Urgente La calidad del agua o la temperatura está matando mis peces.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por fergarsa, 28 de Agosto de 2018.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. fergarsa RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Solicito de su ayuda por favor.

El día de ayer en mi pecera de 50 litros tenía 4 japoneses, 2 telescopios, 2 cebras, 2 monjas, 2 ángel y 2 carpa. Hice la limpieza de mi acuario como normalmente la hago, sacando un 75% del agua sucia, manteniendo los peces y rellenando la pecera, como no quedó del todo limpia repetí el procedimiento y todo normal, cuando terminé de limpiar mi filtro de mochila, noté que 3 peces habían muerto, y empecé a notar que algunos poco a poco nadaron de lado, luego de panza y poco a poco fueron muriendo :'( y no sé qué pasó si siempre he cambiado el agua de la misma manera, el día de hoy sólo sobreviven, 2 japoneses, 1 telescopio, 2 ángel y 2 carpa, no entiendo qué pasó, toqué el agua y estaba algo tibia, porque en mi región hace mucho calor, ayúdenme por favor para que no vuelva a pasar por esto, si el cambio de agua lo hice como normalmente lo había estado haciendo.

2. Christian Bustos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola! bueno veo que tienes una mescolanza muy brutal de peces ahi primero la carpa necesita minimo 1000l por ejemplar los japoneses 50l por ejemplar (igual los telescopios), los peces que tienen ahi, no son compatibles, no se hace un cambio de agu tan grande solo de unos 30 y 40 %, que filtro tienes? mides parametros? de donde sacas el agua?.

3. fergarsa RANA

Puntos de trofeos:
    20
    El agua la saco de la llave, o qué se tiene qué hacer? tengo un filtro de mochila Sunny SFH400 y pues todo eso que me estás diciendo no lo sabía, cómo se miden los parámetros? apenas tengo 3 meses en esto y anteriormente no había pasado nada.

Última modificación: 28 de Agosto de 2018
  4. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si el agua del acuario estaba a 26 grados y le metes un agua de 30 el shock que le produce a los peces es letal. Imaginate que te meten a ti en agua hirviendo!

La proxima vez saca agua en garrafas del grifo y dejalo en un sitio que haga fresco, o dentro de la casa para que baje un poco la temperatura del agua. Cuando la notes fresca (para nosotros los humanos) ese agua estará cerca de los 26 grados. No olvides echar el anticloro.

5. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Y se me olvidaba, supongo que hiciste el ciclado del acuario correctamente no? sino lo hiciste es posible que los nitritos del acuario estén matando a tus peces,y con tanto pez como tienes tu, los restos que producen deben de ser enormes.

6. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que usas para declorar el agua, que filtro tienes, tienes plantas, que material filtrante tienes, cada cuanto hacías cambios. Hay muchas cosas que considerar con la cantidad de peces y el tamaño del acuario

7. Christian Bustos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola! entiendo tu situacion, siempre que cambies el agua usa declorador de agua, lo de medir parametros es para saber si tu acuario esta saludable por ejemplo el Ph el Gh, los nitritos, los nitratos todo eso son quimicos que estan en el agua, te recomiendo que veas este video:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

espero que te sirva saludos

8. fergarsa RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Gracias a todos por sus consejos, créanme que los tomaré en cuenta.

Saludos

9. Jian NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Parece que tienes demasiados peces, como siguen los sobrevivientes hoy en día?

10. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Fergasa
    Los compañer@s ya te han comentado muchas cosas , yo te voy a comentar mas aun:
    los cambios de agua tienen que estar entre un 20% a 30 % de agua semanal mente ( por una subida grande de nitritos y nitratos y amonio o porque vayas usado medicamentos que eso ya seria otra cosa ) Tú No has hecho un cambio de agua pequeño ya que dices que has sacado un 75% del agua = 36 litros aproximados
    y añades que como no estaba el agua aun limpia que lo volví a realizar otro cambio si fue de igual cantidad ......has cambiado aproximadamente 72 litros de agua ( resacaste agua recién echada ).
    Ya has cambiado de golpe y porrazo todos los parámetros que tenia el agua, como la temperatura , el agua del grifo cuando no lo usas esta a una temperatura ya que el sol calienta el agua por donde pasan las tuberías ........pero al abrir los grifos ya esa temperatura cambia porque haces que entre nueva parece una chorrada ( tontería ) pero lo puedes comprobar te baja hasta 5 y 6 grados en verano.
    ejemplo.....imagina que te estas duchando agua calentita y zassssssssssss se acaba y te cae agua fría ¿ como te quedas ? ......los peces son igual , solo que Tú metabolismo es mas fuerte que el de los peces y los cambios bruscos los aguantas mas .

