La importancia de la roca en un acuario marino, como elegirla y usarla
Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Alberto Ortoll, 26 de Enero de 2021.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
El permanganato de potasio y la importancia de ese tratamiento en la cría de peces Discus El permanganato de potasio y la importancia de ese tratamiento en la cría de peces Discus El Permanganato de Potasio y lo Importante que es ese tratamiento. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces [SPOILER] Fuente: Jack Wattley Discus Publicado el... | |
La importancia de un sustrato profundo Hace dos días me he encontrado dos canales sobre acuarios bastante diferentes a los que solemos estar acostumbrados. En éstos tratan de experimentar con métodos diferentes para hacer más sencillo mantener nuestros acuarios (como no hacer cambios de agua y tener una mayor tasa de éxito en cualquier montaje que hagamos). Los principales temas que tratan son los de generar zonas anóxicas (falta de oxígeno) dónde las bacterias respiren sustancias tóxicas para los peces en lugar del oxígeno. Esto se consigue muy fácilmente mediante un sustrato de unos 10cm (mínimo de 7,5cm). A mayor profundidad de sustrato mayor filtración al crear esta zona dicha. Comparto los enlaces de los vídeos más importantes a mi parecer para que experimentemos y tengamos unos acuarios más sanos sin mucho esfuerzo. Con los métodos de los vídeos podemos tener acuarios sin filtro o con él pero ayudándonos de lo mismo. Os recomiendo que echéis un ojo a todos :v:. Lista de 7 vídeos de aprox 10min cada uno sobre acuarios sin cambios de agua y +info útil:... | |
La importancia del heno en conejos y roedores. La base de su alimentación La importancia del heno en conejos y roedores. La base de su alimentación En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os contamos porqué es tan importante que los conejos y roedores tomen grandes cantidades de heno. El heno tiene que ser un alimento diario, por lo que es importante también dar a la mascota henos variados, para que pruebe diferentes gustos y para que se nutra de las diferentes propiedades que tiene cada uno. En este vídeo hablamos de las variedades de heno Naturaliss de Cunipic: el Timothy hay, el Orchard Grass, el Mountain hay multifloral y el Wild hay. Cada uno de ellos es diferente, tiene sabor diferente y aporta diferentes nutrientes a la mascota. Antonio Rodríguez no lo cuenta todo acerca de estos henos en este vídeo [MEDIA] - Blog de conejos | Cuidados y consejos Fuente: CyPmascota Publicado el 13 ago 2016... | |
Redox · La importancia del oxígeno en el acuario Redox · La importancia del oxígeno en el acuario El redox es una reacción química básica que influye de manera vital en el nivel de oxigeno del acuario y el bienestar de sus habitantes, pero también muy desconocida. En el vídeo de esta semana, te presento brevemente de qué se trata y te explico cómo controlarlo será de gran ayuda para tener unos peces sanos. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 22 ene. 2020 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios | |
La importancia de los prefiltros en nuestros acuarios La importancia de los prefiltros en nuestros acuarios Un prefiltro es, como norma general, una esponja que se coloca en la alcachofa de entrada de agua a nuestro filtro externo o de mochila y que sirve para retener las partículas de suciedad más grande. También se utiliza para que los alevínes o gambas no entren al filtro. Como desventaja tiene el mantenimiento a corto plazo, cada semana normalmente. Puede volverse una tarea tediosa, sobre todo si tenemos un aquascaping que nos haga completado su acceso. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 10 sept. 2017 - Videoteca subforo: filtrado del acuario... | |
Consulta Importancia Sustrato sin plantas Hola! Os pregunto... quiero montar un acuario nuevo de 110L o más (aun no está decidida la cantidad) para 2 hembras betta y un pleco pequeño. La cosa es que quiero tener el acuario sin sustrato y si pongo vegetación ponerla en macetas. Así que os pregunto desde la ignorancia, es bueno un acuario sin sustrato?? | |
¿Cual Es La Importancia Del Quelatado De Los Abonos? Ahora con las sales para abonar, saludos a todos. :ok: Cual es la importancia del quelatado de los abonos? Se pueden usar sales sin quelatado o es necesario usar sales procesadas para ser abono? Lo otra duda que tengo es ¿los abonos al ser expuestos a la luz uv y perder el quelatado sirven de algo en el sustrato, que tan importantes son estos abonos de sales de cantados en el sustrato? Los macros NPK son afectados de la misma forma. Gracias, :yupi: | |
