Juntar Alevines Betta De Diferentes Puestas Si O No??

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por sabriwen, 18 de Diciembre de 2015.

1. sabriwen RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola como estan? mi duda es :
    puedo agregar alevines recien nacidos a la pecera con alevines de un mes?
    segun mi razonamiento los alevines comen alimento vivo, siempre les doy artemia viva y microgusanos, la pecera tiene plantas y caracolitos de todos los tamaños que se encargan de limpiarla, que pasaria si junto alevines de diferentes edades? hay alguna razon para que no sobrevivan?
    las hormonas de los mas grandes los perjudican en el crecimiento a los mas pequeños?
    acepto los consejos!!
    un saludo grande!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola Sabriwen!!

Tus inquietudes son muy interesantes! La verdad es que para responder eso de manera 100% efectiva o correcta, desde mi punto de vista, se necesita saber y tener conocimientos científicos de la especie, bastante bastante amplios.

para saber si la hormona que segregan los bettas podría afectar a los pequeños que quieres introducir con los demás, se necesitaría saber.......hasta que tiempo de nacidos los bettas segregan esa hormona??? La verdad, yo no puedo contestar a eso. Te mentiría si te dijera o asegurara algo.

Pero, te puedo contar desde mi experiencia, que sí que puedes juntar alevines de un mes de nacidos, con pequeños de pocos días de nacidos (10-15 días de nacidos por ejemplo). La verdad es que, todo depende del tamaño que tengan los mas grandes. Recuerda que, por lo general, el pez mas grande se come al mas pequeño. Es decir, si consideras que un alevin de un mes, tiene un tamaño suficiente como para comerse a un alevin de pocos días de nacido......mejor no los juntes!

Si se tratara de una especie como los guppies (por ejemplo) te diría que no hay ningún tipo de problema, pues, es bien sabido, que en la mayoría de los casos, ni los guppies adultos se comen a los alevines. Tal vez se trate de algún tipo de instinto entre las distintas especies de peces pero, el betta, se come casi todo lo que le quepa en la boca.

Y bueno, contándote de mi experiencia, yo sí que he juntado alevines de distintas edades pero, siempre fijándome detenidamente y analizando, que los mas pequeños, tengan tamaño suficiente como para no ser comidos por los mas grandes.

Sobra decir que, mientras mas alevines, mas constantes y grandes tienen que ser los cambios de agua.......precisamente para evitar que la famosa hormona, afecte a los mas pequeños.

Seria interesante ver que comentan otras personas al respecto. En mi caso, no he tenido problemas de retraso en el crecimiento por juntar alevines de betta de distintas edades....eso sí! para juntar puestas distintas, tienes que tratar de asegurarte (dentro de lo que cabe) que todos todos tus peces estén sanos y libres de enfermedades, pues si juntas una puesta que este "enferma" con otra puesta distinta, podrias tener problemas serios de muertes de alevines al por mayor!

Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. sabriwen RANA

Puntos de trofeos:
    10
    que placer estas respuestas!! me hacen muy feliz!!
    gracias por tanto cariño y dedicacion !!

