Juwel 180L + Peces Globos De Agua Dulce

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por joshuk, 9 de Marzo de 2013.

1. joshuk NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola buenas foreros.
    No encuentro casi nada de informacion referida al pez globo de agua dulce, solo tengo claro que es super agresivo, y que ataca a todo lo que tenga vida dentro del acuario, que solo come alimento vivo, y que tiene un problema en los dientes que no les para de crecer y la unica manera de limarlos es comiendo caracoles, aun asi me gustaria el poner en mi tanque estos pececillos, y como no encuentro casi nada de informacion respecto a ellos, me gustaria saber si vosotros teneis informacion que me pueda servir,o teneis experiencia con ellos, como:

-Que habitad necesito recrear para que sea lo mas realista a su ecosistema natural? Pongo plantas, tapizantes, pongo piedras, troncos (mopani, vid), suelo de gravilla o arena, pongo cuevas ya sea con cocos o piedras... la verdad que tengo un millon de dudas (que tampoco puedo preguntar en las tiendas de aqui de Inglaterra, por que no trabajan con estos peces por que nadie los quiere, asi que me los envian por compra por internet)

-Cuantos son aconsejables meter en un 180L?.

-Se puede dar el caso que crien?.

-Son 100% de agua dulce? o llegados a tamaNo adulto cambian a ser de agua salobre o marina?

Un abrazo, y muchisimas gracias de ante mano por leerme, y por si alguien puede responder a mis dudas.

Un abrazo enorme.
    Josh

2. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,

Yo no entiendo sobre estos peces, pero te dejo esta ficha a ver si te puede ayudar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Y este otro enlace de interés

4. joshuk NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchisimas gracias!
    Aun no me aclaro mucho con el buscador de temas por el foro.... Y eso que lo he intentado, pero no se lo que hago que no busca nada de lo que pongo como palabras.
    Muchisimas gracias y voy a ver que pone.
    Un abrazo enorme!
    Josh

5. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te dejo unos enlaces muy buenos que te ayudarán bastante

Así te podrás manejar por el foro mejor.

Hoy te toca estudiar!

6. jms ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    este enlace esta en ingles pero para mi me fue de mucha utilidad Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Hay 2 especies de agua dulce las demas son de salobre o salada,yo mantengo el pez globo enano, en las fotos de las fichas son los que salen, si te interesa esta especie te puedo aconsejar,les tengo desde hace unos meses y no son tan dificiles como puede pareces leyendo por hay

7. joshuk NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola buenas muchisimas gracias por tu comentario, he estado leyendo las fichas de los peces globos de agua dulce, y luego he mirado el que puedo comprar aqui en inglaterra, el unico que tengo para poder comprar es el Carinotetraodon travancoricus (nombre comun Dwarf Puffer) no se, si son estos los que tu posees en tu acuario, pero si que me gustaria que por favor me aconsejaras, he leido que necesitan un frondoso habitad de plantas naturales, y crear desniveles con varias decoraciones, para no provocar agresiones entre ellos.

Corrigeme si me equivoco por favor.

Los caracoles los estoy criando yo, y si me de verdad me pongo a ello, tambien me pondre a criar lombrices.

Un abrazo enorme.

8. jms ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    hola joshuk
    es exactamente la especie que yo mantengo.Lo primero es quitarte el miedo a esta especie no es tan agresiva como la pintan,si has leido la informacion del enlace que te pase puedes ver como dicen que son la especie de pez globo mas pacifica.

Yo mantengo 3 globos en 60l,con una plantacion mas bien escasa y un tronco,con ellos conviven unas gambas green chekia y planorbis.A las gambas nunca las han hecho nada,quizas a las crias se las hayan comido pero yo nunca les he visto,con los caracoles ya puedes preparar una buena,ya que son insaciables con los caracoles!!!!yo apenas tengo 5 o 6 y por que son tan grandes que no pudieron hincarles diente,los pequeños no dejaron nada,
    De Alimento e aprobado bastantes cosas solo me funciona la larva de mosquito roja congelada,les intentare dar mas adelante otro tipo de comida congelada,ya que la seca,gambas,etc...no hay forma de que la prueben.

