Kh Bajo, Se Recomienda Carbonato Potasico?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Warloon, 21 de Octubre de 2017.

1. Warloon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas, tengo en mi acuario un ph de 8, gh 5, kh 3. Me recomendais que suba el kh con carbonato potasico? Como he leido en varios post

2. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenos días,

Ya me dirás donde lo compras porque yo aquí donde vivo he preguntado en farmacias y droguerías y na de naa...

De todas formas yo creo que con ese kH ya está bien, yo no lo movería. Además te subirá el pH.

Saludos

3. Warloon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    De momento no lo he comprado, he mirado en farmacias normales y no lo tienen, tengo una cerca que suele hacer ungüentos probaré hay y si no en internet.
    Si me dices que con 3 no eche de momento no echare pero creo que es muy bajo, no?

4. Sergio Arroyo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Lo aconsejable segun tengo entendido es de 3-4 porque si lo subes mucho te subirá mucho el pH que ya de por si es alto. Además si subes mucho el kH luego te costará muchísimo modificar el pH.

¿Para que especies lo quieres?

5. Warloon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Pues tengo betta, colisa,labeo bicolor, arlequines, coridoras, zorro volador, neones...

6. JoseBetico96 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Que tipo de neones tienes?
    Los neones suelen preferir aguas bastante ácidas entre 5,5 y 6,9 de ph. Tenerlos en un ph de 8 es una locura.

7. Warloon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    El tetra neon y ahora que lo dices si que es verdad que estan un poco paliduchos