El agua para los cambios no se mete la mano o se hecha un poco en la muñeca como los biberones de los niños ( lo que para unos es frió para otros es muy caliente ).......Se usa un termómetro para comprobar que este a la misma temperatura o casi igual o en su defecto se deja en un sitio cercano del acuario para que más o menos coja la misma temperatura agrado arriba o abajo.

Cuando el agua esta sucia .....no solo hay que cambiar un % e ya esta hay que limpiar el fondo ( sifonar ) , para que a si te lleves los restos de comida y las cacas de los peces y no se te entierren en el sustrato a si evitas que con el tiempo que no te den subida los nitritos-nitratos y se te formen bolsas de metano , estas limpiezas se hace por lo menos cada semana o diez días.

• Ok Ok x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Todo bien, todos vivos y en buen estado

12. fergarsa RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Sí, fuiste más específico con tu información, muchas gracias N°13, es bueno saber todo esto.

Cargando...
Temas similares
Consulta Sobre calidad de agua Buen día gente, Hace unas semanas alguien me respondió sobre un tema del agua amarilla en acuario.. Y no recuerdo quien es... Mi pregunta es: El color amarillo del agua, (algunos dijeron sobrepoblacion, y otros sobre alimentación) (amoniaco no creo, por que no he tendió bajas) Nitritos, nitratos lo desconozco.. Esto que acabo de decir, se pueden "arreglar" o mejorar, teniendo bastante material biológico, o bastante cantidad de bacterias benéficas en el acuario y/o agua?? O tiene que ver con otras cosas.. Si alguien no entiende mi pregunta, consúlteme no más.
Consulta ¿Cómo mantener la buena calidad del agua en mi pecera? ¡Buenas a todos, espero que se encuentren de maravilla! Qué consejos o buenas prácticas puedo hacer para mantener una excelente calidad del agua. Cada cuánto es recomendable realizar los cambios de agua etc? Gracias y saludos.
Consulta Calidad de Agua y peces muertos Buenas Tardes Tristemente hace una semana se me murieron varios veces, la manguera del oxígeno se salió un poco (Aunque en teoría mi acuario un: Marineland ML90609 https://www.amazon.com/Marineland-ML90609-Portrait-Aquarium-5-Gallon/dp/B00O8SZTKQ/ref=sr_1_6?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1547236346&sr=1-6&refinements=p_89%3AMarineLand No necesita manguera y bombea adicional de oxígeno pues tiene bomba y chorro tipo cascada, El día que murieron los peces el agua estaba blanca como lechosa llena de partículas pequeñas (Aún siguen bastantes), ese día realice test del agua con los DIP Sticks, y los niveles de GH y KH estaban en el máximo de la tabla 180 y 240 respectivamente Luego de eso a los días murieron otros 2 peces Retire del filtro la esponja de carbono activado Ya con cambios de agua no está lechosa y los peces viven tengo: 3 Zebras, 2 Coridoras albinas, 1 Botia Payaso, 1 platy azul, 1 Cucha pequeña Hoy nuevamente medí paramentos con los DIP STICKS y estos son los resultados GH 60 KH 120 PH 7.0...
Consulta Cómo mejorar la calidad del agua? Buenas amigos, tengo un acuario de 76 litros. Esta con un filtro externo Dophin que sirve Max 80 litros (CF 300), le puse aparte de lo que trae, ceramica, carbón activo y un poco de zeolita, le cambio parcialmente un 30 %el agua semanal. Los alimento dos veces o una vez al dia, depende de la cantidad si le doy mucha una vez, tengo dos peces cariassus tenía tres, pero uno se me murió, en un día (después de alimentarlos con arvegas sin piel y cosidas) se recostó al fondo y en la noche murió. Ese mismo día, a otro se le rompió un pedacito de su cola. Creo que al darles arvegas los restos, hizo que subiera los nitritos o amoniaco y con el calor que están a 25. Hice el test de tira después que murió, creo que estaban entre 20 a 50 de nitritos, nose muy bien eso de los colores me confunde. Tengo una duda si es que es porque le doy mucha comida que sube la toxicidad o el filtro no me está funcionando y necesito colocarle otro interno? O que podría comprar para mejorar la calidad del agua? , Cuando muevo el agua ,sale mucha basura,...
