La circulación del agua dentro del Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 15 de Mayo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La circulación del agua dentro del Acuario

Hoy hablamos de la importancia de una correcta circulación en el acuario y cómo el movimiento del agua puede influir en una salud óptima de los habitantes de nuestro tanque.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Intro
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Acuarios pequeños de agua dulce
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Acuarios grandes de agua dulce
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! La importancia de una correcta circulación
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Bombas auxiliares
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Acuarios marinos

Fuente:
    Como pez en el agua
    Publicado el 28 abr 2021

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Plantas Con Poca Circulación De Agua AYUDADMEEEE Bueno pues he instalado este metacrilato sin agujeros, pero como no es algo hermetico no creo que haya problemas. La instalación se debe a que tengo ciclidos medianos y grandes y me destrozan las plantas. Mi pregunta es si dejar la zona donde están las plantas con escasa circulación de agua puede suponer un problema para su desarrollo de las plantas o del resto del acuario...?????????? [IMG] podeis verlos videos de la firma para haceros una idea general del acuario, el hueco para plantas es de unos 10 cm
NECESITAN CIRCULACIÓN DE AGUA ABUNDANTE LAS PLANTAS????????? Buenas compañeros, a ver si alguien ha inventado algun método para proteger las plantas y que no sean arrancadas y/o destrozadas por cíclidos americanos. Tengo vallisnerias o tenía.... y un tronquito con una anubia nana y algo de musgo de java atado. Las vallisnerias cada vez han ido quedando mas cortas, hasta que parecen cesped... ahora que están bien cortaditas al jardinero oscar (principal sospechoso) le ha dado por arrancarlas y dejarlas flotando despues de dos meses plantadas y ya con raices considerables... El musgo de java veo que salen brotes verdes nuevos aunque también sufre podas aleatorias ... y la anubia creo que no tiene ninguna hoja completa aunque no se seca, pero es una pena tener las plantas así.... Me gustaría tener plantas por su aporte estético y depurador de nitratos. ¿ Alguien tiene la solución a este problema?
Problema Con La Circulacion Del Agua Buenas ... estoy un poco harto la verdad... tengo un acuario de 240l (Brutos) con un filtro de eheim 2073, el tema es que no me circula correctametne el agua... Aver me esplico... Tengo la salida del filtro (la flauta como la llamo yo) en un lado del acuario, y la entrada en el otro... pero no llega de un lado a otro la circulacion, se me pone el agua lechosa en el lado de la entrada del filtro (por donde chupa), y en lado de la salida me hace mucha corriente .... Si lo pongo en diagonal para que en la zona de la entrada del filtro .. me hace tanta corriente que se me mueven las plantas , y parece que hay un huracan.. He pensado poner algo asi , (lo hice ayer en un rato ) tubo de pvc de 20mm (segun el del gran almacen de brico) me dijo que de 16mm no hay asi que.. es lo que hay , lo que pasa que ve veo que es algo grande y me temo que no va a tener nada de presion el agua , y no me va a hacer ni un poquitin de corriente...
Como colocar entrada y salida del filtro. Bombas de circulación. Las corrientes perfectas Como colocar entrada y salida del filtro. Bombas de circulación. Las corrientes perfectas [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jun. 2019 - Videoteca
Bomba de circulacion para mi acuario Hola!! Tengo un acuario de 200L con un filtro jbl e902 cristalprofi y me gustaría introducir una bomba de circulacion voyage nano 2000l estaria bien o mejor la de 1000l ? El acuario es de agua dulce con escalares y un disco. Que me recomendais? Gracias
Consulta Cianobacteria por mala circulación? Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de la acuarofilia. Tengo un acuario de 45 litros con un filtro interior tetra in 400. Me sale cianobacteria continuamente. Tapo el acuario, me desaparece y a la semana vuelve a aparecer. Reinicio el acuario y me vuelve a aparecer. Estoy un poco desesperada ya. Los parámetros del agua son los siguientes: Ph: 6,5 NH3: 0 No2:0 No3:5 KH:2 GH:3 PO4:1 Todos medidos con test de gotas Aquarium Lab menos el de fosfatos que tengo el de Sera de gotas también. Tengo arena de sílice y anubias enraizadas en troncos e iluminación led (no se de cuanto) Creeis que puede ser por mala circulación del agua?Debería poner una bomba de circulación?DE cuánto?Debería cambiar al filtro siguiente tetra in 600? Agradecería todos los consejos que me pudieseis dar...
Diccionario Circulación incompleta Circulación incompleta: Es un tipo de circulación cerrada y doble. La característica principal de la circulación sanguínea incompleta es la mezcla de sangre oxigenada con sangre que se encuentra de retorno con dióxido de carbono. [ATTACH] elblogverde.com [SPOILER]