¿Cuál Es La Importancia De Los Sifónados En Un Plantado? Hola, ¿cómo están? Un nuevo post, ahora con el tema de los sifónados. Bien, ahora me gustaría hablar sobre los sifónados en los acuarios plantados. Había leído de que los plantados podían manejar los residuos de los peces, restos de la comida, ahora creo que sí es necesario hacerlos quizá no a la misma frecuencia que los cambios de agua, pero si realizarlos de forma regular, no sé, se me ocurre a lo mejor cada tres semanas. Cuales pudieran ser los indicadores para de terminar su frecuencia. Sobretodo con peces grandes como los discos. Con uso de papillas, quizá sea necesario junto con los cambios de agua, una vez por semana o cada dos semanas. Yo esperaba que con Corydoras los sifónados fueran menos frecuentes, pero no estoy tan seguro. Ustedes tienen alguna rutina de sifonado establecida en acuario con discos? La idea es saber, si es bueno reducir los sifónados y trabajar con la rutina de abonado, o deplano con el uso de papillas es mejor seguir con los sifónados aún siendo plantado? y Corydoras? Han tenido alguna... | |
Cual Es La Importancia De Las Plantas De Crecimiento Rápido? ¿Cual es la importancia de las plantas de crecimiento rápido en un acuario de Alta Tecnología (Higth-Tech)? ¿Si se abona el tanque con Nitratos (N) y Fosfatos (P)? Cuando el objetivo del uso de este tipo de plantas es evitar el exceso de Nitratos, en el agua del tanque. Saludos, gracias. | |
Importancia De Las Bacterias De Bote! Cuando hablamos de bacterias de bote, hay muchas personas que estan en contra, pero otras, como yo, que creemos que es posible obtener beneficios de ellas, aqui les dejo un articulo que escribi, explicando por que creo que son buenas. Espero que les sea util... USO DE BACTERIAS NITRIFICANTES COMO FILTROS BIOLOGICOS EN ACUARIOS 1. INTRODUCCION En nuestros acuarios existen seres vivos, los cuales no los vemos, pero son importantes al momento de hablar de calidad del agua. Las bacterias nitrificantes se encargan de convertir el amoniaco (también llamado amonio) en nitritos y después en nitratos, los dos primeros compuestos son altamente tóxicos para nuestros peces llevándolos incluso a la muerte. A través de estas bacterias (Nitrosomas, Nitroespira, Nitrobacter, etc) nosotros podemos llevar a cabo la filtración biológica del agua en nuestros acuarios y eliminar los compuestos tóxicos. Estas bacterias pueden estar presentes en el agua o se pueden añadir al agua a través de compuestos comerciales que... | |
La Importancia Del Tamaño De Huevo En Los Desoves Angeles... Hola, Una de las cosas que he observado es la importancia del tamaño del huevo, cuando los huevesillos son muy chicos tardan mas los ángeles en crecer, que los ángeles con huevesillos de tamaño normal. Para que tengan una idea, cuando un huevo es chico a los tres meses de nacidos los angelitos son tres veces menores que los ágeles de talla normal y tardan como un mes para alcazar a los de talla normal. La primera imágen es un buen desove, pero el huevo es chico. [IMG] La seguna imágen es un desove abuhndante y los huevos de buen tamaño. [IMG] Saludos, Alberto | |
Angeles Normales, Velo Y Doble Velo... Importancia En Cria Hola, Angeles normales, velo y doble velo... y la importancia de la cola en los ejemplares de cría. Este es un tema que varía mucho de opinión entre criador y criador. En lo personal yo lo clasifico de la siguiente manera. Esto es solo una guía para clasificar a nuestros peces. a) Cuando la cola del pez es igual a la mitad de su cuerpo se puede considerar normal b) Cuando la cola del pez es entre la mitad hasta al tamaño del cuerpo se pede considerar velo. En el primer recuadro de la imágen son ángeles normales y el el segundo recuadro son ángeles velo. [IMG] c) Cuando la cola del pez es mayor al tamaño del cuerpo se puede considerar doble velo. En los dos recuadros de las imágen notaremos la diferencia entre los ejemplares velo y doble velo. [IMG] Observa un detalle en tus ángeles que... | |
LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Introducción: Por norma general nos cuesta mantener nuestros acuarios con el agua en perfectas condiciones. Nos empeñamos en tener siempre unos parámetros adecuados a nuestros peces y nuestras plantas y esto está muy bien, es fundamental para que un acuario funcione, pero si en ese acuario viven peces mal alimentados ¿qué nos queda? Hay que reconocer que en cada cambio de agua puede surgir un problema, algo que afecte a la salud de los peces, así que el propósito de este artículo es haceros entender que la alimentación es el principal factor para que nuestros peces se mantengan no sólo sanos, fuertes y capaces de hacer frente a las posibles enfermedades sino también vivos por más de un año en nuestros acuarios. Valoraréis el hecho de que un pez mal alimentado en aguas de calidad media enferma y muere antes que uno que dispone de todos los nutrientes básicos. Si ese pez además de vivir en aguas de gran calidad dispone... | |
Tortuga de orejas rocas, cuidados y alimentación Tortuga de orejas rocas, cuidados y alimentación [MEDIA] Fuente: TORTULANDIA Publicado el - Videoteca subforo: tortugas | |
Comprar roca seiryu Hoy buenas tardes alguien tendria roca Seiryu para vender,soy de Barcelona, gracias. |