La Zeolita y los Otocinclus

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Luciano, 5 de Julio de 2021.

1. Luciano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Un Saludo a todos. Pregunto: la zeolita le hace daño a los peces Otocinclus Affinis.
    Gracias.

2. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Como poder puede.
    La zeolita generalmente son alumino silicatos, que tienen por costumbre subir mucho el GH.
    Los ottos pueden soportar una dureza media, pero no alta.

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si te refieres a meterla dentro del acuario y que se haga daño al chuparle las algas por ser rugosa podría ser... Yo tengo una ventosa de borneo y una pequeña piedra volcánica porosa y nunca lo he visto acercarse a ella... Chuperretea todas las demás piedras, cristales, filtro o decoración, pero en esa nunca lo he visto (y siempre ha sido la que más algas tenía xD). No se si los ottos serán tan listos como él.

En cuanto a que altere parámetros ya no te sabría decir, pensaba que no tenía cálcio ni magnesio para subir gh/kh, pero la verdad es que no he usado nunca zeolita así que ni idea...

4. Luciano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

5. Luciano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola Gracias por la respuesta. La zeolita se pone en el filtro después de los canutillos. He investigado el asunto y esta baja el GH.por el intercambio de iones. O sea baja la dureza del agua.

6. Luciano RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    La Zeolita se pone en el filtro después de los canutillos. Gracias por intentar resolver mi incógnita.
    En resumen la Zeolita es beneficiosa para los otocinclus.

