Kelamix = Gambas Muertas?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por jose neon, 14 de Marzo de 2011.

1. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    pues eso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no se si es cierto esto k he leido pero la verdad es k me da un poco de miedo os cuesnto:

eh decidido traspasar mi 25 litros a gambario y como lo pienso tapizar es seguro k necesitare kelamix, sulfato potasico, cobre, etc etc para k las plantas luzcan

y precisamente dicen por hay k el kelamix es dañono para los invertebrados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y claro si lo es k otros abonos puedo utilizar para k las plantas y las gambas sean felices?

y contestar pronto plis k las gambitas yegaran en 2 o 3 diasssss

2. vanecoco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Yo tengo entendido que todo lo que lleve cobre, es malo para las gambitas!!

3. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola gracias por tu rapidez jajaja

de hay mi dida el kelamix contiene cobre????

4. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cobre?? pero si es un alimento como puede llevar cobre

5. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    el kelamiz

es un alimento para peces ni invertebrados, es un abono para plantas

6. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    jod... que cagada me equivocao me referia a otra cosa
    pues entonces peor todavia

7. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    pero el kelamix es toxico o no? jajaja

por cierto eres de granada no???

8. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    para los invertebrados si

Si soy de granada por??

9. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    por k eh visto lo k bendes y yo soy de linares jajaja

y mi tia estudia medicina ayi jajaja

entonces komo añado microelementos????

por cierto yo soy jose tu?

jejeje

10. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Alex

pues yo en mi 200l tengo gambas y el abono ese de las capsulas se lo hecho y no pasa nada

11. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    alex encantado

tienes gambas en el comunitario????????????

y se estan reproduciendo???

y lo k mas me interesa las as comprado ayi en granada???????????

y si es si dime la direccion por faborrrrrrrrrrrrrrrr jajajja

es broma

o no ? jajjaja

esk me ah costado mas de 3 meses encontrar la cherrys

12. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si las compre en granada en la tienda de un colega se las pedi y me las trajo si las tengo en el comunitario y se reproducen pero o mucho

13. franlu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El kelamix tiene cobre pero en muy poca cantidad, no tiene porque pasar nada si no le echas demasiado.

14. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    joer k suerte con lo de tu colega

yo las pedi en la tienda unuca tienda de por aki pero como si no jajajja

con k compañeros las tienes???

esk me da cosiya desacerme de mis neones pero se k un 25 es mu xikitin para las dos especies

15. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ola franlu

acabo de ablar con el compañero k me las manda y me a dixo k ni seme ocurra echar kelamix ni poco ni muxo osea nada de nada

16. franlu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo antes abonaba con hortrilon pero desde que empecé con las gambas me pasé al kelamix que tiene si no mal recuerdo un 0.3% de cobre y el hortrilon un 2.5%, por experiencia propia se puede abonar pero también depende del tipo de gambas, las hay mas delicadas que otras, tengo cherrys y green chekia y sin problemas, criando como locas.

17. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    me puedes decir los parametros de tu agua pare ver si son los correctos en mi acuario??

me seri a de gran ayuda la verdad

otra cosa el sabedo le cambie el sistrato y le puse como capa final una especie de grave volcaniva de color negro y hoy al repasar los cristales con el iman me he dado cuente de k es magnetica

eso puede ser perjudicial para el acuario??

18. franlu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Toleran un pH entre 6,5 y 7,5 y aguas blandas a semiduras, aunque lo ideal sería un KH en torno a 4º y un GH sobre 10º. Pero se pueden adaptar sin problema a aguas ligeramente más duras.
    La temperatura ideal para ellas está entre los 20 y los 25ºC, se reproducen normalmente a partir de los 20ºC.
    También debes evitar altos niveles de nitratos (ideal menos de 20 mg/l), así como de amoniaco y nitritos, que pueden resultar mortales.

La grava que tengo yo en el gambario es también negra y algunas se pegan al imán, tampoco he tenido problemas con esto. Intenta evitar utilizar el imán porque puedes rallar el cristal, con el tiempo las gambas harán que desaparezcan las algas de tu acuario (depende de la cantidad claro)

19. vanecoco ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Las gambas son super sensibles a el abono, te lo digo por experiencia.
    Si quieres un consejo no utlizes nada de abono en un acuario destinado a gambas!!! Las cherry aun te lo toleraria, pero si tienes crs o cbs ni probarlo!!

20. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ola

pero con glossostigma, babomba, pogostemon helferi , sagitaria y mas de 1w de luz por litro, el no usar avono es imposible. no?

