Labroides Dimidiatus o pez limpiador

Tema en 'Colabora en el Atlas de Portalpez' comenzado por Pececín, 25 de Noviembre de 2019.

1. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Reconocerse en un espejo*
    Por el hecho de haber pasado esta prueba, merece toda mi admiración y, por supuesto, una mención en las fichas de portalpez.

*
    Si deseas saber un poco más sobre los animales capaces de reconocerse en un espejo, te aconsejo la lectura del siguiente artículo (si no se admiten links en las fichas de peces o el tema ya ha sido tratado, pido perdón por el error, y os agradecería que lo elimináseis).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Nombre científico: Labroides Dimidiatus

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Nombre común: lábrido azul / pez limpiador
    Nombre científico: Labroides Dimidiatus

Clasificación:
    • Orden:
    Perciformes
    • Familia: Labridae

Biotopo: Marino, arrecifes de coral
    Distribución: zona Indo-pacífico, desde África Oriental a sur de Japón

Esperanza de vida: máximo 4 años

Forma:
    es un pez muy esbelto de cuerpo alargado y con cola integrada en el cuerpo.
    Coloración: blanco y azul. Una linea negra a lo largo de todo el cuerpo separa ambos colores.
    Tamaño: hasta 14 cm (machos)

Diferencias sexuales:

Acuario: arrecife comunitario de al menos 250 L.
    Temperatura: 24º-28º
    Agua: pH 8 y No3 en niveles mínimos
    Decoración: fondos de arena y roca viva

Alimentación: parásitos de otros peces, microfauna del acuario.

Comportamiento: sociable y sin problemas de compatibilidad, excepto con otros lábridos azules. El limpiador suele estar muy "solicitado" por otras peces para que lleve a cabo sus labores de limpieza (relación simbiótica).

Reproducción: son peces ovíparos, monógamos y hermafroditas: todos los juveniles son hembras, y al alcanzar unos 8 cm en unos 15 días se produce el cambio de sexo.

Observaciones: los limpiadores no toleran No3 en el agua. Se debe evitar introducirlos en acuarios en proceso de ciclado, no maduros o con nitratos altos ya que podría provocales la muerte.

Ficha realizada por: Pececín
    Fotos de: Science Daily

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Gambas limpiadoras para acuario Gambas limpiadoras para acuario Ya hemos hablado antes de algunas especies para gambario pero esta vez profundizamos en algunas variedades muy particulares. En el vídeo de esta semana, te presento gambas limpiadoras que van muy bien como equipo de limpieza en el tanque. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 15 abr. 2020 - Videoteca
Que pez limpiador va mejor con un tapizado? Saludos amigos, me ha surgido una duda , tengo un acuario plantado , y tengo como tapizante cuba , quería saber que pez me va mejor para la limpieza del acuario sin que maltrate o coma el tapizante.
Consulta Opinión sobre este producto limpiador (filtro?)cto Hola a todos, Alguien ha visto o probado o usado este producto? HoloGlamor online Saludos.
Urgente Pez limpiador enfermo Buenas tardes, Actualmente tengo un acuario de 14 litros con 1 betta, caracoles y un pez Loricáridos cucha piña, mi pez betta se la pasaba sobre el termostato escondido (2 días), lo aislé y le alcance a ver dos puntos blancos y lo estoy tratando todos los días con 2 gotas de cobre en un vaso aparte por 5 minutos con agua de su acuario, pero al revisar el pez piña le veo unas bolitas amarillas que no sabría si esta también enfermo o que podrían ser esa bolitas amarillas, adjunto foto. PD: El pez piña solo una semana en el acuario al igual que dos caracoles manzana. Por fis su ayuda para saber si debo buscar como aislar también a la piñita.
Consulta Imanes limpiadores Que método os funciona mejor para limpiar los cristales del acuario? Yo utilizo un guante y también un iman pero me he dado cuenta que hoy he rallado un poco el cristal.
Limpiadores para agua salobre? Hola chicos, espero esten bien. tengo una pregunta, ¿ saben de algun pez limpiador de agua salobre ? Gracias :)
CAMBIO GUPPYES POR PLECOS PEQUEÑOS O PECES LIMPIADORES Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto):GUPPYES - A cambio de: PLECOS O LIMPIADORES - Haces envíos: Si - NoNO - Localidad: lugar donde vives GRIÑON MADRID - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No SI - Aceptas reservas: Si - No NO - Contacto por privado o mail: DA IGUAL - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - Queda totalmente prohibido mezclar temas de ventas con intercambios. O vendes o cambias. Todos los temas que contengan mensajes del tipo "cambio o vendo" o títulos similares serán eliminados. - No se permiten hacer subidas de este tema del tipo: "una subidita", "up", "mp respondidos", "aun quedan", etc. - En caso de abandono del tema, este será cerrado dentro de 3 meses contando desde la fecha de publicación del último...
Regalo Pez Limpiador De Fondos Pleco - Asunto: Regalo - Descripción del artículo: pez limpiador de fondos "pleco" , 20cm - Haces envíos: No , recogida en mano en la zona de Lleida - Localidad: Lleida - En caso de envío quién paga los portes: No envio - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: - Precio: 0€ , regalo - Contacto por privado o mail: Si es necesario si - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): No tengo foto.
Busco Un Buen Limpiador De Algas Alguien le Sobra un limpiador de algas tipo ancistrus o chupa algas si el ancistrus es joven y buen precio lo espero con mis alguitas jaja
¿Qué Os Parece Este Limpiador De Cristales? He visto este limpiador para los cristales del acuario y quisiera saber que os parece, en principio es muy completo, esponja, perfil de plástico y estropajo, se supone que no raya los cristales, dejo en enlace: http://www.ebay.es/itm/280896461107?ssP ... 1497.l2649
Lysmata Amboinensis (Camarón limpiador) LYSMATA [IMG] [IMG] autor de la fotografia: Jaimemf, modificada por Jaaioo [IMG] autor de la fotografia: Jaimemf, modificada por Jaaioo Nombre común: Camarón limpiador. Nombre científico: Lysmata Amboinensis. Clasificación: • Orden: decádopodos • Familia: Hippolytidae Biotopo: suelen vivir en zonas rocosas del arrecife coralino, es fácil de encontrar en pequeñas cuevas en aguas poco profundas y cerca de arena fina con gran cantidad de microorganismos Distribución: su hábitat mas común se encuentra en todo el Indo-Pacífico de la región del Mar Rojo y Zanzíbar a Hawaii y Japón a Australia y Nueva Zelanda . Forma: Posee un cuerpo de forma cilíndrica segmentada, con una especie de cola caudal con varias capas, tiene una especie de cuerno q sale de detras de...