La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Alberto Ortoll, 18 de Enero de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Acuario Land
    Publicado el 15 sept 2019

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Mejoras para Kit AquaLed 100L (filtro, calentador e ILUMINACIÓN) Buenas a todos, Soy nuevo en esto de la acuariofilia, pero lo he cogido con muchas ganas :) Hace una semana compré un Kit AquaLed Pro 100L de ICA, con filtro interior Optimus 400, termocalentador Termacontrol Pro 100W e iluminación LED (39 leds, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º). De momento es con lo que estoy tirando para hacer el ciclado, a los 4 días de llenarlo he sustituido el carbón activo por MicroMec en el filtro. En cuanto a la decoración he metido dos rices de Moor (una en cada esquina trasera) y una roca en medio, sustrato JBL manado (que todavía tiene alguna partícula en suspensión...) y una bomba con dos salidas (para mejorar la oxigenación y porque me gusta como queda jajaja). También he comprado un temporizador para automatizar las luces. De momento sigo con el ciclado del acuario, ya que solo llevo una...
Ayuda Para Mejorar La Iluminación Pues bien quiero aumentar la potencia de la iluminación de mi acuario para poder poner alguna planta y quisiera que me dijeseis cual es la mejor opción. Gracias
Mejor Tono De Color De La Iluminación Para Biotopo De Discos Hola amigos he estado buscando información sobre el tema pero la cosa esta más complicada de lo que pensaba. La idea del proyeto es que para cuando crezcan los discos y no tenga que engordarlos en la urna desnuda montar un biotopo con grava clara, raíces y unas pocas plantas de bajo requerimiento luminico como las anubias. Ahora bien he cambiado mi pantalla T5 de 80W y 10.000K por una pantalla casera de tres led (tipo halogeno) ya que en el futuro el acuario va a llevar muy pocas plantas y la diferencia de vatios es importante máxime las 13 horas diarias que le voy a tener encendido. Para que os hagáis una idea los tres led consumen 21W (Ahorro 60W) Bueno antes de encargar las bombillas he probado con dos modelos que tengo en casa para los huecos del techo y de este forma hacerme una idea del tono (temperatura de color) que busco y es aquí donde me asaltan las dudas. [IMG] En la...
Que Led Combinar Para Mejor Iluminación Mas Eficiente Hola, tengo una duda, he añadido una tira de led rigida con leds mod. 5050 luz blanca 6500ºk a mi pantalla que tiene un tubo t5 de esa misma temperatura, añadire poco a poco mas, pero seria conveniente añadir de otros grados de temperatura por ejemplo luz calida? o unos rojos? es para un plantado pocos requerimientos. gracias.
Mejor Método Iluminación Aqualux 100 Hola a todos, voy a montar otro acuario y voy a partir de un aqualux 100 que puedo conseguir en unos 120 euros. Tengo otro igual y con plantas de pocos requerimientos (ambulias y anubias barteri) y va bien, la iluminación es pobre pero las plantas van creciendo. El tema está en que en este nuevo acuario quiero tener una iluminación media-alta. Unos 25-30 lumenes por litro. Las características de la tira led que trae el kit aqua lux 100 es: - tira de 65 cm - potencia de 6,24 w - 6800ºk Descartaría la tapa y led que trae el kit (la dejaría de repuesto para el otro acuario) y me gustaría colocarle una pantalla de esas que van sujetas a los bordes y el acuario sin tapa. A ver que me podeis recomendar que no pase de los 100 euros (cuanto más barato mejor y que dure claro) y que quede estético (muy importante). He pensado hasta en colocar 2 nano blau pero no sé si es un disparate o hay mejores opciones. Destacar que las medidas del acuario son 79,7x30,7x50 cm y que vivo en Canarias (por si me recomendais comprarla...
Mejorar Iluminacion Con Pantalla Led En Acuario Con Tapa?? Muy buenas, os pongo una foto de mi acuario; primera semana de ciclado y con la segunda remesa de plantas recien puestas: [IMG] Este acuario trae una tira led para la iluminacion y quiero mejorarla. Necesito mantener la tapa que trae el acuario porque los peces no seran los unicos animales de casa, hay ya alguno peludo Al lio, el acuario son 130L brutos con 97cm de ancho. He estado mirando y la verdad es una locura, entiendo que las tiras led no son una buena solucion no? He visto un par de pantallas: Una es esta: [IMG] En la web no hay demasiada informacion, pone que son 35 w y hay opcion de cogerla con led blanco, blanco-azul y blanco-azul-rojo: "Temperatura de trabajo 50º 5500 Lumens por metro en color blanco de 6500k 3915 Lumens, para 50% azul 460 y 50% blanco 6500k 3744 Lumens, para 50% rojo 630nm y 50% blanco 6500k Color...