Por otro lado,son un poco pendencieros entre ellos pero para nada territoriales,puede que a la hora de la comida un poco agresivos pero nunca llegan a morderse,es muy gracioso cuando devoran las larvas de mosquito que parecen que comen espaguetis y se la quitan unos a los otros de la boca y a veces comen la larva cada unos por un extremo.
    Hay dias que nadan juntos ,otros se pelean, a veces nadan los 3 juntos,son un poco gamberros pero no me parecen para nada territoriales ya que nunca han llegado a herirse ni a marginar a ninguno.
    Te animo a que lo intentes,pues son muy graciosos,muy curiosos siempre se acercan al cristal a mirarte y no veas como emboscan a los caracoles aunque les dupliquen en tamaño.Si tienes mas dudas te respondere y espero servirte de ayuda.

Un saludo

9. joshuk NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Me acabas de dejar de lo mas tranquilo al leer tu comentario en respuesta.

Pues manos a la obra!
    Como esta semana estoy de vacaciones

, voy a limpiar el acuario bien, limpiar el filtro + todos los componentes, y toda la grava, y lo volvere a colocar todo limpio.

MaNana ire a mirar uno, o dos troncos de mopani (aunque he visto uno de vid, pero no se si me quedara bien en el acuario, todo es hacer una visualizacion cuando este en la tienda ...

) aunque me decanto mas por los red moor que le pones el musgo de java y quedan geniales,veremos a ver que encuentro, y mirare algunas decoraciones que tengan o posean huecos para hacer cuevas, o comprare unos cocos con agujeros y les pongo tambien el musgo de java, y mirare que tipos de plantas tienen en la tienda.

Y tengo pensado el poner una red o malla (haciendo una cupula en el suelo para que no puedan pasar los globos, y meter ahi los caracoles, asi cuando crien los caracolillos podran salir, pero los grandes quedaran dentro de la cupula.
    (a parte que quiero poner uno o dos manzanas por si acaso los prohiben por aqui tambien y luego no los puedo comprar).

Solo decirte que muchisimas gracias por todo, y ya subire cuando tenga el acuario entero las fotos.
    Un abrazo enorme.

PD: Supongo que para un 180L compro 6 globitos no? 1 macho y 5 hembras? O meto algunos mas, 2 machos 7 hembras?

10. jms ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Lo de machos y hembras si los compras pequeños creo que sera muy dificil distinguirlos en la tienda yo los compre y parecian renacuajos,ahora ya crecidos se distinguen pero creo que sera el macho el mas gordo y redondo y las hembras mas planas y alargadas,aunque por hay tambien lei que era al reves.

Otra cosa que se me olvidaba era que sifones y limpies bien la pecera semanalmente por los nitritos ,que al darles de comer larvas pueden subirte aunque con las gambas y caracoles no quedaran muchos restos,No te gastes mucho dinero en caracoles o gambas hasta probar como a poco como se comportan no vaya a ser que se los coman ya que en yoyutube puesde ver videos de esta especie comiendo de todo Xd
    20l por pez estaria bien,para que tengan sus espacios para alimentarse y nada sin que les moleste otros globos.
    De nada y para lo que necesites no dudes en preguntar espero ver tus fotos!!
    un saludo

11. joshuk NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola buenas de nuevo JMS, queria hacerte otra preguntilla respecto a estos bichejos haha
    Sabes si podria tener uno en un acuario comunitario (siempre y cuando no le falten los caracolillos, bloodworms, grindall) supongo que no pasaria nada, pero no se si arriesgarme y que luego tenga varios problemas a la hora de que vaya mordiendo a otros inquilinos del acuario.

Por que lo he estado pensando, y no se si hacer el acuario comunitario con mas especies, o solo tener puffer fish, pero creo que si solo los puedo tener a ellos optare por un acuario comunitario, y veo a los globillos en la tienda haha.

Un abrazo enorme y gracias de ante mano.

12. jms ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Que tipo de acuario comunitario seria?
    Tienes que tener en cuenta que deberias de mantenerles con peces no muy grandes pues cuando los compras caben en la boca de muchos peces.
    No mantenerlos con peces con aletas vistosas guppys,ramirezzis.....
    Y por otro lado,estos peces son bastante lentos por lo que a la hora de alimentarse pueden quedarse sin comida, en la tienda me advirtieron que si los mantenia con otras especies vigilara que comieran algo.
    Hay algun compañero en el foro que los tiene con corydoras por ejemplo.Dicen que los Octonciclus son buena compañia.Yo en breves me gustaria juntarles con un barbo de sumatra a ver que tal, no creo que tengan problemas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información