Consulta La piedra pomez (pumita, jal, liparita) suelta silicatos?

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Darknuz, 19 de Enero de 2020.

1. Darknuz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo un acuario de 40l repleto de algas marrones.. comenzaron a salir 10 días antes de que finalizara el ciclado (hace 30 días finalizó el ciclado), tiene:

- 2 Echinodorus amazonicus
    - Filtro cascada de 200-300 l/h Material biológico: Piedra pómez
    - Calentador 50w
    - Gravilla neutra
    - 2 Cococuevas
    - Oxigenador con piedra difusora
    - 3 Tiras led de 9w cada una, 6700k (Fotoperiodo de 10h)

Antes utilizaba agua de la llave + anticloro, ahora utilizo solo de garrafa (por si el exceso de silicatos provenía de ahí)

Pero las algas siguen creciendo muy rápido.. al punto que debo limpiar constantemente las hojas de las echinodorus pues las algas terminan cubriéndolas totalmente en 4 días
    Actualmente he dejado el acuario totalmente desnudo, solo filtro, calentador, y las echinodorus, pero las algas siguen creciendo muy rápido, no parece que disminuya su velocidad de reproducción, incluso me atrevería a decir que ha aumentado..

Entonces, el culpable podría ser la piedra pómez?, o debo esperar unas semanas para que las algas vayan disminuyendo?

2. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    prueba bajar el periodo de luz, algo de 6 horas. me parece que la cantidad de luz es demasiada para ese acuario (intensidad y duración), en especial si solo posees una espada amazónica (esas requieren poca luz).
    haz la prueba y comentas los resultados.

3. Darknuz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy bien, actualmente dejo la luz de 12 a 6pm, también he agregado 2 Pomacea bridgesii. Antes las algas se pegaban completamente, lo que me dificultaba mucho sacarlas con el sifón, pero desde hace unos 3 días se han comenzado a soltar del cristal y me resulta más sencillo sacarlas.. adjunto una imagen:

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información