Diccionario Calidad del agua Calidad del agua: Cuando se habla de la calidad del agua debemos hablar de dos conceptos que en nuestros acuarios van de la mano a fin de obtener esa agua idónea para el desarrollo de nuestros peces. Por ello se hace necesario diferenciar entre las condiciones químicas del mismo y las condiciones orgánicas. Valores que nos darán la calidad del agua. Algo de lo que cualquier acuarista iniciado se dará cuenta enseguida, es de la necesidad de obtener unos medidores de los parámetros principales de agua del acuario, y además le servirá para controlar el agua de las renovaciones, así como del rellenado del agua de evaporación. [ATTACH] Referencia: Atreyu [SPOILER]
Agua de grifo de muy mala calidad. Buenas tardes, soy algo veterano en el tema de acuarios pero este problema me es nuevo del todo, pues en mi nuevo domicilio desde hace un año, el agua del grifo es de muy mala calidad, al parecer el agua que surte esta zona de mi ciudad proviene de un pozo y además viene muy mal tratada, llega con un color amarillento a causa de mucho sarro / arcilla muy muy fina disuelta en el agua, es un problema pues no se antoja mas que para uso de Ducha/regadera, inodoros, lavandería y limpieza en general, nunca para cocinar, y mucho menos para mis peces ademas a veces trae un olor y sabor muy fuerte a tierra, el administrador del condominio agrega tabletas de cloro semanalmente al depósito de almacenamiento general para evitar un problema potencial de salud, es la razón por la que en este momento solo mantengo un acuario de 25 lts con un par de bettas y mi acuario de 200 litros que habitualmente mantengo con cíclidos africanos vacío porque tengo que recurrir al uso de garrafones de agua potable que son bastante caros como para mantener el...
Molestia Mercado De Peces Mixhuca Y Calidad De Agua México Hola a todos, les voy a platicar un asunto que me impacto por tercera vez de forma negativa y que el día de hoy esta indignandome: Hace 1 mes mi cuñada y su esposo nos regalaron 12 neones para la casa, se los recibí gustoso pero preguntandole donde los había comprado... el mercado de Mixhuca, ahi compraron 1 betta macho y tres hembras para un 40 litros que habilitaron desde hace un año con un solo betta que acababa de morir y en su entusiasmo nos compraron estos neones, ya en dos ocasiones anteriores que había tenido peces de este mercado me había ido mal, muy mal para ser honesto, asi que puse a los nuevos peces en mi enfermeria de 60 litros con la esperanza de que estuvieran bien. A los tres dias murio 1 solo, así que deje estuvieran ahí 15 días sin que hubiera otra baja mas, en general comían muy bien y todo parecía estable así que opte por cambiarlos a mi acuario de discos donde tenia 24 neones acompañandolos y de esa forma hacer mas grande el cardumen, sali de viaje de trabajo por una semana y sin embargo, haciendo los...
Calidad Del Agua Mi Acuario Hola soy novato en esto, llevo unos 3 meses con mi acuario. He tenido bajas por punto blanco. Pero cada vez me acerco más a lo que quiero y aprendo un poco más. Estos son los parámetros del agua de mi grifo: Nitrato 10 Nitrito 0 Dureza total 14 Dureza carbonatos 10 Ph 7,6 y Cloro 1,5 Creo que excepto el cloro, todo lo demás está bien. Tengo un acuario de 60L, con 15w de luz (0,25 w/l muy poca), filtro de 240 litros hora. 5 gambitas crital y algún que otro superviviente del punto blanco (un neón, un borrachito, una coridora y un beta speldner). Quiero meter unos cuantos gupis, unos seis u ocho, hembras en mayor proporción. Tengo unas 10 plantas que requieren poca luz tipo anunbia nana y grava en el suelo, sin substrato. Calentador a 25 y cambio de 10 litros semanal. Filtro con perlón, esponja y cerámicos. Comida una vez al mes, poca. El agua se me ha descompensado los últimos días subiendo los nitritos. Hace 4 días los tenías los nitritos a 5, los bajé a 2 a los tres días. He realizado cambios diarios de 10 litros...
