Kit - Abono - Co2

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Vakk, 27 de Marzo de 2018.

1. Vakk

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, quisiera pediros consejo sobre el alga filamentosa, tengo un Boyu de unos 60L ciclando y pasé todas las plantas de un acuario a este que está en proceso de ciclado porque mis plantas tenían algas filamentosas y pensé que se eliminarían al ponerlas en este acuario ya que los parámetros están más neutros. El caso es que casi se mueren todas por culpa de este alga, y pensé en ponerle Co2 para acelerar el proceso de crecimiento de las plantas, la cosa es que el alga no termina de eliminarse y me extraña porque el agua está apunto de terminar su ciclado, lleva unos 20 días casi. Que test debo tener y que nutrientes debo aditar? dejo o quito el Co2?? , tengo 1200Lm, ph 7.

muchas gracias y un saludo amigos.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes muy pocos lumen.
    1200/60= 20 lumen por litro.
    El rango menor de iluminación para plantas de bajo requerimiento, va de 20 a 30 lumen.
    El CO2 no es aprovechado pues es poca luz, se usa a partir de 35-40 lumen.

Test de nitrato y fosfato.
    Si hay algas es porque hay nutrientes sobrantes, mete más plantas pero aumenta luz a 30 lumen. O sea 1800 lumen en total

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por responder tan rápido, quiero aclarar que los 1200lm era del acuario pequeño, para este le voy a poner 3000lm que quedarán en 60Lm/L, creo que con eso irá bien sobrado no?, supongo que el poner más plantas será para que compitan por los nutrientes y demás no?, no me arriesgo a que se propaguen las algas filamentosas? se han cargado el 90% de la vallisneria...

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    3000/60= 50 lumen, sigue siendo bastante luz.
    Tendrás que poner CO2 y fertilizar.

Si, poner mas plantas es por eso, competencia de nutrientes, ganan las plantas.

Como dices que ya pasaste las plantas no te comenté las desinfectaras, aun es tiempo.
    Agua y vinagre, 20 a 1, 5 min y enjuague abundante,
    Mete plantas a recipiente de 5 o 10 litros y aplica glutaraldehido al 2%, se llama fluorish Excel, no hay dosis, con jeringa apunta al foco de alga y déjale ir 1/2 ml o más. Deja funcionar el producto 24 hr y enjuagas.
    Incluso sirve ya plantadas pero gastarás más producto por ser más litros de agua.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Vakk ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mexicano, me has resuelto mucho!, aunque no me quedó claro si son dos técnicas distintas (la del vinagre o la del glutaraldehido) o que haga las dos, la proporción "20 a 1" te refieres a 20ml a 1L ??

Un saludo!

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Haz las dos.
    20 partes de agua y una de vinagre, ya sea ml o lt, depende cuantas plantas tengas, quizá quepan en 1 litro de agua.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu