Sabias que... LA FALSA CREENCIA “CARACOLES=PLAGA”

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Irio.mito, 1 de Febrero de 2021.

1. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Esto es un mito, una falsa.
    Los caracoles no son plaga por el simple echo de que una plaga es algo perjudicial para un ecosistema y el caracol no es perjudicial bajo ningún caso.

Otra cosa diferente es que los caracoles se reproduzcan fácilmente y puede llegar un punto que nos parezca poco estético para nuestro acuario.

El caracol NUNCA se come las plantas, se come las hojas o tallos en mal estado, cosa que evita subida de nitritos.

El caracol SIEMPRE se reproduce por exceso de comida o de algas.

Otra cuestión es ¿Que hacer cuando queremos eliminar caracoles de nuestro acuario?
    SIEMPRE hay que evitar medicar acuarios con cosas como el cobre pues todos los medicamentos en mayor o menor medida modifican nuestros parámetros a parte que eliminarán todo tipo de vida invertebrada en nuestro acuario. De lo contrario los retiraremos manualmente o con trampas para caracoles.

¿Y vosotros que decís?
    Los caracoles son plaga ¿Si o no?
    Justifiquen sus respuestas!

Archivos adjuntos:

2. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Los tres factores básicos limitantes en la población de una especie son el medio en el que se desarrolla, la disponibilidad de alimento, y la presencia de depredadores.
    En la práctica para considerarlos una plaga, para caracoles o cualquier otra especie, yo considero que esa población tiene que crecer hasta el punto que influye muy negativamente en las poblaciones del resto de las especies que habitan en el acuario, provocando al final incluso el colapso de la población de esa misma especie causante.
    Lo más práctico es limitar la cantidad de alimento disponible (algas).

3. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Cuando son muchos si son plaga.

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Yo si q creo q se pueden hacer plata, pero tb creo q es mejor usar remedios sin químicos, como los helenas o botias(el problema de las botias es su tamaño luego...)
    Los caracoles, no todos, si pueden ser plaga cuando hay demasiados y generan problemas. Cuando hay muchísimos, y el alimento empieza a escasear, se comen todo, pero todo!! Eso por un lado, por el otro y en mi caso, los q estaban el sump, al criar, pues las crías, se metían en los rotores de las bombas y las atascaban.
    Mi recomendación es meter helenas, mantiene a raya cualquier caracol, se reproducen más lentamente y cuando se comen los otros caracoles, siguen limpiando deshechos, y stos, al ser carnívoros, si q no comen plantas.

un saludo,

5. Andi Guppy RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Me parece plaga...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Molaría un consejo que hacer con ellos, porque yo no mato nadie, los tengo separados en un cubo y les alimento con lechuga, col y restos de plantas acuáticas, pero son muchísimos!

Fue un gran error comprar 2 y meterlos en el mismo acuario, porque un mes después ya tenía que empezar a quitarlos de la pecera, ahora, 3 meses después todavía voy quitando 5-10 al día y aún quedan!

6. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Si no quieres matarlos pues regalarlos o venderlos, si no te importa mucho pues puedes hacer comida para peces con ellos escachándolos, depende de lo que quieras amigo.

7. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Solo desasté de ellos y ya.