Cargando...
Temas similares
Mi Nuevo Trabajo, Todo Relacionado Con Este Hobbi Hola pues llevo una semana trabajando en una empresa en la cual se distribuyen peces y cosas de acuariofilia a diversas tiendas de la comunidad de madrid, estoy 8 horas rodeado de peces, conejos, reptiles etc etc hoy me he traido unos pececillos para mi acuario aprovechando que no habia mucho lio me he podido permitir el lujo de escoger los que mas me han gustado, me he traido tres discos y 9 neones, el miercoles que biene cuando traigamos mas peces mirare algun otro disquito que me guste, tambien he aprovechado y me he traido varios blister de comida congelada, en definitiva este trabajo me encanta y mis peces los elijo con mimo saludos
Disco Boca Abajo, ¿posible Oclusion Intestinal? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):385 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8 discos,corydoras 2 ancistrus, 2 plecos, 3 arlequines, 2 sherpas. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) eheim 2275,1250l/h y filtro de mochila 700l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:16 ñaos *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Nuevas Tomas En 10 Dias De Cilclado, Kh Bajo, Amoniaco Alto? Buenas os dejo las tomas que he tomado, a ver que os parecen. Acuario de 150L , 10 dias de ciclado, plantado y con subtrato nutritivo. PH: toma digital: 7 Toma gotas:6 NO3: 0 NO2: 0 GH: 3 KH: 1 NH4/NH3: 5 mgl FE: 0,25mg/l Tomas de grifo: PH: digital 8 Gotas:7 GH: 4 KH: 3 NH4/NH3: 1mgl Como lo veis, creo que los parametros estan bastante bien, pero el KH me mosquea bastantey el amoniaco tampoco consigo que descienda, que puedo hacer?
Consulta Utilizar carbonato de sódio para subir pH Hola, quería saber si es posible subir pH y KH utilizando carbonato de sodio 100%. Y que cantidades se utilizan. Es para subir de 7,5 a 8 pH , y de 6 a 10 KH.Muchas gracias.
Urgente pez angel comio bicarbonato Estaba limpiando mi pecera de 150 lts con bicarbonato y vinagre de manzana para quitar las marcas de sarro cuando por accidente cayó un poco de esa solución en el agua y vi que los angeles y guppys que tengo se lo empezaron a comer, creen que les pase algo?:(
Carbonato de potasio y PH a 10 Hola, que tal, espero me puedan apoyar, empiezo a usar agua de ósmosis para mi acuario me sale con parámetros de Kh y Gh prácticamente a cero, para subir el GH a 7 utilicé Equilibrium de Seachem en las cantidades que ellos recomiendan, en efecto se logro el GH de 7 pero el Kh no subió, para esto trate de conseguir el alkaline buffer seachem sin exito, en su lugar y leyendo en diversos lugares utilice carbonato de potasio en la cantidad que se recomienda para un Kh de 7 y en efecto se logro. Mi problema o mi inquietud: El agua de Ósmosis me sale a un PH de 8.33 (igual al PH de la Red) pero al hacer la prueba de soplar el agua con un popote el PH cae rápidamente a 6.5 o 7, lo cual tiene sentido pues el KH es nulo, al agregar el carbonato de potasio, si bien el KH llego a 7, el PH se fue a 10 ¿me hace falta aditar algo mas? o ¿de que forma regreso el PH a 7.5 ?, se estabilizara al ingresar al acuario si solo realizo un cambio de 25% el acuario es de unos 378L reales Les agradezco
ME URGE,co2 casero con cítrico y bicarbonato Buenas,quiero añadir co2 a mi acuario plantado hace poco,y había pensado en co2 casero con ácido cítrico y bicarbonato sódico.pero tengo una duda con el ácido cítrico,tiene que ser ácido cítrico monohidratado o anhaidro ?y el que viene como como alimentario?gracias de antemano.ayudarme me urge
Urgente Dureza de carbonatos muy alta y ph muy alto Buenas, resulta que estoy con el ciclado del agua y hacer los test me sale lo siguiente Nitrato mg/l 3 Nitriro mg/l 1.20 Dureza total dH 10 La dureza de carbonatos dH 20 Valor PH 9.1 Como podreis comprobar tengo el ph y la dureza de carbonatos muy alta ¿Como podría bajarla?
Urgente Dureza de carbonatos muy alta y ph muy alto Buenas, resulta que estoy con el ciclado del agua y hacer los test me sale lo siguiente Nitrato mg/l 3 Nitriro mg/l 1.20 Dureza total dH 10 La dureza de carbonatos dH 20 Valor PH 9.1 Como podréis comprobar tengo el ph y la dureza de carbonatos muy alta ¿Como podría bajarla?
subiendo el ph con cambios de agua y bicarbonato Hola amigos! Recién he terminado de ciclar un acuario de 60 litros, el problema es, que ya sea por el sustrato o por el co2, el ph está un poco bajo, en torno a los 6. Entonces he empezado a realizar cambios de agua y a añadir bicarbonato potásico ( sé que aumenta el kh y en consecuencia el ph, no directamente el ph ). el agua de mi ciudad sale a 7.2 ph más o menos. Entonces mis dudas son las siguientes: ¿Cada cuanto hago un cambio de agua y de qué cantidad?¿ Cual sería la cantidad recomendada de bicarbonato a añadir?
Diccionario Policarbonato celular Policarbonato celular: Las láminas de policarbonato celular, son termo plásticos fáciles de moldear con propiedades eléctricas, mecánicas, físicas, acústicas, ópticas y térmicas. Se utiliza en la industria, y en acuariofilia como tapaderas de acuarios, es liviano, resistente, no se dobla con la humedad o agua, evita la evaporación del agua. Se puede adquirir en algunas tiendas de acuarios o vidrieras. El que se utiliza en acuariofilia es el cristal semi opaco. [ATTACH] [SPOILER]
Consulta Extintor Polvo ABC - CO2 método ácido cítrico + bicarbonato Buenas tardes, Quiero montarme un sistema de CO2 casero mediante un manorreductor con electroválvula y extintor. La cuestión es que tengo un extintor de tipo polvo ABC de 3kg. Leyendo en el foro parece que este tipo de extintores no es válido para la inyección del CO2 utilizando una bombona ya que no estan preparados para la misma presión que los extintores de CO2 que aguantan hasta 60 bares (el mio hasta 15). Estos 60 bares supongo que serán los que soporta la botella cuando recargas el extintor. Pero para una producción casera de CO2 mediante el metodo del ácido cítrico y bicarbonato, ¿es suficiente con este? Gracias y un saludo