La Sal Afecta Mis Plantas?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por tony santos, 2 de Julio de 2013.

1. tony santos NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola, al parecer dos peces de mi acuario tienen velvet o odinium, en el acuerio me dijeron que los tratara con acriflavina y con sal.... alguien sabe si la sal afecta mi sustrato y mis plantas?

y también, es correcto lo que me recetaron para el velvet?

2. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Para tratar a peces enfermos es mejor hacerlo en un acuario aparte, para no repercutir en el equilibrio que existe en la urna principal.
    Aparte para la enfermedad que dices, se hacen baños de sal,no se le deja al pez continuamente bañado en sal, como mucho los baños son de 15 a 30 minutos segun el pez.tienes que saber tambien si tu pez soporta la sal.
    En mi opinion veo mejor que trates al pez en una urna aparte con metronidazol o bien con azul de metileno.
    A las plantas con echarles una vez no les pasara nada, pero en un tiempo continuado se quemaran.

3. tony santos NEON

Puntos de trofeos:
    610
    te agradezco mucho el tiempo para contestar. ya trate por error en toda mi pecera. espero para la otra seguir tu consejo

4. enrike.r.c. RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    tony santos, no es un error tratar toda la pecera con sal, siempre y cuando sea una dosis baja (un químico zootecnista, dueño de un acuario, me recomendó 10 gr. por litro. Recuerda que el "velvet", terciopelo, se esparce por toda la pecera y es necesario desinfectar para no tener una reinfección posterior. Por otra parte, la Acriflavina es buena en enfermedades causadas por bacterias, pero el "velvet" no lo es, es de orígen vegetal. Necesitas saber qué enfermedad es realmente. Saludos.

5. enrike.r.c. RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    tony santos, una disculpa, NO son 10 gramos, me faltó el punto... ¡¡¡CUIDADO!!! es 1 gramo por litro. Disculpas.

Última modificación: 21 de Noviembre de 2019
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información