La influencia del pH en el cultivo

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por mentor149, 9 de Junio de 2020.

1. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola a todos.
    Os pongo el enlace de un artículo que considero bastante interesante sobre cómo influye el valor del pH en las plantas. Aunque no se refiere específicamente a cultivo sumergido creo que se puede transponer el contenido sin mayor problema.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Influencia taninos en plantas Hola a todos. En unos días tengo pensado montar mi primer acuario plantado. En estos días que estoy hirviendo los troncos de olivo que quiero poner, estoy viendo que tiñen con taninos bastante más de lo que me imaginaba y la duda que se me plantea es si esta tinción, si es bastante acusada, pueda interferir en el desarrollo de las plantas al restarles luz. Se que los taninos no son problemáticos para los peces pero tengo la duda de si lo serán para las plantas... no por su toxicidad sino por su interferencia con la luz que reciban. Mis plantas no serán de altos requerimientos, pero por el nivel de tinción que veo con los troncos en remojo y al hervirse, me preocupa que se vean afectadas, sobre todo las de tallo más corto (staurogyne y sagitaria), que se encuentren más alejadas de la fuente de luz. He estado leyendo un poco acerca del tema y he visto también algún tema en este foro, pero quisiera saber lo que opináis. Obviamente la manera más sencilla, sin recurrir a carbón activo o resinas en el filtro, para bajar los taninos...
Cultivo de tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces Cultivo de tubifex - Tengo miedo, alimentos vivo para peces En está ocasión te explicamos como alimentar y limpiar o purgar al tubifex de una FORMA SUPER SENCILLA! mucha gente dice TENGO MIEDO al usar al tuby. pero si lo limpiamos bien puede funcionar muy bien [MEDIA] Fuente: Global Dry Publicado el 16 may 2020 - Videoteca
Guía completa, cultivo de gorgojo chino Guía completa, cultivo de gorgojo chino [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 30 ago 2019 - Videoteca
Cultivo de peces Disco, de la afición al negocio Cultivo de peces Disco, de la afición al negocio [MEDIA] Fuente: Biología Aplicada Publicado el 2 dic. 2017 - Videoteca
El mejor cultivo de Drosophila que he visto Pues eso es un video corto pero que vale la pena hacer , puedes hacerlo en ese bote o en una garrafa de agua de 8 litros y tienes cultivo para años , quitas la botella y la pones en el congelador unos minutos y luego puedes dársela de comer a los bettas [MEDIA]
Tutorial: como preparar un cultivo de Grindal Tutorial: como preparar un cultivo de Grindal Te enseño ha preparar el mejor cultivo de gusano Grindal de forma rápida, fácil y muy económica. Ya no hay escusa para dar a tus peces alimento vivo. [MEDIA] - Cepa de gusano Grindal TODO lo que debes saber Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 16 jun. 2018 - Videoteca serie
Intercambio INTERCAMBIO CEPAS Y CULTIVOS DE GRINDAL POR GUPPYS [ATTACH] Hola chic@s Intercambio Cepas o Cultivos de Grindal por Guppys Madrid/Zona Sur Vía Carpetana
Conceptos básicos del cultivo de los cactus Conceptos básicos del cultivo de los cactus Tipos, reproducción, sustrato, rescate de cactus enfermos, plagas, riego, trasplante. [MEDIA] Fuente: Gardenline Publicado el 11 ene. 2018 - Videoteca
Artemia, cultivo y alimento para peces Artemia, cultivo y alimento para peces [MEDIA] - La artemia salina Fuente: Acuarios 4k Publicado el 24 ene. 2018 - Videoteca serie
Partenogenesis | Daphnia Magna | Que no se mueran tus cultivos Partenogenesis | Daphnia Magna | Que no se mueran tus cultivos Cómo mantener vivos tus cultivos de pulga de agua. [MEDIA] Fuente: Víctor Hugo Guzmán Vázquez Publicado el 26 sept. 2016 - Videoteca
Cultivo de Daphnia Magna Cultivo de Daphnia Magna [MEDIA] Fuente: Betta Soto Publicado el 10 mar. 2015 - Videoteca
La Tilapia. Acuacultivo La Tilapia. Acuacultivo Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies, algunas con interés económico, pertenecientes al género Oreochromis. Las especies con interés comercial se crían en piscifactorías profesionales en diversas partes del mundo. Habitan mayoritariamente en regiones tropicales, en las que se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento. Entre sus especies más conocidas destacan la del Nilo (Oreochromis niloticus), la de Mozambique (Oreochromis mossambicus) y la azul (Oreochromis aureus). [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Consulta que es esto y como inicio su cultivo ? buenas tardes alguien sabe que es ? y sera que puedo iniciar su cultivo como alimento vivo ( las larvas se las han comido muy bien) muchas gracias [MEDIA]
Cultivo de infusorios con hoja de lechuga Cultivo de infusorios con hoja de lechuga [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 19 feb. 2015 - Videoteca
Cultivo de infusorios Cultivo de infusorios [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 20 mar. 2016 - Videoteca