Diccionario Circulación completa Circulación completa: Al igual que la incompleta, es un tipo de circulación cerrada y doble, en este caso la sangre oxigenada en ningún momento se llega a mezclar con la sangre no oxigenada procedente de otros órganos del cuerpo. [ATTACH] elblogverde.com [SPOILER]
Diccionario Circulación abierta Circulación abierta: En este tipo de circulación el organismo no dispone de un verdadero corazón para bombear la sangre. El sistema de bombeo se produce por contracciones de los vasos sanguíneos. Por tanto el sistema es muy lento, esto es debido a que el animal debe contraer los vasos sanguíneos por medio de los músculos. [ATTACH] Tampoco los animales que disponen de este sistema circulatorio tienen sangre como tal. Más bien es un líquido compuesto por hemolinfa y sangre. No obstante, la característica principal de este sistema circulatorio es la capacidad que tiene la sangre para salir de los vasos sanguíneos y bañar todos los órganos del cuerpo. La consecuencia de todo esto es que los animales que presentan este tipo de sistema circulatorio son pequeños y con un metabolismo muy bajo. Es decir, tanto su respiración, su digestión y su capacidad de movimiento son muy lentos. Se suele dar en la mayoría de los artrópodos y los moluscos. elblogverde.com...
Diccionario Circulación cerrada Circulación cerrada: Se encuentra en animales vertebrados, aunque algunos invertebrados también lo presentan (los llamados vertebrados superiores, como, por ejemplo, los calamares y pulpos). Es el sistema que se encuentra en el organismo humano. [ATTACH] Las características de este sistema circulatorio es que el animal tiene capacidad de transportar los nutrientes y el oxígeno a través de una sistema complejo formado por un corazón que bombea y vasos sanguíneos, formado por venas, arterias y como ramificaciones inferiores, los capilares. Se denomina sistema cerrado debido a que la sangre está contenida en los vasos sanguíneos y no tiene posibilidad de fluir libremente por los demás órganos como en el caso anterior de circulación cerrada. Los organismos que disponen de este sistema son más rápidos, puesto que el propio sistema es más rápido y la presión arterial es mucho más alta como consecuencia del bombeo del corazón. [ATTACH] También es...
Bomba de circulación en acuario dulce Bomba de circulación en acuario dulce [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 19 may. 2019 - Videoteca
Mantenimiento a bombas de circulación en un acuario marino Mantenimiento a bombas de circulación en un acuario marino Este es un video educativo de como darle mantenimiento a las bombas de circulación de un acuario marino. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 15 ene. 2014 - Videoteca
Ruido bomba recirculación SunSun jvp102 Hola buenos días. Hace cerca de 1 semana monte la bomba de recirculación SunSun de 5000l/h, ayer haciendo mantenimiento del acuario de golpe empezo a hacer bastante ruido, tanto, que es molesto. Estuve anoche leyendo, y mucha gente comenta tener entre los imanes un poco de perlon para amortiguar la vibración, pero contando que hasta ayer iba bien, descartó que el problema venga por ahí... Supongo que el asunto vendrá por el tema de la holgura que coje el rotor, veo que mucha gente les pone una junta de plástico que soluciona el problema, pero los mensajes son tan antiguos que ni están activos los enlaces a los tutoriales, ni las fotografías, así que no tengo ni idea de dónde poner esa junta que mucha gente comenta... Aun queda alguien que sepa dónde ponerla y pueda ayudarme? Descarto devolver el producto... Me vino con el imán fastidiado y ya me costó que me mandaran la pieza que estaba en mal estado... Así que como para pedir una devolución... Un saludo!
Circulación en acuario 240L Hola a todos, me estreno en el foro con este post. LLevo unos dos meses con un nuevo acuario despues de unos 10 años sin nada. Este nuevo acuario es un Eheim de 240L el cual viven 5 discos . Después de un año volviendo al mundillo con un Fluval Egde 46L ( el cual tendré que vender ahora ) he pasado ha algo más grande. Anteriormente ya había tenido discos adultos, pero en este tiempo es como empezar casi 0 . Resumiendo el filtro un Eheim Ecco pro 300 de 600L/h mas un prefiltro Sunsun . No me crea una corriente de superficie suficiente, posiblemente por el prefiltro merma el caudal. Y se creaba el aceitillo típico de agua estancada . He puesto una bomba de agua programada 3h al dia pero imaginaos .... el caudal en ese momento es más de lo que entiendo yo que necesito . La pregunta es .. ¿ Esta circulación es buena para los discos ? . No encuentro una respuesta clara. Gracias a todos.
Consulta Piedra difusora o bomba de recirculacion Pues eso quería saber qué opináis vosotros sobre qué es mejor para el acuario si una piedra difusora o poner una bomba de recirculacion para el agua, yo siempre he tenido piedra con las burbujas pero ahora voy a montar un acuario nuevo y la verdad que he visto acuarios sin las burbujas y quedan muy bien sin burbujas por medio.