Consulta Kit CO2 más básico para acuario de 10 litros

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por BreakZ, 13 de Diciembre de 2021.

1. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, desde mi ignorancia me gustaría saber cual es el kit más barato de co2 para mi pecera de 10 litros, ya que quiero darle un extra a mis plantas y bajar el ph del agua ya que es muy alto en la zona donde vivo. Mi caso es instalarle un kit sencillito y barato. Nada de algo casero con levadura. Y si no puede ser me recomendáis algún producto que puedo añadir para generar co2? Un saludo y gracias.

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    no conozco kits pequeños de CO2. Conozco los kits para CO2 casero o los profesionales pero me parece un absoluto exceso un equipo profesional en 10l. La verdad un acuario de 10l de por sí es muy inestable y si le agregas CO2 peor, no creo que valga la pena complicarse con eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Lo dejo como está entonces?

4. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    No creo que te merezca la pena porque para que el co2 sirva de algo necesitas una luz potente y abonar y tal...
    Mantener los niveles de nutrientes estables en esos litros a base de abonos y test no debe ser nada fácil y te puedes complicar la vida mucho más que controlando solo los peces xD
    Por otro lado el de levadura es bastante inestable (aunque muy sencillo de hacer) y al final te puede dar algún susto y descontrolarsete.

En cuanto al pH para esos litros seguramente metiendo alguna hoja seca de roble, morera o cattapa de vez en cuando te podría ayudar a bajar un poquito y añadirte taninos (que a los peces no les viene mal). Yo nunca las he utilizado pero hay bastante información en internet xD

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    yo pensaría que sí o puedes intentar hacer CO2 con bicarbonato y ácido cítrico. Yo compré un kit en amazon que utiliza botellas de agua o refresco pero en lugar de usar las botellas de 2l uso unas pequeñas de 250ml y preparo el CO2 diario para que no funcione por la noche. Ya tengo las medidas listas para simplemente agregarlas en la botella y listo. El agua de las botellas la cambio una vez por semana.

6. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Y las pastillas efervescentes?

7. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En 10l co2….madre mía…..y encima con casero…….ósea un nano acuario q lleva 1 betta y ya va justo le quieres meter co2, eso es nivel pro si consigues matar menos de 3 o 4 bettas…..
    O mides constantemente y vives para el acuario o le auguro una muerte al betta….

los nano acuarios de menos de 20l q llevan co2 suelen ser acuascaping y solo llevan gambas…..

yo no lo haría, es un reto conseguirlo, eso si, pero a lo mejor si sacas el betta…..

un saludo

8. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Mejor me estoy quiero gracias