21. franlu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si no quieres poner abono ponle CO2 y tampoco te pases con la luz, la ausencia de abono no la suplas con demasiada luz o te saldrán algas.
    Evita poner plantas de crecimiento rápido que son las que mas nutrientes consumen.

22. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    si eske precisamente esas son las k tengo ya puestas, co2 ya tiene y como el acuario estaba hasta hoy en ciclado no tenia gambas ni nada las plantas yeban burbujeando ya mas de 2 semanas y abonando solo con un poco de tera min especial plant por eso lo de mi duda de cual utilizar

la luz es dennerle trocal special plnat 1w

hagen sun glo 15w

y un glolux de 8 w

en un acuario de 25 litos brutos ( unos 20 reales)

23. hectorfv RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,
    yo abono con kelamix y sulfato de magnesio desde hace poco y de momento no pasa na, las gambas (cherrys) siguen igual o mejor

por ahi corriendo, el kela tiene 0.3% de Cu, yo lo echo diluido segun un articulo que lei y me queda el Cu en una cantidad mucho mas baja, ya el "limitante" del kelamix es el hierro que es el que mas cantidad esta y las plantas tambien consumen cobre en muy poca cantidad pero consumen asi que en un principio no deberia de pasar nada pero no soi un experto ni mucho menos, ni e tenido otras gambas mas exigentes.

(todo esto segun lo leido y ordenao en mi cabeza, con lo que ello conlleva

)

24. franlu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    HECTORFV tiene toda la razón, el problema principal es el cobre y el kelamix tiene muy poco. Yo ya te aconseje que lo utilizarás pero con moderación y con las gambas menos delicadas, red cherry, green chekia....

25. leok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    el kelamix tiene algo de cobre pero no demasiado ten cuidado con las dosis si lo hechas en un acuario con invertebrados

si no vas a abonar mejor no tener demasiada luz pues intentaran coger mas nutrientes y sin el abonado no los encontraran

desde aqui otro linarense encantado

26. jose neon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    leok encantado

en serio eres de linares??

k compras en ( mimascota, alcampo ) o donde necesito test!!!!!

eres el primero k veo de linares por los foros encantado tio

PD: en la barriada de la paz tienes tu casa.

27. t3r3syt4 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    HOLA A TODOS! he tenido un grave problema en mi gambario, y necesito ayuda urgente de gente experta...

Decir que son 35L de gambario, con green chekia y caracoles manzana (introducidos la semana pasada y en perfecto estado todos ellos) y planorbis rosas y azules.

La semana pasada recibí un poco de sulfato potásico PURO de un chico con el que hice un cambio, y me aseguró que él lo administra en su gambario (él tiene green chekia y blue jellow) y nunca ha tenido problemas. Pues bien, el sábado aboné por primera vez mi gambario (35L) con las proporciones que este chico me comentó que son:
    - Diluí 20 mg en una botella de 500ml de agua del grifo
    - Añadí un 40% de la botella de golpe.

Pues bien, el domingo volví a casa y vi todas las gambas muertas menos una y los caracoles no movían ni un músculo. Cambié rápidamente un 40-45% de agua del gambario el mismo domingo.
    Hoy he visto que ha muerto la última gambita que quedaba, y los caracoles manzana ya están siendo descompuestos por el resto de mini-crustáceos del gambario, cumpliendo con su función. Por precaución, hoy he vuelto a cambiar un 10% de agua y mi intención es seguir haciéndolo hasta el viernes o así.

Como podéis imaginar, tengo un buen disgusto. No entiendo el posible motivo, pues el chico abona con este sulfato su gambario. Los nitritos y el pH están perfectos. El agua es la misma de siempre, del grifo + anticloro y mezclada con parte de osmotizada.

El caso es que estoy en contacto con un chico desde la semana pasada, para que me mande unas crs, y me da mucho miedo que al introducirlas se me mueran. Imagino que al cambiar el agua toda la semana, la concentración disminuirá lo suficiente, pero estoy algo temerosa.

Agradecería vuestros consejos de algo similar que os haya pasado, o de experiencias sobre algo así.
    GRACIAS!!!!

pD. SI CONOCÉIS A ALGUIEN QUE TENGA MANZANAS, POR FAVOR, PASADME EL CONTACTO, YA QUE ME COSTÓ MUCHÍSIMO ENCONTRARLOS.

28. Aquastyle RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Un 40% de la botella? Con un 35 litros deberías haber echado unos 7 ml de la disolución

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información