Cargando...
Temas similares
10 mitos · Creencias FALSAS sobre Peces y Acuarios 10 mitos · Creencias FALSAS sobre Peces y Acuarios En el vídeo de esta semana, te presento 10 creencias sobre los peces y los acuarios. Veremos cuáles de ellas son falsas, verdaderas o mitad. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 21 oct. 2020 - Videoteca serie
Vendo Falsa Coral de 3 años Hola a todos. Vendo una falsa coral que tiene 3 años. Mide 1´20 m. aproximadamente, come alimento congelado y muda perfectamente en una sola pieza. Si os interesa, también podría vender el terrario (Exo-Terra de 60x60 cm.), la iluminación, el mueble y todo el equipamiento. La vendo por 150€ y preferiría entregarla en mano en Madrid (España). Para contactar, prefiero que me escribáis por Whatsapp +62 85256579339 (Aunque el número es extranjero, vivo en España). [IMG] [IMG] [IMG]
Desmontada La Falsa Leyenda Sobre La Memoria De Los Peces La creencia indica que sólo pueden recordar los últimos 30 segundos, pero científicos demuestran que pueden recordar el lugar en el que fueron alimentados hasta doce días después [IMG] Madrid. (Europa Press).- Se cree popularmente que los peces tienen una capacidad de memoria de sólo 30 segundos, pero científicos canadienses han demostrado que esto está lejos de la realidad porque, de hecho, estos animales pueden recordar el contexto y asociaciones hasta 12 días después. Estos autores de una nueva investigación estudiaron los cíclidos africanos (Labidochromis caeruleus), una especie popular de los acuarios. Estos peces demuestran muchos comportamientos complejos, entre ellos agresividad, llevando a los investigadores predecir que podrían ser capaces de realizar avanzadas tareas de memoria. Cada pez fue entrenado para entrar en una zona concreta del acuario para recibir un premio de comida, con cada...
Pirañas Vegetarianas O Falsa Piraña Alguien tiene pirañas vegetarianas? Donde puedo leer sobre ellas y sus cuidados? Son muy caras? Faciles de encontrar en tienda? Gracias!
Plantas Falsas De Acuario buscando por internet cosa que leí unos 7 artículos sobre las plantas falsas de acuario que nos venden en tiendas supuestamente especializadas; La cuestión es saber el por que las venden y si es ético vender por hacer dinero todo empieza cuando compre mi falsa plantita de acuario si yo saberlo era una FITONIA ROJA y claro esta se esta marchitando, poniendo pocha y pudriendo. haber si entre todos los foreros damos nuestras opiniones y contamos experiencias sobre las plantas falsas
Una Planta Falsa Hola chic@s soy nuevo en el foro, la verdad es que hace un par de meses me compre una planta natural pero es que al cabo de unos días se quedó sin hojas. Creo que me timaron ya que creo que esa planta no es para acuarios ya que mis demas plantas estan sanas. Necesito que me paseis unos links para que pueda leer sobre esa planta que no es para acuario. Joe pues ami la planta era bastante bonita y barata. Gracias a todos :v:
Planta Falsa??????????? Hola!! ayer fui a comprar una planta para mi acuario de 25L y compré musgo de java y esta planta: [IMG] He leído por internet que es falsa!!! :evil: :evil: :evil: k hago??? me fastidiará el acuario?? yo ya la tuve hace tiempo pero la tiré porque me tuve que ir un mes de vacaciones! :nose: :nose: :nose: :mrgreen:
Falsa Mapanare Que No Quiere Comer holas a todos .... ps tengo un gran problemita jejeje es que tengo una falsa mapanare que no quiere comer nada y ya tiene como 2 semanas sin comer D: ya no se que hacer... AYUDENME ^^
Falsa Alarma Habia Dicho Que Habia Perdido La Puesta Pero No Esta dando a luz ahora vamos creo esta racandose en el suelo muy alterada y luego sube arriba asi todo el rato
Regalo 2 Falsas Pirañas "pacus" En Sevilla Hola, le compré un acuario a un amigo en el que venían incluido varios peces, entre ellos 2 falsas pirañas vegetarianas, o Pacus. A mí me gustan los peces pequeños, y estos son demasiado grandes para mí, tienen el tamaño de unos Discos. Si a algien le interesan, se los regalo. Soy de Sevilla. Un saludo
CAMBIO O REGALO FALSA PIRAÑA Hola! Regalo o Cambio Falsa Piraña de 25 - 30 ctms. Me gustaria cambiarla por algun otro cíclido o por Pez Loro. Tengo fotos para quien le interese. Soy de Barcelona. Tendriais que venir a buscar a domicilio.
FALSAS PLANTAS ACUÁTICAS FALSAS PLANTAS ACUÁTICAS ¿Cuántos de vosotros habéis comprado una planta, una preciosa de singular belleza, tanto en color como en forma, la habéis cuidado y mimado y habéis visto con impotencia que poco a poco ha ido muriéndose? ¿Por qué se me ha muerto? ¿Qué he hecho mal? Pues nada, absolutamente nada, lo que ocurre es que habéis adquirido una planta que NO es acuática y sí, en consecuencia os encontráis con dos problemas: que ya no tenéis planta y que os han robado vuestro dinero. Así que para que eso no os ocurra me veo en la obligación de daros algunos datos para la próxima vez que decidáis comprar alguna de esas bellezas. Me refiero a ese tipo de plantas que no cumplen ninguna función biológica en nuestros acuarios, más bien intentan sobrevivir en un medio que no es el adecuado para ellas y luchan hasta que mueren dejando un rastro de hojas y raíces en putrefacción, que como bien sabéis, toda esa materia en descomposición no tiene nada de beneficioso para...
Falsas Plantas Acuaticas LAS FALSAS PLANTAS ACUATICAS ¿Cuanta gente ha comprado una planta, una preciosa de singular belleza, tanto en color como en forma, la ha cuidado y mimado y ha visto con impotencia que poco a poco ha ido muriéndose? ¿Por qué se me ha muerto? ¿Qué he hecho mal? Pues nada, absolutamente nada, sólo que has adquirido una planta que NO es acuática y sí, como consecuencia te encuentras con dos problemas, que no tienes planta y que te han robado tu dinero, así que para que eso no te ocurra, me veo en la obligación de dar algunos datos para la próxima vez que te decidas a comprar una de esas "bellezas". Me refiero a ese tipo de plantas que no cumplen ninguna función biológica en nuestro acuario, más bien intentan sobrevivir en un medio que no es el adecuado para ellas y luchan hasta que mueren dejando un rastro de hojas y raices en putrefacción que como bien sabeis no tiene nada de beneficioso para nuestros peces. A continuación algunos datos para guiaros a la hora de escoger. - Al...