Urgente Kribensi agresivo

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por D737LB, 23 de Marzo de 2020.

1. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s, tengo un problema y es que tengo un acuario de 100 litros con tres guppyes, tres guramis, tres neones, y hace tiempo habia comprado dos kribensis y me tube que deshacer de uno porque era muy agresivo y atacaba a todos los peces y me quede con un kribensi, todo iba bien y este no atacaba y no era agresivo asta hace un dia que añadi una raiz a mi acuario y el kribensi a empezado a atacar y morderle la cola a todos los peces y no se que hacer porque me gusta bastante el kribensi.
    Muchas gracias!!!!!

2. agustin4444 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    El kribensi es un ciclido africano, no creo que sea compatible con los otros peces. La raíz pudo haber liberado algo en el agua que cambio su comportamiento. Revisaste el ph por ejemplo? Estaba curado ese tronco?

3. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El pH sigue igual y todo lo demás tb que lo vi hoy a la mañana, quito el kribensi o lo dejo???

4. agustin4444 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Si tenés la posibilidad de apartarlo sería lo mejor, los peces heridos van a recuperar sus aletas en poco tiempo. Tendrías que averiguar bien el tema de la compatibilidad, tal vez pueda armar un amazónico y un acuario de ciclidos africanos

5. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ok, me podrias decir que peces podría meter en mi pecera y en cuanta cantidad para no tener muchos peces y que no tengan espacio para nadar, si no te importa (esque no controlo mucho y quería saber que peces puedo mezclar y en cuanta cantidad para que no se peleen y para seguir aprendiendo jajaj).
    Muchas gracias.

6. agustin4444 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Es muy personal eso, hay que investigar y encontrar las especies que te gusten, que les puedas dar una buena vida y luego tratar de encontrar compatibilidades por parámetros y comportamientos. Lo importante es leer e interiorizarse en el tema.

7. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ok, gracias

8. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    ah y una última pregunta, los kribensis pueden vivir en agua fría o solo son de agua aliente, es decir como los bettas pueden vivir en agua fría y caliente y otros tipos de peces también, los kribensis podrían vivir en agua fría?

9. vicente segarra NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    hola yo empece con 4 kribensis, es un pez que tiene que tener varios ejemplares de su especie son territoriales sobre todo si tienen crias, yo los tengo con otros tipos de peces mas agresivos que ellos y siguen criando

Archivos adjuntos:

10. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Entonces lo dejo estar?, pueden estar con guppyes, guramis y neones?, es decir me recomiendas que compre mas ejemplares de kribensis?

11. vicente segarra NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    yo tengo muchos y cuando están algo agresivos o territoriales es cuando van a criar

Archivos adjuntos:

12. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    ok, pero la cuestion es que yo empeze con dos y ahora tengo uno y no tiene con quien reroducirse entoncesno puede tener crias no??

13. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    es aconsejable que le compre un macho?

14. vicente segarra NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    no , pero son peces que viven mejor en grupos

15. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    y pueden vivir en aguas frias?

16. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Entre 24 y 27 grados, no pueden vivir en agua fria, lo suyo al ser un ciclido y territorial de biotopos amazonicos es tenerlo con especies de esos biotipos, tienes peces mezclados de aguas distintas como gupys y neones, los ciclidos han de estar con ciclidos

17. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ok, gracias

18. agustin4444 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Claro, acá el tema son los pobres guppys que no atacan a nadie y que con sus aletas y su comportamiento vivaz llaman a que los muerdan. Son muy lindos los kribensi, pero si tuvieras la posibilidad sería mejor tenerlos con ciclidos como te recomendaron o tener un acuario esclusivo de ellos.

19. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ok, al final lo que hice fue, como fui a la tienda de animales a por comida para mis loros le di el kribensi

• Karma ciclido Karma ciclido x 1

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, ya resolviste un problema, todavía te queda otro, y es que los neones y guppys no comparten parámetros, como comentaste querías saber que peces puedes poner, pues lo primero tienes que saber que parámetros tiene tu agua para saber que peces puedes tener, a parte comentar que los bettas son de agua caliente, debieran de estar siempre con filtro y termocalentador, aunque la gente los tenga en agua fría...

21. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo todos los bettas los tuve en agua caliente, y con filtro.

22. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    yo tengo un acuario con guppys, neones, otocinclus y 2 apistograma viejitas ( más pacífico que el kribensis, que es africano no amazónico) también puedes ojear los apistograma trifasciata son todavía más bonitos que los viejitas y también convivieron bien, incluso los ramirezi también lo hicieron(pero tampoco te arriesgues con cacatuoides por ejemplo que son más agresivos ) .

LLevo años con esa combinación guppys + neones + una pareja de cíclidos amazónicos ( y antes tenía corydoras ahora tengo otocinclus) tanto gupys como ciclidos crían y no padecen ninguna enfermedad ni bajas por parámetros, se adaptan bien a los parámetros todos, Ph 6.5 Kh<4 Gh<6 en mi caso

23. D737LB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ok, gracias voy a ver si podría hacer una combinación parecida

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información