Consulta ¿Jarro de barro para pecera?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por JoelGonzalez, 10 de Junio de 2020.

1. JoelGonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Tenía a mi betta en una esfera y el día de hoy ya le compré su pecera rectangular.

He leído que se puede poner jarros de arcilla para que los peces las utilicen como cuevas, pero tengo una pregunta; ¿Puedo meter un jarro que ya está curado?

Esto sería más o menos el "curado" que tiene el jarro, no tiene pinturas ni nada parecido, simplemente brilla

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Tengo entendido que la arcilla dota de ciertos nutrientes al entorno del pez, pero podría meter el jarrito curado y ponerle los nutrientes de alguna otra forma?

Saludos

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si brilla entonces lleva alguna pintura de imprimación y tal vez tenga metales en la arcilla. Puede ocurrir. Te recomiendo curar una cáscara de coco y hacerle una cueva. Son más seguras que las figuras y otros materiales no específicos.

3. JoelGonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Y por ejemplo un vaso de plástico no podría funcionar como cueva?

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si, pero muy estético no es. Me gustan más productos naturales coco, troncos y piedras. Sobre gustos... Si no la piña de bob esponja no se vendería tanto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pienso igual que diodo, entre mas natural sea el ambiente del pez, mas a gusto se sentirá. prueba con los cocos, es buena idea

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Concuerdo en que me gustan más las decoraciones naturales, pero no creo que el pez haga tanta distinción. Por eso los barcos hundidos hacen tan buenos arrecifes, porque a los peces no les importa mientras no contamine.

