La irresponsabilidad: de como superpoblar un acuario de manera profesional

Tema en 'Creando artículos ¿te animas a colaborar?' comenzado por Adrian Donra, 8 de Septiembre de 2019.

1. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues escribo este artículo a modo de pequeña reflexión que todos nos deberíamos hacer, para ver a donde vamos por el camino que recorremos.
    Como ya he dicho en mi post de presentación, estoy en proceso de ciclado de mi pequeño nano de 30l. Por supuesto, ya me he dedicado bastante a visitar tiendas, sobre todo cuando estaba buscando las plantas para mi acuario. De paso, miré un poco los peces que podría tener disponibles para cuando los pueda meter. Y aquí empieza la fiesta.
    En un principio, mi mujer estaba empeñada en que metiese un par de cometas en el acuario. Después de hacerle ver que era un error, ya que el espacio es el que es, un día me acompañó a buscar algo a una tienda que tenemos cerca de casa. La chica de la tienda, muy amable, nos enseñó también los peces que tenía disponibles, y salió el tema de los cometas (mi mujer seguía en ese momento un poco emperrada, cosa que pronto cambió, por suerte). La chica de la tienda nos brindó entonces su opinión de experta:
    "Podéis meterlos sin problemas, ya que además así os ahorráis tener que poner calentador ya que son de agua fría. Eso sí, no muchos. Yo para 30 litros no os aconsejo meter más de 6 o 7"
    SI, 6 o 7 cometas en un 30 litros. Es una lástima que dijese eso, dado que tenía peces bonitos. Y digo que es una lástima porque me quedó muy claro lo que le interesa el bienestar de los animales. Lo siento, pero de mi no volverá a ver un duro más.
    Pero no acaba aquí la cosa, ya que estuve viendo otras tiendas para ver la variedad que tenían. Para mi 30 litros me aconsejaron un trío de escalares, oscares, meter Bocas de Fuego y un cardumen de neones, plecostomus, discos... Me parece que no me encontré practicamente a nadie que me diese un buen consejo.
    Vaya por delante que yo siempre he tendido a superpoblar un poco, no soy ningún santo, pero una cosa es ajustar un poco de más los litros y otra muy diferente meter un koi en una bettera. Me parece indignante que una persona que se supone que está para aconsejarte al momento de comprar le diga esas burradas a cualquiera que pregunta. Y, en mi caso, si no fuese por que me preocupé un poco de informarme antes, a saber lo que tendría metido en el acuario. Ya, porque, por supuesto, en todas partes me vendían un bote de ciclador maravilloso para meter peces el segundo día.
    Simplemente lanzo esto a modo de reflexión, dado que pienso que este tipo de actitudes nos dañan a todos, incluídos a los propios vendedores. Es que no se dan cuenta de que te están abocando a que tu acuario fracase estrepitosamente, te aburras y dejes el hobby ( y, por tanto, de gastar en su tienda)? Además, por supuesto, de pasarse por el arco del triunfo unas condiciones mínimamente dignas para los animales.

No se vosotros que opináis, pero si no lo digo reviento. Realmente me parece muy frustrante que esto sea así. Por suerte, la ignorancia hoy en día ya no nos vale de excusa, puesto que todos podemos informarnos de lo que necesitemos, y más en el caso de que haya seres vivos de por medio.
    Un saludo

2. Walor BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Pensé que la vendedora había confundido litros con galones, pero ni así se pueden tener tantos cometas.
    O es una total desconocedora de su oficio o le vale un cacahuate vender peces responsablemente.
    Perjudican el bolsillo de gente que se inicia con los acuarios, la desmotivan al ver que no logran mantenerlos bien y exponen a enfermedades y a la muerte a inocentes y bonitos ejemplares acuáticos.

Varias veces he tenido crías en mis acuarios y con solo perder un alevin me siento molesto, me molestaría mucho más que tras consultar a un supuesto experto conocedor de alguna tienda, luego me dé cuenta que mis ejemplares enfermaron o murieron por una tontería como esa. Por supuesto que no hago eso, primero investigo, luego compro, pero mucha gente confía en esa gente y compra basada en sus consejos y sugerencias, por supuesto que hay buenos vendedores, tampoco hay que generalizar.

3. Villalobos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y bueno, al final que elegiste para tu nuevo acuario?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues los inquilinos finalmente han sido una colisa lalia, cuatro machos guppy y dos caracoles cebra. Y bien contentos todos!

5. Sachza RANA

Puntos de trofeos:
    110
    En mi experiencia con los vendedores, muy rara vez conocen a fondo el oficio, y mucho menos les interesa la salud de sus animales, solo les interesa la venta, por ejemplo a mi me vendieron un betta precioso en 1 dolar, como 20 pesos mexicanos, pero al llegar a casa y meterlo en la pecera que tengo para peces en cuarentena o enfermos me di cuenta que tenía aleta podrida, lo que me ha llevado casi dos semanas erradicar, igual con los cardúmenes de alimento vivo, del cual la mitad viene casi muerta.

6. Sachza RANA

Puntos de trofeos:
    110
    disculpa ¿cuales son los caracoles cebra?

7. antiocol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Yo creo que no lo hacen a mala fe. No creo que quieran vender y vender. Supongo que es desconocimiento. No han trabajado en los acuarios nunca y de repente son contratados en una tienda de mascotas y les ha tocado en ese área. La irresponsabilidad es, sin duda, del propietario.

Otra cosa que a mí ya me ha pasado en varios sitios, es que te venden plantas de "estanque" o "emergidas" como si fueran plantas de acuario. Y, supongo, que ahí el error viene motivado por los proveedores, que traen dichas plantas sumergidas, ya que aguantan bastante sin pudrirse, aunque tarde o temprano sucederá. Pero tú ya te has dejado el dinero, con toda la ilusión.

En resumen, estoy contigo.

Saludos

8. silex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No hay excusa ,si son contratados y no saben del tema, hay mucha informacion en internet y en los libros, ademas muchos no ven que la mejor cualidad de un vendedor es su honradez, a veces hay que desaconsejar segun que venta ,porque no es apropiada ,y aunque parece que se pierde una venta ,el que compra se fija y aprecia ese detalle, y luego fideliza un cliente con esa actitud

9. antiocol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Lo sé. Pero como intento empatizar con la gente, me imagino por qué dicen tales burradas. Y repito que no creo que solo quieran vender, sino que se han podido malinformar y tener esa idea errónea en la cabeza. Por eso digo, que los dueños de las tiendas deberían pagar una buena formación a aquéllos que no la traigan en su CV.

Saludos.

10. Sachza RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Justo compré dos caracoles manzana con algas de un acuario muy deficiente en las condiciones de los animales incluso algunos agonizantes

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información