Cargando...
Temas similares
10 tipos de peces Arowana más caros y sus precios 10 tipos de peces Arowana más caros y sus precios Aquí están los 10 tipos de peces Arowana más caros y sus precios para 2022, completos con sus respectivas características y hábitats. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] Fuente: Titikdua Net Publicado el 8 feb 2022 - Videoteca subforo: otras especies de peces
MUERTE mensual mas o menos de corydora Pues bueno Tras tener un bonito acuario de 270l aprox con Discos, gracias a las plantaciones de LECHUGA :fourleaf::fourleaf::fourleaf:Del DiaBlo :sm: que hay en mi barrio, que probocan cortes de luz dia si Dia tambien, de unas minimo 4h llegando a las 12h algunos dias .... Me vi en la mala tesitura de .......si mantener mis discos (los cuales queria con locura) apesar de ver los enfermar cada 2x3 o regalarlos a un lugar mas estable ya que tras montar sistemas SAI acababan rompiendose de tantos cortes. :cry2:Asique, los regale aun amigo. Casi desisto de los acuarios, pero me animo mi mujer. Tenia mis corydoras, mi gobio ,mis gambas bambu y mis ancistrus en buena salud. El acuario esta plantado y aparte de mis 12 corydoras aprox 2 machos de ancistrus ,2 caracoles zebra ,3helenas, un gobio arcoiris y 7 gambas filtradoras bambu thai decidi meter 2 gouramis M y H y unos 12 barbos cereza. Todo va genial a pesar de los cortes de luz, los valores no se ven tan afectados como cuando los discos vivian en el acuario. La temperatura...
Consulta Caracoles cebra más parados que una piedra Buenas!!! Tengo un acuarito de 20l. En la tienda, cuando lo compró mi mujer, se lo vendieron con un Shubunkin (bueno con dos pero uno murió al nada). Desde hace 7 meses he ido leyendo cosillas. He cambiado la planta que tenía artificial por una de verdad y aprendiendo alguna cosilla para disponer los elementos que tengo por el acuario y que el pececillo esté mejor con lugares para ocultarse y demás. Bien, la cosilla es que han salido algas y había leído por ahí que los caracoles cebra se comían las algas. El primer día se movieron bastante (el viernes de la semana pasada) y a partir de ahí se mueven nada. Los he sacado a ver si huelen a muerte y destrucción, pero la verdad es que no huelen mal. Compré un termómetro a ver si era problema de que el agua estuviera fría para ellos (he leído que se mueven bien entre los 20 y 26 grados). El agua está a 25 (cosa que creo es agua demasiado caliente para el pez). No tengo calentador. A qué puede deberse que no se muevan??? ph del agua quizá??? lo que me resulta raro es que no hayan...
Carpas pierden escamas Hola una de mis carpas está perdiendo escamas ayudadaaa
Top 25 salamandras más hermosas del planeta Top 25 salamandras más hermosas del planeta En este video repasamos las 25 especies y tipos de salamandras mas interesantes, llamativas, hermosas y peculiares del planeta. Las salamandras son animales únicos de dos mundos, el acuático y el terrestre. Todas ellas son desconocidas para las personas normales. Ahora estarás mas informado sobre estos pequeñines. [MEDIA] Fuente: Dante Green Mx The Naturalist Publicado el 30 dic 2019 - Videoteca subforo: tritones y salamandras
Problemas acuario 40L Hola, hace unos meses que tengo un acuario de 40L. Lo inicié con ciclado y tal como debe ser pero estoy teniendo varios problemas con él. Tuve unas crías de Platys porque me criarion y no duraron demasiado. Después eché unos tetras ember (8) con un gastromyzon y tuve un par de bajas con los tetras y el gastromyzon. Al tiempo eché algún ember más porque estaban todo el día escondidos y al ser de cardumen pensé que el problema sería el número. Pero no, ya que al tiempo eché alguno más, de hecho tengo 10/11, y la cosa sigue igual. El mayor problema es que les echo de comer y no sé si comen o no porque no los veo. Imagino que sí ya que si no estarían ya muertos. Recientemente he tenido y tengo problemas de turbidez en el agua ya que el agua se puso translúcida/verde. Seguramente estaré echando demasiado alimento pero al no ver lo que comen no puefo calcular. Le echo a las 2 del mediodía y a las 8:30/9. El mantenimiento que le hago es cambiar unos 7 litros de agua a la semana sifonando. Todo ésto me tiene bastante frustrado ya...
Urgente ayuda mi ajolote no come hace mas de una semana y esta rojo hola, estuve buscando informacion sobre porque mi ajolote esta mas rojo de lo normal o porque no come hace mas de una semana pero no encontre informacion,estoy sospechando que puede ser que este enfermo, pero no se que darle, necesito ayuda
