La iluminación del Acuario de agua dulce. Guía de acuario plantado

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 8 de Febrero de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La iluminación del Acuario de agua dulce. Guía de acuario plantado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- APRENDE A ILUMINAR TU ACUARIO.
    - DESCUBRE COMO FUNCIONAN LAS PLANTAS.

Fuente:
    Aquarium Blog
    Publicado el 9 abr 2017

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 20 de Febrero de 2021
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ..

Para ver la relación los vídeos abra el "spoiler"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Brico Iluminación LED para acuarios de agua dulce. Como armar una brico-lámpara con un tubo de pvc de 15 cm de diámetro cortado 3/4 al medio longitudinalmente por el largo de tu acuario, de modo que te quede una canaleta en C un poco más cerrada con un radio aprox. de 10 cm. Y compras dos tapas laterales de pvc para los extremos. Luego consigues dos o tres lampara led de 6500 k luz fría. Pegas los portalámparas en paralelo con su conector al final, en la parte interna superior equidistantes con silicona para armar peceras. Divides el volumen en litros de tu acuario por 30/35 lúmenes aprox. según plantas que quieras mantener. Esos lúmenes son los que tienes que mirar en la lámpara led. Por ejemplo las hay de 600 lúmenes, 900 lúmenes, 1400 lúmenes aprox, según los watts de la lámpara y compras en consecuencia. Todo esto te puede salir menos de 50 euros :bailoteo: Esta lámpara por ejemplo, es ideal, y con dos de ellas te alcanza para un acuario plantado de casi 100 litros con bajos/medios requerimientos:...
Acuario Completo De Agua Dulce, De 60 L, Con Iluminación Led Hola buenas a todos vendo lo siguiente: Acuario Sera Biotop Nano cube 60 Mueble Negro para acuario Sera filtro completo y calentador Bombona 2 Kg de Co2 Electroválvula Aquili para Co2 Regulador TMC DIN-477 para Co2 Regleta, temporizadores y todas las conexiones Contador de burbujas y dosificador de cristal aquili Alimento para peces y productos para abono y tratamiento de agua, Fluorish Excel etc… Caracoles, gambas rojas y gambas Japonicas Sustrato japonés ADA, plantas, troncos y piedra decorativa Iluminación Led 18W, dos tubos de 9W 2G11 Equipamiento: · Cristal delantero curvado (vidrio tallado y pulido). Volumen incl. filtro: 60 litros · Iluminación: led 18 W blanco/blanco, 2 ventiladores para refrigerar los elementos electrónicos · Filtro interior de 4 cámaras con: o red o esponja de filtrado o 1 litro del medio de filtrado de alto rendimiento sera siporax Professional o sera termocalentador 50 W o bomba de circulación STP 1000...
Iluminacion Para Una Acuario De Agua Dulce 240l que tal les saludo y espero me ayuden con este tema tengo una lampara con 2 focos f032/t8 y una tira led de 1.20 quiero meter mas tiras pero no se si sea conveniente o cambiar mi lampara principal....ayuda estas fotos son con una tira led la mas potente que encontre aki en mexico puebla para ser mas especificos :D [IMG] [IMG] [IMG] y estas fotos son con la lampara de focos t8 [IMG]...
Iluminacion Para Una Acuario De Agua Dulce 240l tengo una pecera de 120largo, 40 ancho y 50 al. quisiera saber que luz me recomiendan mi acuario es plantado aki lo tienen no es una buena foto por q se tomo de noche y la camara no se ve tan bn pero para que les de una idea y me puedan ayudar mejor.... [IMG] y como ven tiene una lampara de balastras pero quiero poner led que me recomiendan soy de mexico y quisiera una lampara que alumbre muy bn por que e escuchado que las de led azules son para marinas y que recomiendan luz blanca para las dulces sobre todo si son plantadas asi que espero me recomienden o me digan como puede hacer la mia etc etc.
Ayuda con iluminación acuario Buenos días. Tengo montado un eheim vivaline 240 litros y quisiera ponerle más iluminación. La que viene con el kit se me queda corta. El tema es que el led original se me escapa del presupuesto. Sabéis si le podría poner otro tipo de led/lámpara? Lo tengo con tapa por cuestión de peces y gatos :pensativo: gracias de antemano por vuestro tiempo.
Iluminación acuario 600l Buenos días a todos. Estoy montando un acuario de 600 l low tech donde de momento voy bien con todo excepto la iluminación. El problema que tengo es que me ofrecen poner dos Leds de 550 lumenes que ‘vienen preparados’ para un acuario de 600 l, pero según lo que tengo entendido eso es muy poco ya que mínimo para tener un low tech y que funcione decente serían unos 15 límenes por litro (corríjanme si me equivoco). Así que no sé si valdrá o no ( ya que el de la tienda dice que viene con calidad) y en caso de que no, podrían decirme que me podría valer? Gracias ;)
Sabias que... El video que siempre quisiste ver sobre iluminación de acuarios Buenas a tod@s. Os comparto un link de un vídeo que me ha gustado mucho sobre iluminación de acuarios. Está desarrollado de una manera sencilla para los que son noveles en este tema. El video es en ingles con dicción muy tranquila y bien pronunciada, además podemos ponerle subtítulos. [MEDIA]
Consulta iluminación acuario Buenos días, tengo un acuario de unos 350 litros de agua, con dos tortugas adultas y 1 cebritas, actualmente se ha muerto mi pantalla y ando muy pez en estos temas actualmente. Que iluminación buena bonita y barata podría poner que se viese correctamente? He estado mirando por Amazon y he visto más nicrew en rbg pero no se que tal funcionan o mirar una chihiros serie a2 que he leído por aquí. Gracias!