Mejorar Iluminación Acuario Kit 100L Buenas gente, Tengo un acuario de kit de 100L y viene con un fluorescente de 18W. Tras leer largo y tendido sobre plantas y sus cuidados quiero dar el siguiente paso en cuanto a iluminación. La tapa que tengo es la siguiente: [IMG] [IMG] En cuanto a la reactancia, viene con una protección metalica que no he sido capaz de quitarle para poder verla: [IMG] El Fluorescente es un T8: [IMG] Tiene solo 18W, muy escaso para 100L (incluso para las plantas de bajos requerimientos. Buscando un poco, he visto que tiene 1050 lumenes y una temperatura de color de 6500k. El acuario es de 2ª mano, tenia 3 años de uso y nunca habían cambiado el fluorescente (o eso me dijeron). En las 3 tiendas a las que voy habitualmente me han ofrecido lo mismo: Un tubo Power-Glo de 20W con 18000K, por unos 20€. Pero no me acabo de fiar del todo, y aun asi seguiría en las mismas (2W de...
Mejorar Iluminación Muy buenas a todos. En mi caso tengo 5 tubos leds 7500k (luz blanca) de unos 700 lumenes cada tubo. Por lo tanto por la relación de lum/litro no me quedo mal... 700lum x 5tubos / 50l = 70lum/lit Pero aún así, mi acuario tiene poco espectro de luz y por lo tanto no llego a poder tapizar, y si tapizo es con muchísima dificultad. Me han aconsejado que le meta leds de coloración para tener algo mas de rango (rojo y azul) pero creo que un par verdes me irán bien también. Entonces mirando cositas he visto unos leds y me gustaría pedir opinión: http://www.ebay.es/itm/10-W-high-power- ... 007&_uhb=1 Un saludo y gracias.
¿QUÉ ES MEJOR? DUDAS DE ILUMINACIÓN. Hola :cool: Tengo más dudas con la iluminación. A ver que me aconsejan... Qué es mejor, ¿Tres metros led 5036 ò 5050 o dos lámparas PLL de 36w para 140 litros? No recuerdo la altura del.acuario por si eso tiene que ver a la hira de penetrar la luz. Estaba decidida a poner tiras led por fácil instalación y cero complicaciones pero he leido que a pesar de ser la leche ha pasado a ser una duda por perder luminosidad rápidamente así que ahora tengo mis dudas. Por facilidas y menos jaleo yo me desanto por las tiras pero me interesa la eficiencia para poner algunas plantitas. Me gustan sencillitas, nada tapizante ni cosas complicadas. Sé que si pongo led tendría que poner 4.200lúmenes y si pongo PLL serán entre 65 y 70w. Sujerencias por favor y si son soluciones mejor que mejor. Gracias compañero :beso: s
Mejorar Iluminación ¿como? Hola a todos. Como alguno ya sabéis tengo un acuario comunitario de 100 litros. Es un acuario viejo y venía con una pantalla con un fluorescente de 18 w. Creo que esto es bastante insuficiente para este acuario, las medidas son: 80X30X37. Después de dar muchas vueltas por Internet consultando led y demás cosillas. Esto es lo que más me ha convencido (creo). http://www.ebay.es/itm/Tira-de-LED-Blan ... 3f1914181e http://www.ebay.es/itm/Tira-LED-72cm-BL ... 4ab5b79d8f http://www.ebay.es/itm/1m-Tira-Led-blac ... 1c29fdd145 Me gustaría que me...