problemas con un pez Tengo un pez molly que estaba genial y desde ayer se queda arriba todo el rato y no come..no se porque puede ser y me preocupa porque tengo más peces y me da miedo que pueda pasarles lo mismo..
Urgente Consulta BETTA con Aletas en problemas Hola a todos... paso por aquí a pedir prestada su sabiduría... mi pez Betta se llama Holgazán, y es parte importante de la familia. Resúmen: Holgazán vive en una pecera pequea de 25 litros, con 2 hembras bettas. Tengo 2 peceras más de 150 y 130 litros. Holgazán tiene casi 2 años de edad, se llama así porque nunca ha puesto "burbujas" en la superficie, ni estando solo ni con las hembras... La aleta se le empezó a poner fea, deshilachada... hace más de 2 meses, lo aislé, todo los días por 4h en agua de su acuario + azul de metileno + antibiótico, diluído, de acuerdo a las especificaciones que me indicaron en la tienda de mascotas. Hizo su tratamiento por 1 semana... no hubo cambios en sus aletas. ADJUNTO FOTO Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Macho (creo que Cola de Velo) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 Litros, sustrato de arena *- Cuántos peces tienes en tu...
Cría de pez ángel: ¡más de 300 alevines! Cría de pez ángel: ¡más de 300 alevines! ¡En este video, crío algunos peces ángel en la sala de peces! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Consulta Problemas no nitritos Hola de nuevo, Pues otra vez tengo problemas con los nitritos, después de pasar un ciclado muy largo que no era capaz el acuario de reducir los nitritos tuve que comenzar de nuevo el ciclado y todo parecía bien en un mes mas o menos aparecieron nitritos y se fueron dejando unos 10mg de nitratos que reduje un poco y a la semana metí el pez. Pues bien después de tener el boina roja unas dos o tres semanas controlando niveles y estando todo bien, hace como dos semanas que me encontré de golpe 15mg de nitritos y unos 20mg de nitratos. Comencé a realizar cambios de agua parcialmente cada dos días para reducir los nitritos y los deje casi a 0 y nitratos entorno a 5 mg, el problema es que solamente en 2 días que pasen los nitritos se van a 5mg o mas y tengo que estar haciendo cambios de agua constantemente. Creo que no se genera suficiente colonia bacteriana, eso pienso pero no se que puede pasar a ver si me podéis ayudar un poco. El acuario es de 60L con filtro de 400L/H con esponja normal y canutillos cerámicos, a parte le he...
Puedo meter más peces ?? Hola tengo un acuario de 60 litros, con una betta hembra y 4 corydoras, la pregunta es quisiera meter 2 corydoras más y 5 neon está bien o con los que tengo es suficiente.. gracias saludos
Regalo Plecostomos 20 cms y alguno más Hola , voy a hacer mudanza a otro pais y necesito desmontar el acuario. Se trata de un Plecos de unos 20 cms , por lo que el acuario al que vaya minimo 200 litros. Luego hay dos o tres peces mas transparentes y una monjita. Por favor traer un recipiente amplio para meterlos Estoy en MAdrid. zona norte. Gracias y saludos.
Problemas con la iluminación Buenas, tengo un problema y es que ayer se me fundió la lámpara de bajo consumo de 11 w de mi acuario Aquatlantis de 50 lts (42 reales) donde tengo 4 platos, 3 alevines y 2 anubias. El caso es que fui a la tienda de animales donde voy habitualmente para comprar otra lámpara igual a la fundida (que para las 2 anubias me va perfecta). Me vendieron una lámpara prácticamente igual a la mía, también de 11w pero de cristal transparente en lugar de blanco y me dicen que "ahora son así, transparentes) resulta que cuando la ponemos da una luz muy tenue, muy mortecina y buscando en Internet resulta que es una lámpara uvc para ir dentro de un filtro y purificar el agua de algas y germenes en estanques... un desastre, el problema es que ahora no sale del portalamparas que hay en la tapa de mi acuario, se ha quedado atascada ahí y estoy súper agobiada, no sé qué hacer, de momento mi acuario está sin luz. Hay forma de anular el sistema del portalamparas y ahí poner tiras Led conectadas a la instalación que lleva la tapa del acuario???.. estoy...
Tipos | Formas del cuerpo del pez Disco (mediante cría selectiva) Tipos | Formas del cuerpo del pez Disco (mediante cría selectiva) [MEDIA] Fuente: Acuarios Voruko Publicado el 15 abr 2022 - Videoteca subforo: peces disco