Iluminación para acuario plantado 200 litros Hola! Dispongo de una urna de algo menos de 200 litros y me gustaría montar un acuario plantado, con plantas de requerimientos medios o bajos, aunque me gustaría poder tener plantas tapizantes. Sólo me falta decidir la iluminación del acuario, pero el presupuesto que me queda es bastante limitado, así que he estado mirando varias opciones, todas de segunda mano. He encontrado muy económica una iluminación como la del siguiente enlace (EHEIM EBL con dos tubos T5 de 39w): EHEIM EBL 100/2 T5 Otra opción que he encontrado es una pantalla led SunSun ADS 700c, que emite unos 5000 lúmenes según las especificaciones, aunque no conozco la marca: SUNSUN ADS PANTALLA LED ACUARIOS Por último, siguiendo con las marca que no conozco, aunque...
Consulta PANTALLA CASERA DA MUCHA ILUMINACION EN ACUARIO DE 30 LTS Buen día compañeros como están? Bueno, mi consulta esta vez es sobre la pantalla casera que tengo para el acuario de 30 lts. Anoche me dio curiosidad medir la cantidad de lúmenes con una aplicación que se llama lux ligth meter por el celular y me daba de 3.800 a 5.000 lúmenes, (en una altura de 30 cm) haciendo un promedio de 4.200 lúmenes totales. La pantalla en si es de 12 watts, y se supone que para cada watts es de 80-100 lúmenes. Entonces debería tener un total de 1.200 lúmenes como máximo. (aclaro que la pantalla trae leds full spectrum), en fin, haciendo los cálculos, me da 140 lúmenes x litro, eso es una cantidad exagerada de iluminación y mas para mi plantado que es de anubias y bucephalandras... Actualmente las anubias y las bucephalandras me están creciendo muy bien, y las bucephalandras están empezando a dar colores mas llamativos (morado). el horario de prendido y apagado es de 4 pm hasta las 10 pm (6 hrs de iluminación) quería saber si el horario lo sigo manteniendo en 6 hrs diarias o bajarlas a 5 hrs, o podría...
Consulta Iluminación para acuario 120 litros Primero que nada un saludo a todos. La cuestión es que estoy planeando adaptar una iluminación para mi acuario de 130 litros (81,5 × 36 × 45,5). Encontré unas bombillas en Amazon según las especificaciones son Led de 5w, 600 Lm y de 6000K a 6500K. Acá dejo el link de las bombillas: https://www.amazon.it/dp/B07B5XMMGL/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_AN5FJNGX7GGY2M0QF0JF?_encoding=UTF8&psc=1 Quisiera adaptarlas en esta lampara que igualmente se vende en Amazon y me parece genial porque incluso puede verse estético ya que no tendrá un aspecto de bricolage. Este es el enlace para que vean la lampara: https://www.amazon.it/dp/B016FGFRW8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dlC_V8ZNS0Z87HTBGWAQ3B6F?_encoding=UTF8&psc=1 Sería algo así, pero sin verse rudimentario: Aquaworld Aquarium - Do it Yourself (DIY) LED Aquarium Lighting System La otra opción que me barajo es colocar un reflector como este, pero no sé si 30 w es un consumo exagerado o va bien. Acá...
La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 15 sept 2019 - Videoteca
Consulta Iluminacion de acuario nano Muy buenas, despues de muchos años sin acuario, retomare el hobby con un nano plantado, que mide 30cm x 30cm x 25cm de altura, unos 20/24 litros, busco una iluminacion media/alta. Que me aconcejais ? Me he puesto a leer sobre las pantallas LED pero la verdad es que no me entero. Agradezco cualquier ayuda. Gracias.
Iluminación nuevo acuario Hola, soy nuevo por aquí, quería preguntar sobre la iluminación de mi acuario. Tengo por estrenar uno de 30 litros y me gustaría poblarlo de plantas, y como supongo que el kit que viene de fábrica será bastante flojillo, quería preguntaros acerca de la iluminación adecuada. Ya tengo otro acuario en el que si mantengo la iluminación que venía de base con plantas de bajos requerimientos como anubias e hygrophila, y me van tirando bastante bien, pero en este nuevo querría tener algo más exigente en ese sentido, para poder incluso tapizar si fuera posible, el problema es que soy muy torpe con estas cosas y no tengo ni idea de que iluminación es la más adecuada para un proyecto así, ni siquiera se si supone un gran desembolso económico o no. Gracias y un saludo a todos.
Consulta Iluminación acuario 130L Hola me presento Estoy pensando en adquirir un acuario, en concreto un Aqualed Pro Kit de 130l He estado leyendo en el foro mucho y me he decidido por este por el precio y xq aunque en un pasado ya he tenido otro acuario de 100l, me apetece retomar la afición, aunque por todo lo que he leído me considero un principiante. Mi idea es montarlo con sustrato Manado,tipo amazónico, meter ramas y alguna roca,plantarlo y después del ciclado, meter un Cardúmen de 12 +-unas Coridoras 6o7 y en principio algo más tipo Molly xhipo o Guppies Las dudas son: No me va a llegar la tira led q trae como iluminación xq quiero poner plantas tapizantes y algunas de zona media No encuentro la cantidad de lúmenes, solo q son 8'16W blancos 85cm y 6800°K Algún forero sabría que Lúmenes dan esos datos??? Xq he leído q no es suficiente, entonces querría saber que Lúmenes totales tendría que llegar poniendo una pantalla suplementaria. Muchas gracias