Cargando...
Temas similares
Puedo Juntar Dos Camadas De Alevines Betta? Buen dia, tengo una camada de 13 alevines betta que miden 1cm y tienen un mes de nacidos :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: en una tina de 60L. Mi segunda camada de 50 nació hace una semana y me gustaria poner juntas a ambas camadas. Pueden convivir adecuadamente, no se los comen? Gracias
Puedo juntar mis alevines de 2 semanas con los recien eclosionados?? Buenas amigos mi pareja y yo somos nuevos en esto y logramos tener nuestra segunda reproduccion, pero queriamos saber si podiamos meter la nueva reproduccion al 4 dia de nacidos con la reproduccion de 2 semanas ? Los leo
juntar alevines disco con pareja adulta escalares Buenos días chicos tengo una pareja de escalares adultos, junto con un grupo de 9 coridoras haciendo puestas cada 10 días en un acuario de 200 litros con arena de sílice, troncos y plantas y me gustaría poder meter un grupito de 6-8 alevines de disco de unos 6 cm, para luego ir descartando y quedarme con alguna pareja, mi pregunta es pues meterlos sin que los escalares les ataque o mejor no los meto hasta que pueda cambiar a los escalares a otro acuario. Gracias de antemano
¿Cuándo Puedo Juntar Alevines De Guppy Con Adultos? Hola a todos, mis guppys tuvieron crías hace un par de semanas y quisiera saber que tamaño deben tener para poder regresarlas al acuario con los adultos. Es un acuario de 30 litros con 6 guppys (3 machos y 3 hembras), 5 gambas red cherry y dos caracoles manzana. Tiene varias elodeas flotando y dos tallos de cola de zorro. PD: las crías ya miden 1cm.
Se Pueden Juntar Alevines De Razas Distintas? Hola a todos tengo una duda. Se pueden juntar los alevines de guppy con alevines de xiphos?Respondedme lo antes posible plis. Gracias y un saludo
Informacion Si Puedo Juntar Alevines I Camarones Alguien me podria decir si podria meter en un acuario que solo tengo alevines un par de camarones creo que al ser herbivoros no habra problema no ? GRACIAS
¿Puedo juntar bettas con un gurami dorado hembra? Hola a todos tengo un gurami dorado en mi acuario y s hembra pero quiero meter 4 bettas 3 hembras y un macho y también una corydora. La pregunta es ¿puedo combinar estos peces?:nose:
se pueden juntar colisas lalia con guppy? quiero poner colisas en un acuario de 100 L y vi un video para informarme sobre colisas en el video decia que no se podian tener juntos pero yo los he visto juntos en tiendas tengo un ph de 7
Consulta Puedo juntar a mis axolotes? Me regalaron un axolote gold. yo ya tengo un axolote negro que mide unos 25cm la cuestion es que este gold mide 15cm y los junte y hace dos dias va todo bien pero tengo miedo que el graande lastime al otro, para colmo el gold es enano, ya tiene dos años y no crecio mas.
Cuando podre juntar mi axolote bebe con mi axolote adulto? Hola, me llamo abi, tengo dos axolotes uno que va a cumplir 3 años desde que lo tengo en 3 meses ya y otro que no cumple los dos meses desde que lo tengo, el ultimo que me entró es bebe y solo come comida pellpez o no me acuerdo bien en nombre y lombriz de tierra... quisiera sabes cuanto tiempo tardaría en alcanzar el tamaño adulto asi poder juntarlo con el otro,, muchas gracias !
Consulta Juntar ajolotes Hola, creen que ya puede juntar mis ajolotes en mi acuario de 110 litros? El más pequeño mide 15 cm y el otro 17 cm. Otra diferencia es que el pequeño es más esbelto que el grande.
Juntar macho con tres hembras betta... hola, os comento.... Tengo acuario de 300l y ya conseguí tener el agua correcta después de un mes y medio.... He metido neones, arlequines, borrachos y dos chupocteros... A parte, un macho betta guapísimo... Aquí mi pregunta: Puedo meter 3 hembras betta más? Y como debo introducirlas con el macho para que no me lo destrocen o viceversa? En unos sitios leo que si, en otros que no.... también que sería recomendable que las tres hembras fuesen hermanas... A ver si me solucionáis las dudas... Saludos!!
Consulta Puedo juntarlos? Hola, disculpen si pise mal el tema no sabia rn que categoria vendria a ser. La cuestión es que hoy a la mañana ne dispuse a hacer un sifonado de mi pecera grande y descubri alevines de Lebistes (hace minutos habia entrado en labor de parto) logre separar a los bebes y a la madre antes de que pase a mayores....la duda es esta, en otra pecera tengo alevines de Carassius y queria saber si puedo meter los alevines de Lebistes en la misma (ya que lamentablemente no tengo donde meterlos, están en un bol de cocina los pobres jaja). Desde ya gracias por sus respuestas
Puedo juntar 2 salamandras? buenas noches disculpen hace tiempo tenia 2 ajolotes al parecer velasci y el más pequeño hizo metamorfosis y otro siguió ajolote, le hice un terrario y todo bien, el otro me acaba de hacer metamorfosis aún le cuesta comer pero ahí va, mi duda es saber si los puedo juntar al parecer son macho y hembra y saber que condiciones debe tener el terrario veía que requiere acuaterrario pero yo solo los tengo con sustrato bien húmedo. Les agradezco mucho su ayuda
¿Con que peces podría juntar el ancistrus? Buenas, tengo tres acuarios, en uno tengo a dos cometas, en otro tengo un betta, y en otro tengo guppys, me estaba preguntando que si me compro un ancistrus, en qué acuario ponerlo, o si no se puede juntar con ninguno de los peces que yo tengo.