La Alimentación del pez Ángel por Raueli

Tema en 'Alimentación peces Angel o Escalares' comenzado por Alberto Ortoll, 21 de Enero de 2008.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    6.458
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +849
    Hola Raúl,

    Muchas veces nos encontramos con la duda de cuando empieza a darse la artemia (desde que nacen libremente los alevines), cuanto , cuantas veces al día, etc.

    Otra, llega la edad donde se empiaza a dar hojuela molida, cual es la forma mas adecuada, una vez que a llegado la edad de que solo se le proporciona hojuela, cantas veces y a hasta que edad se le da hasta llegar a dos alimentos al día, como a los adultos.

    Cuando se le intercala como alimento las papillas.

    Y todo lo que nos quieras platicar sobre su alimentación.

    Disculpa tanta guerra,

    Saludos
     
  2. rauleli RANA

    Mensajes:
    18
    Puntos de trofeos:
    110
    Localización:
    Ciudad Juarez, Chihuahua
    Karma:
    +1
    Como ya lo habia escrito en otro tema dentro de este foro, el desarrollo de los alevines funciona como relojito manteniendo la temperatura a 84F y el desarrollo se presenta de esta manera:

    Día 0 Huevecillos puestos en líneas, son claros o translúcidos
    Dia 1 Algunos huevecillos infértiles se ponen blancos
    Día 2 Más huevecillos se ponen blancos, las colitas de los alevines comienzan a salir de los cascarones claros. Algunos huevecillos blancos comienzan a presentar hongos o moho
    Día 3 Los alevines se adhieren de la cabeza a la barra de pizarra y permanecen pegados a ella. De aquí en adelante, hay que hacer cambios de agua diarios de la mitad.
    Día 4 Se comienzan a formar los ojos de los alevines
    Día 5 Los ojos se hacen grandes, los sacos de yema se adelgazan, tiempo de preparar artemia o tener listo suficiente microgusano
    Día 6 Algunos alevines comienzan a nadar libres.
    Día 7 Todos los alevines están nadando libres, tiempo de comenzar a alimentarlos.

    Ahora, en el septimo dia es cuando ya se comienzan a alimentar, Hay 3 tipos de alimento que se les puede dar. Naupilii (artemia recien eclosionada), microgusano y microalimento (alguna papilla seca pulverizada). En ocaciones, es necesario empezar el primer dia de alimentacion con microalimento, por que es mucho muy peque~o, mas que la artemia.

    El cuanto es un factor variable, dependiendo de la cantidad de alevines. En lo personal, utilizo una pipeta de plastico graduada y les comienzo a dar 1ml de artemia. Juntando toda la artemia en un vasito y teniendo una concentracion alta de artemia, misma que guardo en el refrigerador para no estar cultivando artemia diariamente.

    El punto del cuanto depende mucho de la observacion. Los cambios de agua diarios nos permiten ver la cantidad de artemia que no se comieron y nos permite ajustar la dosis de artemia que podamos darles a los bebes.

    Entonces tenemos el cuantas veces al dia que varia de criador a criador. He visto el mismo resultado dandoles 3 veces al dia, como dandoles 5 veces al dia. Muchos criadores en estados unidos les dan 5 veces al dia. Y no por que sea originario de monterrey que les de 3 veces al dia, pero es que no he visto diferencia alguna.

    Por ultimo. Se puede dar artemia durante las primeras 6 semanas de vida, o hasta mas. Pero se pueden acostumbrar a la hojuela pulverizada desde la tercera semana de vida cortando el suministro de artemia, forzandolos a que esten hambirientos y consuman cualquier cosa que les quepa por la boca.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información