Cargando...
Temas similares
Consulta Zeolita limpieza y filtración Hola! Tengo un acuario de 100L y metí nuevo filtro para mover más el agua debido a que el anterior no me ayudaba del todo con la filtración, también me decidí a poner zeolita porque supe que es buen material filtrante para eliminar el amoniaco que producen los peces más si hay sobrepoblación (no tengo aún). Mi duda es... Cada cuándo se tendría que limpiar la zeolita y como? y cada cuándo cambiarla? Yo la puse entre la esponja y los canutillos, es correcto o es mejor como última etapa? porque siento que se satura más rápido de suciedad si está en medio. Recomiendan seguir con la zeolita o cuando se sature mejor optar por poner matrix?
Zeolita para tu acuario, mejor que el carbón activo y el perlón Zeolita para tu acuario, mejor que el carbón activo y el perlón La zeolita es un sustrato filtrante de origen natural con grandes aplicaciones para la filtración de agua. Su rendimiento es claramente superior al obtenido con filtros de carbón y filtros de arena. Su estructura está formada por minerales de origen volcánico cuya estructura está compuesta por cristales con una gran capacidad como intercambiadores de iones. Las zeolitas están formadas por canales cuyo diámetro no excede a los 0,5 nm por lo que puede considerarse un material micro poroso. Esta estructura se completa con partes de su superficie con poros de mayor diámetro. La capacidad intercambiadora de los iones presentes en estos canales posibilita la absorción de elementos contaminantes presentes en el agua. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
La zeolita La zeolita [IMG] La filtración en los acuarios es un proceso muy importante de cara a la limpieza y la buena calidad del mismo. Gracias a un agua filtrada y bien limpia, los peces pueden vivir en buen estado. En este caso, vamos a hablar de un material que ayuda a aumentar el rendimiento de la filtración de agua en acuarios. Se trata de la zeolita. La zeolita es un sustrato filtrante cuyo rendimiento en el proceso de la filtración de agua es superior al que se obtiene con filtros de carbón activo o de arena. Además, es un producto de origen natural. Si quieres conocer cómo se emplea la zeolita y los requisitos que necesita, en este post podrás conocerlo todo a fondo Características de la zeolita [IMG] La estructura de la zeolita está formada por minerales que proceden de las estructuras...
Consulta La zeolita es mala para los caracoles ? Saludos. -pues mi duda surge ya que en un tema muy antiguo del foro vi comentar que la zeolita es perjudicial para los caracoles por el intercambio de calcio que realiza al agua pero eh perdido dicho tema y no encuentro nada al respecto sobre eso. -y pues pasa que tengo dos recientes caracoles gold o manzana a los cuales los tengo con un goldfish y hace poco por igual eh agregado zeolita al material filtrante (desde antes de los caracoles) pero tienen una semana y los noto creciendo muy bien pero igual ante la duda la eh retirado.
Diccionario Zeolita Zeolita: Material para la filtración biológica que se coloca en los filtros de los acuarios. Silicato de aluminio hidratado poroso, que sirve como intercambiador de iones y retiene de los medios productos nitrogenados, como el Amoniaco. [ATTACH] [SPOILER]
¿Zeolita o canutillos de cerámica? Buenas amigos, tengo una duda, que es más efectivo la Zeolita o los canutillos de cerámica, es que estaba mirando canutillos para comprar y me he encontrado con la Zeolita "Si tienes un acuario en casa, ZN Aqua es un medio filtrante ideal debido a su capacidad de retener amoníaco. Adicionalmente su estructura microporoso puede ser colonizado por las bacterias beneficiales necesarios para convertir el amoníaco en nitratos. Suministramos este producto a los criadores profesionales y piscifactorías para controlas niveles de amoníaco y mantener el agua limpia y cristalina. Todos nuestros productos para mascotas son seleccionados especialmente y son de zeolita 100% natural de alta calidad." Los hay en diferentes tamaños de 1-2.5mm, 2-5mm, 4-8mm y 8-16mm
Zeolita Y Reducción De KH Hola, Hace tiempo que leo este foro aunque no me he atrevido a publicar aún, ya que me gusta leer y enterarme lo mejor que puedo de las cosas antes. Pero hay un tema del que no logro encontrar información. La zeolita, tengo entendido por terceros y por mi propia experiencia, reduce el KH. Según mi experiencia, la verdad es que lo reduce mucho, pero no he encontrado información en ningún sitio, ni en ingles, que explique el proceso por el cual lo logra. Desde luego, no creo que 'exporte' carbonatos o hidroxilos, es decir no creo que los adsorba por intercambio iónico, por dos motivos: - Uno, porque la zeolita intercambia cationes (Na+, normalmente, o K+), y los carbonatos o iones hidroxilos, son aniones. - Dos, porque después de regenerarla, el agua de la regeneración tiene un GH enorme y el KH es igual que el agua inicial o incluso más bajo!. En concreto, para la regeneración la meto en una solución de NaCL (o KCl) según las instrucciones, uso agua del grifo (que tiene GH=15 ºdH y KH=9 ºdH). Después de 24/48 horas...
Zeolita ¿Qué Es Y Para Qué Sirve Exactamente? Hola :cool: Hoy he encontrado un producto (como arena) llamado Zeolita para filtrar, ¿Alguien ha oido hablar de él o lo usa? Por las características que leí, no se si serán ciertas, es algo similar al carbono. Bueno, si alguien sabe y da su opinión se agradecerá muuuucho. Saludos :beso: Pd: Ultimamente estoy enganchadísima a este foro, nunca me había llamado ninguno la atención, pero este... jajaja, Me tiene enganchada. Pido disculpas si molesto a alguien.
Zeolita En El Filtro Consejos Hola, no he intervenido hasta hoy en este foro, pero soy un asiduo lector de todos los temas relacionados con los discos. He leido que la zeolita, ayuda mucho a rebajar los amonios, pero que se tiene que comenzar con poca cantidad y ir aumentandola a medida que empieze a hacer efecto. Mi pregunta es, puedo poner por ejemplo medio litro de zeolita en un filtro eheim 2217 con esponjas y hacerlo funcionar una hora el primer dia y ir aumentando el tiempo de funcionamiento dia a dia. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Puesta de otocinclus? Hola! tengo una pareja de otocinclus. El sabado despues de cambiar el agua estaban todk el rato perseguiendose y parecia que iban a poner huevos. Ayer me encontre esto en el filtro. Pueden ser huevos?
Por que murio mi otocinclus Hola a todos queria saber por q murio mi otocinclus cambie el agua de la pecera cambie el 50% y el otro 50% era de la misma que estaba cambiando en otras palabras solo cambie la mktad de su agua y a las horas estaba el otocinclua en el fondo con un tipo de hemorragia interna en su cabeza que pudo sucederle? Que error cometi soy realmente nuevo en esto y qusiera saber como cuidar mejor mia peces.
Otocinclus vittatus (Regan, 1904) Otocinclus vittatus (Regan, 1904) Otocinclo, Oto. Chupa-algas enano [IMG] Foto: alien Nombre común: Otocinclo, Oto. Chupa-algas enano. Nombre científico: Otocinclus vittatus (Regan, 1904). Clasificación: • Orden: Siluriformes. • Familia: Loricaridae. • Subfamilia: Hypoptopomatinae. Biotopo: zonas con vegetación acuática, en el lecho de ríos de curso lento y rápido. Distribución: Brasil, Matogrosso. Esperanza de vida: unos 5-6 años, aunque hay alguna fuente que dice que hasta 10 años. Forma: cuerpo de forma cilíndrica, aplanado ventralmente y con la zona dorsal ligeramente arqueada. La boca es inferior y con forma de ventosa. [IMG] Foto: alien Coloración: le recorre todo el cuerpo una línea negra que va desde el hocico, hasta la base de la caudal. Posee...
Se mueren todos los alevines (Borara maculatus y Otocinclus affinis) Hola ¿cómo están? Escribo porque hace 3 meses inicié un acuario plantado, en el que puse 10 Boraras maculatus, 10 gambitas caridinas y un tiempo después 2 Ottocinclus affinis. A las 2 semanas mas o menos de poner las rasboras, empecé a encontrar alevines. Mis pasos fueron: - Extraerlos del acuario ppal para que los padres no los coman y ponerlos en tuppers transparentes, con el mismo agua del acuario, flotando sobre él para mantener la misma T. Las parideras no servían porque los alevines pasan por las rendijas. - Alimentación: al ser tan tan tan chiquitos, traté de hacer infusorios pero no me salían (probablemente porque era invierno), así que con mucha paciencia y una jeringa extraía infusorios del vidrio del acuario y se los ponía en el tupper. También les ponía polvo para alevines rico en proteínas. - Cambiaba el agua del tupper todos los días, usando agua del acuario plantado, rica en O2, y sacaba los restos de comida lo más que podía con una jeringa. Fueron muriendo uno por uno los alevines, aparecía a la mañana...
Consulta Escalar ws otocinclus Buenas noches . Llevo unos días observando a los otocinclus en el acuario veo que se pegan a los escalares en los laterales . Pero es que también les e visto que se pegan alas corydoras . No se si le a pasado alquien más del foro no creo que sea nada bueno por qué además se pegan bien creo que les va quitar la mucosa a los escaleras y las corydoras . Saludos .
Regalo (Bracelona) Pareja de gurami rojo, corydora, pangio kuhlii y otocinclus Buenas a todos, regalo dos guramis rojos (macho y hembra), tres corydoras bronce, tres otocinclus, un ancistrus albino y un pangio kuhlii (puede que hayan dos, pero salen poquito y de uno en uno:nose:). Voy a desmontar el acuario y de momento no he podido encontrar un acuario que los pueda acoger. Soy de la zona de Barcelona sur, aunque me puedo desplazar si hace falta. Saludos!