Calidad Del Agua En La Pecera Hola, me alegro mucho encontrar este portal pues a travez de sus preguntas encuentro respuestas a las mias. Pero tengo una consulta: como todos sabemos el cambio del agua de al menos el 30 % de nuestras peceras es importante para la salud de nuestros peces, pero que cuidados debemos tener con el agua de cambio, es una buena idea hervir el agua para disminuir la dureza de la misma y para eliminar las bacterias ambientales? como disminuir el pH si el agua utilizada es muy dura?. gracias por sus respuestas...
Valores Del Agua De Nuestros Grifos Según Localidades Hola. A raiz de los problemas de ph y cloraminas que estamos sufriendo en la zona centro, planteo esta iniciativa, que creo puede servir no solo para contrastar datos en esta zona, sino para tener una referencia general en muchas mas localidades. Este hilo, tiene como idea proponeros que, según vuestros medios, deis los valores del agua de vuestros grifos, para así generar una base de datos que pueda servir de referencia a otros usuarios. Se trata que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena, simplemente publicando unos datos que medimos normalmente. De esta forma, algo que hacemos de forma habitual puede servir a mas gente... :ok: Lo ideal sería al menos indicar los valores de Ph, Gh, Kh y Nh3 que suelen ser los mas necesarios, pero todos los datos que se puedan dar serán bienvenidos. Para la medición de los datos, os pedimos, en la medida de lo posible que estos sean hechos con test de reactivos de gotas, ya que son mas fiables y adecuados. Tambien estaría bien que especifiqueis la marca de los...
Consulta Calidad de alimento Para alimentar carpas que alimento es mejor kijaro grow o tetra goldfish ? Cuál es el mejor alimento según su experiencia, gracias soy nuevo y tengo un estanque Agradecería comentarios sobre como mantener un estanque con gold fish y otro solo de carpas coi
BETTAS HMPK DE CALIDAD. MADRID ACTUALIZADO BETTAS HMPK DE CALIDAD Vendo Bettas HMPK de calidad. Peces nacidos a finales de Diciembre 2020. Solo recoger en Madrid, no envío. Zona CC La Gavia. Mando mas fotos por WHATSAPP Y SOLO ATIENDO WHATSAPP, O PRIVADOS. - 1 Macho suelto 10€ (si compras mas de 1 los dejo a 9€) - 1 Hembra suelta 5€ (si compras mas de 1 las dejo a 4€) - 1 Macho + 2 Hembras 18€ - 1 Macho + 3 Hembras 22€ - … Irán saliendo mas peces para la venta de los expuestos.
¿Cuáles son los mejores test calidad/precio? Buenos días, Una pregunta, ¿Cuál creen que son los mejores test relación calidad/precio? Estoy volviendo al hobbie después de más de 10 años de abandono. Quisiera saber cuales son los test que me recomiendan para hacer mediciones en gambario/caracolario, de preferencia, si es económico, mejor. No sé si se puedan colocar los links por aqui de páginas externas. Gracias.
Betta Salvaje vs Betta Comercial / Explicación F0 / Calidad A Betta Salvaje vs Betta Comercial / Explicación F0 / Calidad A [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el 7 oct. 2014 - Videoteca
Urgente Sabeis algún criador o tienda en Tenerife de bettas de buena calidad? Bueno estoy buscando varios ejemplares de bettas de buena calidad y por donde vivo no suelo ver más bettas en las tiendas que los splender y de baja calidad quisiera saber si conocéis alguien en Canarias con buenos ejemplares. En Tenerife preferentemente