Karpas koi y caracol manzana

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por guitarplay, 20 de Noviembre de 2020.

1. guitarplay RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, para empezar tengo 3 caracoles manzana en una pecera de 100 litros y quiero meterle un par de carpas koi de 15 cm. Queria saber si son compatibles o quizas las carpas koi en un futuro se coman a mis caracoles manzana mis caracoles son tamaño medio

2. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    Los koi son compatibles con los caracoles manzana, con quien no son compatibles es con tu acuario de 100 litros. En el caso de los koi se calculan 10 litros de agua para cada 1 cm de pez. Eso significa que tus dos koi necesitarían 300 litros ya en este momento. Además, un koi bien cuidado supera los 20-25cm al año de edad, y pasa de los 40 cm a los dos años (las variedades jumbo pueden incluso doblar esas longitudes a las mismas edades). Ah, y además necesitarías un sistema de filtrado totalmente sobredimensionados porqué són los reyes a la hora de ensuciar.

Si los metes en 100 litros considerando que "yo creo que caben perfectamente", sufriran raquitismo y se quedaran canijos por no decir enanos...

3. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo no me plantearía siquiera meterlos en acuario como para meterlo en uno de 100l.
    En un acuario de 100l que los estándar tienen 30 cm de ancho no se van a poder dar la vuelta en un año.
    En mi opinión los kois dónde quedan bien y viven bien es en un estanque

4. guitarplay RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias. Vale no me compre los koi, por ahora tengo un par de monjad, quiero ponerles unas monjas mas, escalados y cometas, sera buena idea?

Última modificación: 23 de Noviembre de 2020
  5. guitarplay RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Me he dado cuenta que mis caracoles manzana y mis monjas estan parando junto al filtro, les estoyv dando de comer y todo pero estan ahi =/
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    No, no es buena idea en absoluto. Para los escalares debes calcular 40 litros por pez, y en el caso de los cometas, como mínimo lo mismo. En el caso de las monjitas, se calcula a litro por pez, así que media docena de monjitas ya se comen 30 litros. Además, los rangos de temperatura óptima para escalares (>23º) cometas (<22º) no concuerdan en absoluto.

Y que se agrupen cerca del filtro puede sugerir muchas cosas o nada... pero puestos a indagar, ¿el filtro está ciclado? ¿qué material filtrante tienes? ¿cuanto hace que montaste el acuario? ¿volúmen de cambio de agua semanal?

7. guitarplay RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    El filtro es nuevo estuvo ciclando por 4 semanas, el material es esponja con canutillos incluidos, lo monte hace 4 ssemanas aun no le cambie el agua, es mas le aumente agua estancada,
    porque el agua se redujo durante el ciclado

8. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    Entonces la calidad del agua no debería ser la causa... si són peces acabados de aterrizar, tampoco te estreses, ya que necesitan un tiempo para sentirse seguros y tenderan a parecer más inactivos y asustadizos de lo normal. Se agrupan donde se sienten seguros

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información