3 hembras? ¿Tendría suficiente espacio para meter 2 machos y 4 hembras? Gracias de antemano
se pueden juntar colisas lalia con guppy? quiero poner colisas en un acuario de 100 L y vi un video para informarme sobre colisas en el video decia que no se podian tener juntos pero yo los he visto juntos en tiendas tengo un ph de 7
Urgente Colisa lalia vientre abultado Hola a todos, Me presento antes de realizar la consulta como absoluta novata en acuarios, dese agosto que empecé a informarme para hacer una acuario. A principios de octubre con el ciclado hecho compré cuatro colisas lalia que resultaron ser todas macho, la de la tienda no lo tenía claro según ella, el caso que conseguí cuatro hembras después de un par de semanas. Total 8 lalias y 2 ancistros. Hasta hoy todo muy bien, muy bonitas, activas, se les ve bien cuando ayer una de las colisas macho noté que se escondía en la vegetación y salía si quiera a comer. Al observarla la vi con los colores no tan vívido, aunque tampoco mal, pero eso si la barriguita bastante hinchada. Buscando por el foro me parecía que podía ser hidropesia hasta hace un ratito que la he trasladado a un acuario vacío de 20l y al mirar de lado con buena luz le he visto como un hilo transparente, lleva rato con el y no cae. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Colisa lalia *- Número de litros de tu acuario (en su...
Consulta Colisa Lalia Compatible Con Caridina Japonica Hola. quisiera saber si las colisas lalia son compatibles con las caridinas japonicas. Por que,estuve leyendo sobre la compatibilidad de estos peces e invertebrados.
Consulta Colisa lalia hembra y macho Hola de nuevo (este es el foro donde mas educadamente se me responde así que es mi consultorio de referencia). Hoy compré 2 colisas lalia hembra. 80 litros de acuario con un macho ya que otro esta en cuarentena medicado por Hexamita. Al meterlas el macho se ha vuelto loco y no para de perseguirlas, temo que les pase algo a las hembras pero en el acuario de la tienda estaban 2 con varios machos y tan panchas. ¿Algún consejo?
Consulta Colisa lalia macho Hola, hago otro post sobre mi colisa lalia ya que han estado durante estas 2 semanas conviviendo bien pero desde este fin de semana se persiguen y de hecho la colisa naranja tiene 3 mordiscos. Les he separado y ahora la naranja esta en otro acuario de 10L sola. Mi pregunta es si comprando más macho forman un orden jerárquico y la puedo volver a meter en el comunitario o qué hacer. No quiero tener a la colisa naranja en uno de 10L permanentemente.
Consulta Colisas Lalia en 100 litros Hola a todos, quisiera su ayuda para poder tomar una buena decisión, la cuestión es que acabo de cambiar de un Acuario 60 litros a uno de 100 con 5 corydoras paleatus & me gustaría meter colisas Lalia, mi duda es, ¿cuántas? Ya que como todos aquí quisiera ver un comportamiento lo más natural posible en mi acuario. En la tienda me dijeron que puedo meter 6 colisas, 2 machos & 4 hembras, aparte de 10 barbos cereza & nada más; de tal manera que La combinación de fauna quedaría Así: 5 corydoras paleatus. 10 barbos cereza 6 colisas Lalia. El acuario está densamente plantado con hygrophila polysperma de dos variedades, cola de zorro, anubias nana, hydrocotyle tripartita, lenteja de agua & un poco de musgo; el sustrato es arena natural, 2100 lumen de iluminación & un ph de 6,8. En cuanto a filtración tengo un filtro de cascada de 570 l/h con 3/4 de matrix & un poco de fibra. Espero que la información que he proporcionado sea suficiente. Si esa combinación les parece descabellada, ¿que meterían ustedes? Los leo. ¡Gracias!
Consulta Colisas lalia y plantas. buenas tardes compañeros ayer compre 12 colisas lalia y hoy al revisar el acuario observo que mi polysperma tiene varias hojas destrozadas y me fijo que son las colisas las que estan haciendo esto, me gustaria saber si hay alguna forma de evitar que despedacen mi planta o si ya debo despedirme de ella...... gracias a todos espero sus opiniones y sugerencia.
Colisa lalia (cortejo, reproducción y desarrollo de los alevines) Colisa lalia (cortejo, reproducción y desarrollo de los alevines) [MEDIA] Fuente: Ricardo Bedia Publicado el 1 abr. 2016 - Videoteca
Urgente Colisa lalia con gambas blue velvet? Hola, pueden convivir las gambas blue velvet con unas colisas lalia?
Colisa lalia ¿Enfermo? Hola; he leído un poco por el foro pero no he encontrado nada al respecto... Nombre común o científico del pez enfermo: Colisa Lalia Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 l - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4xGuppys, 5xCebritas,1xGurami miel,1xColisa China,1xColisa Lalia, 12xCardenales, 5xCorydoras pigmeo, 3xKhuliis, 4xneocaridinas red cherry, 1x caracol Helena. - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro exteno 300 litros por hora, dia y noche - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, canutillos y perdón. ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes...
Urgente Cambio de color Colisa Lalia macho Buenas, Aqui mi caso, a cambiado de color mi colisa lalia macho se ha vuelto "oscuro" * - Nombre común o científico del pez enfermo: Colisa Lalia Macho * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 115 Litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? : 10 guppys, 5 neones, 4 corydoras, 2 ancistrus y 2 colisas macho (no e visto ni una sola pelea entre ambas) * - Tipo de Filtración: Externa, si mal no recuerdo unos 700L * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Esponja, Eheim substract pro, esponjas y perlon * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: si mal no recuerdo unos 6 meses - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario: Tenerife, Ph ronda sobre los 6,5 - 7 No tengo como medir, uso tira reactiva, aparecen parametros de lo mas normal, hasta la chica de la tienda me dijo que estaba perfecto. *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada semana, 30% *- Utilizas anticloro o...
Consulta Colisa lalia... Hola buen día... Alguien sabe que sucede si tengo una lalia hembra llena de huevos, pero el macho es aún muy joven? Hay algún problema o no pasa nada malo?
Consulta Colisa Lalia esta en el fondo en horizontal Hola buen dia a todos, soy nuevo en el foro, les escribo mi duda por favor si alguien puede ayudarme, hace ya 3 semanas compre una colisa, no me habia percatado que sus bigotes estan cortados ya que los tiene muy pequeños, es un macho de mas o menos 4 centimetros, todo ha ido bien con el, esta con 2 plecos mariposa, 2 escalares y 1 caracol manzana, es un acuario de 120 litros poco plantado (3 amazonicas y 2 cabombas y musgo en una roca volcanica de tezontle), hoy estaba totalmente acostada en el sustrato como nadando pero golpeandose en el cristal, como agonizando (ya me ha tocado ver esto con peces lamentablemente) y no subia ni nadaba bien, lo que hize como no subia fue tomarlo con una red y subirlo para que respirara, solo saque su boca y cuando veia que boqueaba lo metia, asi por 3 veces, despues lo deje asi un momento, como 20 min en lo que hacia test al agua, tengo amoniaco 0, nitritos 0, nitratos entre 5 y 10 ppm, hp en 7.5, el acuario tiene 53 cm de alto, despues solte la colisa y nado como si nada hubiera pasado, entonces...