La pesadilla del nanogambario. Desahogo.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por coldnite, 3 de Mayo de 2021.

?

¿Has sufrido tú alguno de estos problemas al empezar en el hobby?

Encuesta terminada 18 de Mayo de 2021.
  1. 100,0%
  2. No

    0 votos
    0,0%
  3. No lo recuerdo

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. coldnite RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola, soy nueva por aquí. Disculpad la falta de presentaciones; quizá esta no sea la sección apropiada para este post. Pero allá va mi grito de desesperación:


    Hace tres meses me decidí a montar un acuario. En concreto, por problemas de espacio, opté por un nanoacuario. No quería tener un par de pececillos solitarios, así que de algún modo acabé mirando gambas, y elegí neocaridinas. Por supuesto, antes de comprar o armar nada, lo que hice fue pasar un mes estudiando: parámetros del agua, todo sobre neocaridinas, plantas, caracoles… Aunque siempre recomendaban más de 30 litros para neocaridinas por tema de la estabilidad de los parámetros, me arriesgué con un tanque de 13 litros.


    Y ahora, mis penurias:

    -Un “expertillo” me aconsejó que, tras añadir el sustrato (el que él me había recomendado), hiciera el ciclado y sólo añadiera plantas una vez terminado éste. Resultado: un enorme caos, plantas flotando, finalmente una composición de m*****.

    -Tal sustrato, “ideal para gambas”, resultó ser ideal para caridinas. Resultado: KH en 0-1 de forma constante, por lo que tuve que hacer muy pequeños cambios de agua DIARIOS para mantener al menos un KH 2-3 y evitar así variaciones bruscas de PH.

    -Las 8 gambas compradas en una tienda supuestamente fiable y con muy buenas valoraciones vinieron infectadas de scutariella japónica (además de ser casi alevines). Otro problema añadido para persona totalmente inexperta.

    - A pesar del ajo y los baños de sal, no terminaba de desaparecer el parásito. Hubo que evacuar al caracol (que lleva el pobre 12 días en otro recipiente) y echar lomper.

    -¿Nanoacuario? Olvídate de encontrar un sifonador de tamaño adecuado. Ya van 3 y lo único que he logrado han sido terribles torbellinos y tsunamis.

    -Tampoco encontrarás bolsitas de carbón activo del tamaño adecuado, hasta la más pequeña es demasiado grande.


    Y bueno, nada más, sólo quería desahogarme. De momento sólo puedo decir que a pesar de mi frustración y de que las cosas no han podido salir peor, las 8 gambas siguen vivas y en perfecto estado.


    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. GTC ESCALAR

    Mensajes:
    792
    Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +206
    yo caí en el de la plantas.

    Lei en varias web que las plantas se ponian una vez que el amoniaco estuviera en 0 para acelerar el ciclado. fue un caos plantar esas plantas con la tapa de agua obstruyendome, plantas flotando etc.

    Para el siguiente acuario pondré las plantas desde un inicio no importa si se tarda 1 o 2 semanas mas en ponerse en forma
     
  3. coldnite RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Lo mismo digo... La próxima vez las colocaré desde un inicio, seguro que la composición mejora, por no hablar de la salud mental

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. Sarcodino DISCO

    Mensajes:
    1.782
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +628
    Joe que odisea... Yo por mi parte planté las cosas desde el día uno (me temía eso de las plantas flotando xD), de sustrato grava redondeada y ya, metí unos neones chinos y un mes después o así metí 4 red cherrys y tan felices... Las aclimaté durante 4-5 horas el primer día y nada más ni les echo de comer ni nada, se portan muy bien las pobres.
    He tenido algunos quebraderos de cabeza con el acuario pero por parte de las gambas ninguno xD

    En cuanto al sifonador te entiendo... Yo me hice este desde el principio para llegar a todos los rincones de mi pequeño acuario:

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    El tubo tiene como medio cm de diámetro y es rígido, con un tubo un poco más amplio y en la punta y si te fijas en el otro extremo tiene un trozo de tubo más flexible. Cuando estoy sifonando con una mano guio lo que va dentro de la pecera y con la otra (apuntando al cubo) abro o cierro la goma flexible para que deje de chupar al cambiar de sitio o si veo que me llevo algo que no me interesa.
    Le estoy dando vueltas para mejorarlo, y pensaba en poner la punta por la que chupa el agua algun tipo de goma flexible también por si pillo algún caracol o gamba en el proceso no dañarlo...
     