Mejora De Iluminación En Acuario De 120 Litros Aquathlantis Hola gente, veréis buscando me he encontrado con este post Mejora de tapa que me lo ha solucionado pero que muy bien, pero tengo una duda, el acuario viene con una muy pobre luz, un tubo T8 de 25W Gro lux, quiero ponerle dos bombillas de bajo consumo, pero no se de cuanto, el acuario es de 120l, pero realmente serán quitando caja de filtro etc unos 105l, por lo que supongo que esos 25w que ya tiene más dos bombillas de 20w me sale a 0.61 w por litro real o le pondré más, tened en cuenta que quería tener plantas bien pero no tener que podarlas cada poco, quería ponerle CO2 casero, pero no sustrato, solo arena de sílice porque me gusta sifonar y no quiero mezclarlo todo, prefiero abonar con bolitas o tal y piedras de pizarra y raíces de manglar, que os parece no poner sustrato, si me podéis ayudar lo agradezco ya que tengo los peces mirándose en el espejo del fondo ya que quite todas las piedras para poner arena de sílice 0/8, que opináis?,...
Como Mejorar Iluminación Acuario 150L ¡Ayuda! Necesito ayuda sobre la iluminacion de mi acuario. Son 150 litros, unos 120 litros reales. Ahora mismo tengo puesto 3 tubos T8 (2 de 18 W y otro de 20W). Las plantas me van relativamente bien, pero quiero poder meter mas especies y tenerlo mas iluminado por lo que he pensado en sustituir uno de los tubos (el central) por 2 Pll de 36W o mejor uno de 55W(¿que es mas barato?), que segun tengo entendido tienen mas watios en menos espacio. Mis preguntas son las siguientes: ¿Que Pll compro (865, 965...)?,¿Tipo de reactancia y potencia (y numero)?, ¿Sirve la reactancia NO electronica que ya tengo?, ¿Podeis hacerme una referencia de como conectar los cables? Un problema que tengo es que mi acuario es bastante alto, 46 cm de columna de agua y aproximadamente unos 55 hasta los tubos y quiero que la luz llegue bien hasta el fondo. ¿veis bien el introducir los pll? y ¿Cuantos watios me recomendais para los Pll?. Un saludo y muchas gracias. Pd: Siento tantas preguntas pero necesito informacion :v:
Mejorar La Iluminación Buenas a todos!! Desde que me adjudiqué el acuario he estado leyendo mucho, y ya es hora de cambiarle la iluminación. Actualmente tengo un T8 (supongo que es T8 porque lo pone en el tubo) de 15W para 60 litros brutos, calculo que unos 48 totales. Aqui os lo pongo junto al cebador. [IMG] [IMG] Mi intención es poner un poco más de 1w/l, unos 50W. Ahora bien, no tengo ni idea de como hacerlo... he estado buscando y he encontrado unos T5 de 549mm 10.000ºK y 24W, de los cuales con 2 estaría ya la cosa lista, pero no sé si me cabrían, y tendría que hacer un par de ñapas con toda la tapadera... os pongo fotos, a ver si me podéis echar un cable :roll: [IMG] [IMG] [IMG]...
Mejorar Iluminacion Pantalla Hola, os pongo una foto de mis lamparas hqi para ver como se puede mejorar la iluminacion, por dentro son mate. Cual es la mejor manera de mejorarlas, hay alguna pintura plata reflectante a ser posible de spray, o la forro con algo tipo papel albal o cinta americana. Espero vuestras ideas. Un saludo. [IMG] [IMG]
¿Cómo Mejorar La Iluminación De Mi Acuario? Hola! Tengo un 200l y 60 tristes watios. :aio: Quería añadir watios. :aplauso: He estado leyendo posts y no me cosco: :roll: Por un lado está la nomenclatura de los tubos: T5, T8, HQI, TDL... :nose: Por otro 840, 865, 940 y 965 que por ahí alguien explicaba a qué equivale cada número, eso creo que es lo único que me ha quedado claro. :ok: Por OTRO lado están las marcas? O modelos? luxe, grolux, powerglo… Por OTRO los watios que, además ¿están relacionados con la longitud del tubo? Hay madre! ¡que aquí no hay quien se entere de cómo aumentar los watios! :lol: Si alguien es tan amable de orientarme un poquillo… ¿Con mi pantalla se pueden añadir watios sin tener que cambiar anclajes, cables, interruptores, etc.? ¿Si tuviese que añadir tubos, cuáles añado y cómo? Aconsejadme pliiiiiiiiiiis DATOS DE MI LUZ [smiley smilie=21 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]LUZ[/smiley] Pantalla Waterhome, con 2 tubos T8, de 91cm de longitud, 39’’ y 30 watios cada uno.