Kribensis (Pelvicachromis Pulcher)

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por Damian89, 31 de Agosto de 2015.

1. Damian89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos.
    Tengo una pareja de Kribensis hace unos dias en 63 lt (60x30x35). Son los únicos habitantes y estoy seguro que son macho y hembra. El macho es de 6 cm y la hembra de 4 cm.
    El tema es que el macho persigue casi todo el tiempo a la hembra a punto de que ésta se pasa mucho tiempo cerca de la superficie.
    El macho no tiene mucho color (esta bastante gris). Hay veces que lo veo quedarse cerca de la hembra, girar un poco y doblarse en U pero al menor movimiento de la hembra ya sale a perseguirla.
    La hembra tiene el vientre todo rojo muy fuerte. Hay veces que se dobla y vibra delante del macho.
    Tengo un medio coco que el macho se adueño y casi no la deja entrar.
    Por lo que pude ver todo esto es parte del cortejo. ¿Pero porque será que la persigue tanto y la pica todo el tiempo hasta que ésta se va cerca de la superficie?
    Gracias por la ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Damian89

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, bien venido a Portalpez, esperamos leerte a menudo por aquí compartiendo tus experiencias con nosotros

si la pareja de krib es joven y no se conocía están iniciando el cortejo, probablemente la hembra aun no está totalmente madura y por eso el macho la acosa para incitarla a poner, es cuestión de días que empiece, si les das alimentos ricos en proteína como , artemia salina viva o congelada, trocitos de mejillón cocido, etc, ayudará a que los dos maduren su esperma y huevas, su ademas le puedes colocar otro coco a la hembra donde pueda esconderse del macho estará mas tranquila, una vez empiecen a poner no pararán de hacerlo, son muy prolíficos

ya nos vas comentando como va todo y en cuanto puedas nos los presentas en sociedad

3. Damian89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias Jord.

Lo de la otra cueva, lo haré hoy. Ayer puse a hervir la otra mitad y hoy la voy a colocar.

También pensaba eso de que la hembra no este madura. Pero me preocupaba ya que que se pasa casi todo el tiempo escondida tras el filtro y no bajaba casi nunca.

Lo que tenía pensado también era poner el macho en una paridera un día para que mantengan el contacto visual y la hembra pueda recorrer todo el acuario y acostumbrarse sin ser perseguida todo el tiempo ... No se si esta bien o no

Otra cosa que me extraña es que la hembra tiene unos colores impresionantes, el vientre está muy rosado y el macho no tiene casi color.

En cuanto pueda subo fotos.

Muchas gracias ...

4. Damian89 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Gracias Jord, Porque si el macho es el dominante y ataca a la hembra no tiene casi color, en cambio la hembra desplega todo su colorido y eso que es perseguida todo el tiempo?

5. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola yo tengo una parejita tambien se me murio antes el macho con casi 5 años y le he puesto uno nuevo,y la hembra le persigue y mete buenos tarascazos,debe ser que el macho es joven y no esta preparado,ahora no te preocupes que en cuanto son maduros no paran de criar.

6. Damian89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Alexis por escribir y aportar ... Yo también creo que es así pero me sorprende el poco color que tiene ...

Donde lo compre queda todavía un macho pero yo me traje este porque era el tranqui .. jeje. El otro era el dominante y como era mucho mas grande que la hembra lo deje. Ese si que tiene color ...

El de la tienda me lo puede cambiar por el mio. Mide como 7 cm. ¿Sera mucha la diferencia contra mi hembra de 4 cm? ¿O dejo todo como está y espero a ver que pasa?

Muchas gracias.

7. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo lo dejaria el mio tendra unos 7 tambien,y todavia esta inmaduro en cuanto sea maduro haran buenas migas,creo que sobre los 10 meses ya son maduros,el que tenia antes media unos 10 y era igual que este tenia muy mala leche se metia con cilidos mayores que el como los boca de fuego y los joya,eso si no metas pequeños con ellos porqeu el macho les mordera continuamente,aunque cada pez es un mundo pero este que tengo ahora y el anterior tenian mala leche,y en cuanto me criaban a los 3 centimetros o asi los regalaba porqeu ponen maso menos una vez al mes,una vez aque se hacen pareja no paran,pero son realmente bonitos los colores aunque la hembra es mas colorida,en 60 litros aproximadamente estan perfectos ya que no ocupan mucho territorio mas que donde esta la cueva coco y poco mas,pero para que crien mejor solos si hay otros cerca se los pueden comer,quee s lo que me pasa ahora mismo con una pareja que tengo de acaras azules en 130 litros y em ponen cada mes y medio y lo unico malo esque hacer con tanto pequeñin,pero no te arrepentiras es un espectaculo ver como crian y los balies de la hembra.

8. Damian89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Por todo lo que me decís adquirí estos peces, y el tamaño del acuario lo elegí ya que son y van a ser los únicos habitantes ...

A lo sumo pondría 3 otocinclus para evitar un poco las algas si es que las empiezo a ver ... Por lo pronto estan ellos solos

Pero la duda es mas que nada por el poco color del macho ya que cuando los compre el macho tenía muchísimo mas color y ahora no

. Pero bueno como decís vos, voy a esperar y ver que pasa ...

9. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No te preocupes a mi el macho tampoco me saca color de momento,pero una vez que se hagan pareja sacara los colores,los otocinclus igual no les hace nada pero el mio picoteaba a las coridoras que tenia con ellos y las he tenido que pasar al acuario de 250 litros,la hembra no les hacia nada pero el macho no paraba de picarlas y las estresaba,igual tienes suerte y no les hace nada,cada pez tiene su caracter,igual uno agresivo no lo es tanto y uno supuestamente menos agresivo te sale agresivo.

10. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Damian, que tal va tu parejita, están mas tranquilos y amiguitos?

si sigue todo igual podrías cambiar al macho si el profesional de la tienda te lo ofreció

11. Damian89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola. Lo fui a cambiar pero ya no lo tenia mas . jeje. Pero igual creo que no era muy necesario ya que ahora esta todo mas tranqui

Si bien la persigue y de vez en cuando esta tras el filtro muchas veces los veo juntos o pasarse al lado uno de otro y no la persigue

Asi qué será cuestion de esperar nomás ... Como diven varios creo que la hembra ya esta lista para desovar y el macho aún no, por eso la falta de colores y las persecuciones.

12. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Damián , es un buen síntoma que cada día que pasa estén mas tranquilos y se soporten

, necesitan su tiempo para conocerse, madurar y empezar a cortejarse

ya nos irás comentando como va todo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información