Cargando...
Temas similares
Creéis que regalar algo para la mascota de otra persona, es buena idea? Hola, Me ha surgido una idea de regalo para un amigo que tiene un perro y para el, como para mucha gente es como un hijo. La cuestión es que el otro día vi aquí, que regalar accesorios para mascota es una gran idea de regalo, aunque no se yo si para su cumpleaños regalar algo que no sea exclusivo para el es buena idea... Ya que alguno seguro tiene ese mismo sentimiento con su mascota, me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias de antemano!! P.D. Hace una semana aproximadamente me dijo que estaba mirando una colchoneta más fresca para el verano para su perro, como voto a favor.
Consulta Recomendaciones para mi acuario. Hola, soy nuevo en el mundo de los acuarios y me ando informando de todo un poco. Tengo actualmente un proyecto el cual comencé hace 2 semanas. Esta en pleno ciclado aun, pero quiero hacerme una idea de cuantos peces debo meter. Ya leí que debo aclimatarlos y meterlos de a poco cada semana o cada 2 semanas para que el filtro se adapte. Tengo pensado en meter unas corydoras y tetras neones. Investigue que tienen parámetros y temperaturas parecidas y son aptos para vivir juntos. Mi pregunta es: ¿cuantos de cada especie podría meter en mi acuario? Teniendo en cuenta que tengo 72 litros totales, pero calculando unos 55-60 litros reales. Filtro Tengo un canister 1000 litros x hora. Sustrato: Arena de silice. Iluminacion: 1 lampara led 10w 900 lumenes. Plantas:1 Vallisneria americana, lechuga de agua y 2 ludwigia rapens. Gracias de antemano por su tiempo a todos los que respondan.
¿Qué hacer para que el hurón no muerda? Trucos y consejos para evitar que nos muerda ¿Qué hacer para que el hurón no muerda? Trucos y consejos para evitar que nos muerda ¿Tenéis un huroncito en casa que os muerde? ¿No sabéis qué hacer para evitar que lo haga? En este vídeo de El Cómo y el Porqué de Mi Macota os explicamos unos trucos para educar a vuestro hurón para que no os muerda. ¿Sabéis que les gusta mucho el olor a pies? [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 17 ene 2015 - Videoteca
Urgente Necesito ayuda para mi ludwigia red Hooooooola, me gustaría pedirles un favor y es que mi ludwigia red se secó y me gustaría que volviera a estar sana como antes así que si pueden darme consejos os lo agradecería muchísimo
Que tipo de comida recomendáis para ancistrus e hipancistrus Comida para hipancistrus
Consulta plantas para los alevines de cola de espada hola quisiera saber que plantas y que cantidad deberia colocar en la pecera para los alevines de cola de espada que llegaran pronto ? ya que hay otros peces tb en la pecera si alguien me ayuda
Roedores, todo lo que necesitamos para su cuidado Roedores, todo lo que necesitamos para su cuidado ¿Tienes un pequeño hámster o jerbo y necesitas consejos de cómo cuidarlo? ¿O es que quizás estás pensando en acoger a uno en tu hogar, pero no tienes ni idea de qué necesitas para darle una buena acogida? Nuestro veterinario Antonio Rodríguez, te explica qué necesitas paso a paso para que tu pequeño amigo esté como todo un rey. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 mar 2020 - Videoteca
Consulta Parametros del agua del grifo Hola a todos tengo 2 goldfish,sin plantas y realiza un cambio semanal con sifonado de un 25%,la cosa es que descubri que el agua de mi ciudad tiene estos parametros: Magnesio: 1 Cloruros: 5 Sulfatos: 5 Nitratos: 0.2 Cloro residual: 0.5 Ph: 7.1-7 Calcio: 12 miligramos por litro Potasio: 0.5 Y 50 microbios por cm jsjsjs Es alguno de los parametros inadecuados para goldfish? Gracias de antemano
Mejor medicamento contra parásito larnea / ancla Hola que tal, Cuál es el mejor medicamento para quitar las anclas? Les explico mi historia. Hace varios días fuimos a comprar el pez de mi esposa el cuál elijio un goldfish oranda, el pez no se veía bien pero según yo unos cuantos medicamentos y se acomoda aparte pues era el único blanco que había. Lo puse en el acuario hospital de 20L y filtro de cascada ( lo pienso pasar al principal de 200 pero mientras sigue en cuarentena) El pez venía con hongos en la cabeza y unas llagas en la panza. Entonces empeze con sulfato de cobre del barato no de seachem, al terminar el tratamiento en las llagas le salieron gusanos anclas, lo lleve un acuario para que se las retiraran con la mano y le puse al acuario hospital azul de metileno y sal. Terminando el tratamiento ya no tenía llagas pero seguía con los hongos de la cabeza y un comportamiento no muy ágil. Así que le di kanaplex aprovechando que lo tenía La mano. + Sal. Después de su tratamiento ya se veía fabuloso y muy ágil pero lo quise dejar 5 días en en hospital sin sal ni...
Agua embotellada para acuario con guppys Hola amigos y amigas, verán ustedes soy nuevo en la acuariofilia y tengo una pecera de unos 45 a 50 litros. Con unos 5 guppys y dado que no tengo ningún kit de comprobación de los parámetros de nivel del agua (kh, pH, gh, tds, nitrito, mg/l de oxígeno) no puedo comprobarlo. Se me han muerto dos plecostomus y 4 guppys en cuestión de 3 dias y la verdad creo que es el agua que tiene el acuario que no es correcta para los peces. El agua del Acuario es un 70% agua de manantial pura y un 30% agua bronchales. Agradecería si alguien me pudiera indicar si estoy utilizando correctamente el agua y si con agua Bronchales voy bien (no podré ir más a ese manantial a coger agua por lo tanto los cambios de agua los deberé de hacer siempre con agua Bronchales). El agua Bronchales me la recomendó un amigo que hace tiempo tiene guppys. Muchas gracias.
Consulta Soporte para acuario Que tal compañeros. Estoy por adquirir un acuario de 109 litros. Opte por un soporte de metal y me gustaría saber que material colocar entre el soporte y el acuario para evitar una futura desgracia.O si no lo consideran necesario. Espero me ayuden a tomar la mejor decisión. Las medidas corresponden entre acuario y soporte. Adjunto fotos. Saludos!
Parámetros agua Buenas, tengo mi primer acuario (agua dulce) y me estoy encontrando con unos problemillas que no se como solucionar. Os cuento mi acuario es de 100 litros con un filtro fluval c4 con esponja y canutillos de cerámica. El ciclado sólo lo hice una semana (lo sé, gran error) . Meti 3 corydoras 2 ancistrus 15 neones y 8 guppys ( comprados en varias semanas,no todos de golpe) . Me fui de viaje un fin de semana y mi madre sobrealimentó los peces y el domingo cuando llegue los nitritos estaban por las nubes(utilizaba un test de tiras). Hice varios cambios de agua un día si uno no de unos 30l, pero los nitritos tardaban muchísimo en bajar. Se me fueron muriendo 2 neones y 7 guppys . Me decidí a comprar los test de jbl de gotas para tener más certeza de los valores y hacer cambios de agua 3 días seguidos de 30l. Al 2 cambio los nitritos bajaron al valor más bajo de la tabla, aún así lo cambié el tercer día también. Fui a la tienda y compré 4 guppys para que el que me quedaba no estuviese solo. Aunque el valor de los nitritos me oscila entre...
¡Ayuda!, mi caracol manzana tiene su caparazon blanco y con manchas verdes. ¡Hola! ¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana? Y si es asi como solucionarlo. Espero sus respuestas y adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH]
La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante micranthemum Monte Carlo es originaria de Argentina, América del Sur y las zonas pantanosas que se encuentran en el norte de América del Sur dónde crece como tapizante emergida. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Comida comercial para goldfish Hola a todos,me ha surgido una duda,esta comida comercial es de verdad completa como anuncia el empaque tratandose de goldfish? Yo les vario el alimento pero quiero saber si es una comida decente y nutritiva o deberia mejor comprar otra,gracias de antemano :wink: por cierto me pone que lo que puedan comer en 5 minutos no les parece mucho :blink: