Lagarto Cornudo

Tema en 'Curiosidades' comenzado por satanas666, 12 de Mayo de 2011.

1. satanas666 Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    13.930

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El lagarto cornudo (Phrynosoma cornutum), es un reptil terrestre de hábitos diurnos.

Pertenece a la familia Phrynosomatidae y se caracteriza principalmente por un cuerpo aplanado, 6 espinas en su cabeza que parecen cuernos, espinas dérmicas en todo su cuerpo y un color gris con tonos blancos y verdes amarillentos que le sirve para camuflarse en su entorno. Mide aproximadamente 10 cm de longitud y 5 cm de ancho.

Son originarios de las regiones desérticas del oeste de Estados Unidos y México, entierrándose en la arena para evitar las temperaturas extremas del desierto. Se alimenta principalmente de hormigas, saltamontes, escarabajos y arañas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya que conocemos un poco más de este lagarto, después de haberlo descrito a grandes rasgos, podemos apreciar a simple vista que se puede tratar de un animal común, pero nada más lejos de la realidad, ya que, lo realmente curioso de este sorprendente animal es el mecanismo de defensa que despliega cuando se siente amenazado, siendo éste el motivo de incluirlo en nuestro blog.

Cuando estos lagartos se sienten amenazados, aumenta la presión sanguínea en sus senos nasales rompiendo los capilares y expulsando un caño de sangre a través del conducto lagrimal de su ojo. A continuación un vídeo donde se puede apreciar este único y espectacular mecanismo de defensa en el reino animal.

2. kirikiboy

Se trata de un animal realmente bonito; yo he tenido ocasión de observarlo de cerca en Expoterraria y me encantó... Recuerdo que estuve tentado de comprar algunos ejemplares.

Agradezco que compartas esta información tan interesante, compañero, pero si me lo permites, te sugeriré algo:

Tal vez me equivoque, pero tengo la sensación que esta información ha sido copiada de otro foro que ahora no nombraré, desconociendo yo si eres el autor original. La intención es muy buena, pero si no eres el autor intelectual, cita la fuente, si no te importa. Nosotros somos los primeros en quejarnos de que nos copien y no nos citen ni nos pidan permiso.

Sin más, un abrazo y grácias una vez más.

3. Platty

Este mola lo e visto en muchas fotos en mi libro de Naturales parece mas a un dragon que a un lagarto

4. satanas666 Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    13.930
    si quieres cito mi foro.......por que no sé cual és la fuente ya que un usuario lo colgó allí y no la puso...........normalmente acostumbro a poner la fuente.

.........me alegro que te haya gustado el tema...........bien cierto és que és un animal asombroso

Cargando...
Temas similares
Lagartos venenosos, el monstruo de Gila se alimenta de huevos, los dragones de Komodo se alimentan d Lagartos venenosos, el monstruo de Gila se alimenta de huevos, los dragones de Komodo se alimentan de ciervos y búfalos, reptiles salvajes. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Living Zoology Publicado el 31 ago 2021...
Compatibilidad de carpas y pejelagartos? Para un estanque, acepto sugerencias!
El pez Pejelagarto El pez Pejelagarto Los Peces Lepisosteiformes o también conocidos como Pejelagartos por su particular cabeza que se asimila a la de un lagarto, son peces muy cotizados en el mundo de la acuariofilia, aunque también son objeto de la pesca deportiva y hasta en la gastronomía se pueden encontrar platillos siendo el ingrediente principal el Pejelagarto. [MEDIA] Fuente: La Carpa Publicado el 16 sept. 2017 - Videoteca subforo: otras especies de peces
Pejelagarto Alimento buenas, yo otra vez por aqui despues de un tiem,po retirado del hobby regreso con pilas nuevas :sm: :sm: quisiera consejos sobre este pez comida temperamento todo lo que sepan de el
Lagarto overo, lagarto blanco (Tupinambis merianae) TUPINAMBIS MERIANAE Lagarto overo, lagarto blanco [IMG] Reino: Animalia. Filo: Chordata. Clase: Reptilia. Orden: Squamata. Suborden: Sauria. Familia: Teiidae. Género: Tupinambis. Especie: Tupinambis merianae. Nombre común: Lagarto overo, lagarto blanco. Nombre científico: Tupinambis merianae. Habitat: Viven en selvas tropicales y subtropicales y en ocasiones en estepas, llegando a vivir en sabana y en zonas costeras. Donde más se encuentran es en el sur de Amazonia. Longitud: Pueden llegar a medir 1'50 cm siendo más común que midan alrededor de un metro. Diformismo sexual: El macho es más robusto que la hembra, con cabeza más ancha éste. Descripción: Cuerpo largo y robusto con cola fuerte y grande, son negros con...
Tupinambis Merianae (Lagarto overo, tejú argentino) TUPINAMBIS MERIANAE [IMG] Hembra de Tupinambis Merianae Nombre común: Lagarto overo, tejú argentino. Familia: Teiidae. Biotopo: Tierras extensas de pastos y hasta selváticas. Distribución: Todo el este de Argentina. Forma: Alargada y robusta con una extensa cola. Coloración: Totalmente negro con manchitas y rayas color beige. Tamaño: Llegan a medir hasta 1,30 m. Diferencias sexuales: La forma más fácil de diferenciar ambos sexos es básicamente el tamaño, generalmente el macho es más robusto y de mayor tamaño comparado con la hembra. Temperatura: 30ºC de día y 18ºC, 19ºC de noche. Agua: Sin datos. Acuario: A estos animales hay que construirles un terrario considerablemente grande (por su gran tamaño), yo recomiendo que tengan un suelo particularmente seco, porque este...
Aparicion de huevos en mi caracol abeja cornudo Hola me he percatado que a ultima semana a mi caracol le han aparecido unos puntos blancos en la concha, los cuales se han reproducido por las esquinas de mi acuario , solo lo tiene uno de la apreja y en las fotos parecen como huevos pero los huevos de estos caracoles no crecen en las condiciones no salobres por lo tanto no sé si dejarlos en ella o quitarlos. Yo creo que son huevos , espero que no sea ninguna infeccion ni nada. Tengo ademas caracoles cebolla y planorbis no creo que le hayan puesto huevos encima al pobre los otros
Clithon Flavovirens (Caracol Cornudo, Caracol Diamante) CLITHON FLAVOVIRENS (Caracol cornudo, caracol diamante) [IMG] Nombre científico: Clithon Flavovirens (Coloracion cebra) Nombre común: Caracol Cornudo, Caracol Diamante, Caracol Puercoespin, en Ingles Caracol Nerite Cacho. Clasificación: • Orden: Neritopsidae. • Familia: Neritidae. • Subfamilia: Theodoxinae. Biotopo: Su medio natural de vida es en aguas salobres. Distribución: Se distribuye por el Océano Pacifico, especialmente en Filipinas. Esperanza de vida: No determinada. Forma: Presenta una forma redondeada, con cinco puntas (espinas) o cuernos, distribuidas por toda la concha, que puede utilizar para defenderse de depredadores, estos caracoles deben manejarse con cuidado, ya que pueden causar cortes, con...
CARACOL CORNUDO Hoy he ido a una de mis tiendas habituales y no he podido resistir y he comprado un caracol cornudo. Os enseño unas fotillos junto a mi Manzana azul: [IMG] [IMG] Estan hechas con el movil. ¿Alguno me puede decir algo sobre este caracol? La verdad que no he encontrado mucha informacion al respecto. Lo que le veo es un poco paradillo, no se mueve mucho.