  5. coldnite RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Muy interesante, Sarcodino, mil gracias por el aporte. Perdona mi ignorancia pero, ¿cómo funciona? ¿Qué parte es la que aprietas para sifonar? ¿De dónde sacaste las piezas? La verdad es que necesitaría fabricarme algo parecido

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  6. Sarcodino DISCO

    Mensajes:
    1.782
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +628
    Pues nada el sifonador es un tubo de medio cm de diámetro interior, de goma de esa normal que lo aprietas y esta durito (no se cierra lo de dentro si no lo doblas fuerte) lo encuentras en cualquier ferretería por 1 euro el metro aprox.
    Luego la punta por donde chupa pues te vale cualquier cosa que tenga el diámetro que quieras, no se un tubo de lacasitos mismamente o algo así... Aunque es mejor que sea trasparente para ver cuando deja de salir mierda y pasar a sifonar otra parte. La puedes acoplar con una tira de goma eva arrollada a la punta del tubo y metida a presión en la pieza por ejemplo (o cualquier otra forma que se te ocurra xD).
    Y la punta tiene un trocito de tubo mucho más flexible encajado en el duro.
    Vamos que no requiere de material muy especializado... XD

    El funcionamiento es fácil... Colocas el cubo al que va el agua (más abajo que la pecera, cuanto más abajo esté más rápido sale el agua y más tienes que estirar la mano, yo lo pongo en una silla y la pecera está en una mesa para que te hagas una idea xD), metes la parte gruesa en la pecera, chupas por el otro lado despacio y cuando veas que va el agua a mitad del tubo aprietas con los dedos el trozo de goma blanda, apuntas con ese extremo al cubo y a sifonar, según abras más o menos los dedos con los que sujetas la goma blanda saldrá más o menos agua... Y si los aprietas del todo se corta totalmente el flujo, ya que es muy blandita xD

    Cuando acabas rellenas la pecera con agua declorada y con paciencia y mucha luz te pones a mirar dentro del cubo y vas rescatando las gambitas bebe y devolviendolas a la pecera... Son tan peques y se esconden tan bien que es difícil no llevarte alguna jajaja!
     
  7. coldnite RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    ¡Muchas gracias Sarodino! Tengo que probar a hacerme uno... y a ver qué tal!!
     
Cargando...
Temas similares
Pesadilla Con Tuberculatas :lol: :lol: :lol: ¡Qué fuerte! ¡He tenido una pesadilla con Melanoides Tuberculatas! :lol: Creo que se debe a que ayer tuve una conversación sobre ellos con mi novia. El caso es que he soñado con melanoides tuberculata carnívoros que se introducían bajo la piel de la gente. Y yo también tenía. Parecía tan real que era muuuuuy asqueroso sacarse uno tirando de la caracola. ¡Jajaja! Ha sido muy fuerte, pero una vez que me he dado cuenta de que era un sueño me ha encantado, como buen aficionado al cine de terror y casquería. :mrgreen: :mrgreen: ¡Ahí queda eso! Si fuese Philip K. Dick escribiría "¿Sueñan los androides con tuberculatas carnivoros?" :lol:
CANDIRÚ: PEZ O PESADILLA CANDIRÚ: PEZ O PESADILLA NOMBRE: Vandellia Cirrhosa FAMILIA: Tricomycteridae ORDEN: Siluriformes NOMBRE COMUN: Candirú o pez carnero [IMG] [IMG] Habita las aguas de los ríos Orinoco y Amazonas, puede alcanzar un tamaño de hasta 17 cm. Pez de hábitos tanto nocturnos como diurnos que permanece en los fondos arenosos de los ríos cuando no está activo. Emplea tanto su visión como sensores químicos para detectar sus posibles presas. Su alimentación se basa exclusivamente en la sangre de grandes peces hospedadores a los cuales se fija con una especie de espinas en el interior de sus branquias. No precisa de un mecanismo especial para succionar la sangre pues...