Consulta Jardinera dentro de un acuario

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por ElFish2.0Mexico, 23 de Noviembre de 2021.

1. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Ok mi plan es poner una base de plastico hueca en modo de zanja protejida con el plastico como base para llenarlo de sustrato nutritivo y hacer un tipo de jardinera, ya que mi sustrato es de arena por lo cual no es apto para plantado, y como quisiera un plantado pero no cambiar mi sustrato ya que mi acuario mide un metro de largo y 40 cm de ancho tendria que gastarme demaciado, es la idea que se me ocurrio pero tengo dudas, es seguro meter plasticos duros al acuario, o con que materiales podria hacer este tipo de maceta o jardinera que tengo, o cualquier sugerencia se acepta

2. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola.
    Tengo entendido que el pvc es apto para el interior del acuario. Espera a que te lo confirme alguien que sepa más que yo. Se me ocurre que usando una tubería gruesa de pvc partida por la mitad a modo de jardinera te saldría muy económico ese proyecto. Ya nos contarás.

3. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No hay ningún problema, adelante compañero. Lo único y si puedes gastarte un poco más, yo en vez del pvc que no es muy estético lo haría con rocas y perlón para los lugares donde puede haber fugas de tierra y así en vez de una maceta de PVC lo haces con rocas , no sé si me he explicado bien.

4. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    otro material aparte de perlon es que el perlon me dicen que suelta fibras que se las tragan los peces

5. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Depende de cómo pongas el perlón, te muestro mis dos acuarios con el sistema que te nombré ayer. El perlón está “enterrado” los peces no tienen acceso a él ni las fibras se pueden soltar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Me podrias pasar mas imegenes para poder ver bien como le hiciste?

7. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

8. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
Cargando...
Temas similares
Consulta tierra negra para jardinera para pecera plantada? banda una duda este tipo de tierra negra si aplica para peceras? pienso meterle gamitas red cherrys tambien, digo es normal o recomendable usarlo? seria primera vez que lo uso pero no se me queda laduda saludos dejo foto [IMG]
Urgente Nuevo acuario de 400l, ¿que accesorios utilizo? Hola! Actualmente tengo un acuario de 80l y en unos días instalaré uno de 400l. Mi duda es, ¿que filtro tengo que utilizar? ¿El calentador vale el mismo o tengo que comprar otro? ¿Como me recomendais hacer la "mudanza" de los peces y plantas? Muchísimas gracias!!
Consulta ¿Acuario ciclado sólo con esponja y carbón? ¿Por qué? Hola, buenas. Estos días tengo un tema dando vueltas en mi cabeza. A ver si alguien me lo puede resolver. Mi hermana es también aficionada a la acuariofilia, pero ella se ha formado en otro foro que no es Portalpez. Según lo que ha aprendido allí, ha montado su acuario de 150 l. con sólo esponja y carbón activo. Lo tiene unos 2 años funcionando. Hablábamos el otro día de ello y yo le dije que en mi foro se defendía que el filtro debía llevar un buen material biológico y nada de carbón activo. Medimos sus parámetros y para mi sorpresa el acuario estaba ciclado, tenía amoniaco y nitritos a 0. Mi duda es cómo es posible esto. A ver si alguien me lo puede explicar. Gracias.
Nanoacuario plantado Low Tech con pez Betta Nanoacuario plantado Low Tech con pez Betta Uno de los temas favoritos de los fanáticos en el hobby de Aquascaping es de baja tecnología Nano Aquariums. Este lunes Vicky construye esta pequeña 'joyería' con un filtro interno y sin inyección de CO2. ¿Cómo te gusta el pez Betta, ella eligió para este tanque plantado? [MEDIA] Fuente: Green Aqua Publicado el 29 nov 2021 - Videoteca
10 plecos de talla pequeña / mediana para tu acuario 10 plecos de talla pequeña / mediana para tu acuario [MEDIA] Toda la información fue sacada de aquí (súper confiable): https://www.planetcatfish.com/ Fuente: AcuaVlogs Publicado el 8 jul 2021 - Videoteca
Urgente Extinción masiva en acuario Buenas a todos tengo una mala noticia que daros. Hace poco tuve problemas con la aparición de algas filamentosas. Así que fui a la tienda y el señor me dijo que echase Algunmin de marca tetra. Hizo los cálculos y le eche por regla de 3 lo que ponia como me dijo el hombre. Y digo esto porque creo que es el causante de esto. Mi acuario tenia 1 betta, dos neones, una corydora y un caracol cebra. Pues eche el producto con el cambio de agua (mas los otros productos que echo siempre en sus cambios de agua)y bueno todo bien al segundo dia se habían reducido las algas. Pero el problema es que al tercer día a irme a trabajar temprano veo que el betta estaba en el fondo recostado. Cosa que pensé que como era temprano y estaba oscuro estaría durmiendo. Pues bueno, cuando llegue de trabajar me encontré el pastel. El betta en la misma posición y tieso, un neon desaparecido y el otro haciendo cosas raras, la corydora aparentemente bien y el caracol justo entre la linea de agua y aire del acuario. Pues nada, me puse manos a la obra, hice un test...
Acuario 200 litros escalares Voy a empezar un proyecto de 200 litros para escalares y aparte de los mismos, un cardumen de neones y coridoras quería saber si alguien conoce alguna especie de ciclido americano enano, del estilo de los ramirezi q se pueda introducir con escalares.
Vendo acuario 100L Aquí os dejo para quien le interese el link del anuncio de wallapop Aquario 100 Litros Los peces del acuario también están a la venta pero no es necesario comprarlos junto al acuario.
Así mantengo el agua cristalina en mis acuarios Así mantengo el agua cristalina en mis acuarios [MEDIA] Fuente: AcuaVlogs Publicado el 4 abr 2021 - Videoteca
4 tips gratuitos que mejorarán tu acuario, además de 2 adicionales 4 tips gratuitos que mejorarán tu acuario, además de 2 adicionales Les damos algunos consejos de cosas que pueden hacer para mejorar la apariencia de su acuario, y lo mejor de todo es que la mayoría no requieren de inversión de dinero. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 7 oct 2021 - Videoteca
Que me recomendáis para un acuario de 45 litros Buenas noches , Quiero meter en mi acuario de 45 litros una pareja de colisas lalia que más le podría meter. Muchas gracias de antemano
goldfish con peces agua caliente acuario comunitario Hola chicos quería que me recomendéis algunos peces de agua caliente para hacer un acuario comunitario con un par de cometas que tengo de mi peque ya que ahora quiero montar un acuario grande y no se muy bien que meter lo único que se es que si o si quiero un cardumen de neones por que me molan mucho. Recomendarme peces tranquilos que mas o menos anden en el mismo pH y por tema de temperatura no hay problema ahora mismo los goldfish están con calentador y llevan así 1 año y tan contentos que están, por favor no me dar la chapa con lo de que no se pueden pòner juntos, en un futuro se mudan para estanque pero de momento son pequeños.
Acuario para pez Óscar Voy a empezar un nuevo proyecto de acuario de 200 litros de medidas 50x100x40,(si alguien necesita más información el modelo es fluval roma 200l) y quería saber si en esas medidas podría mantener a un pez Óscar a largo plazo junto con un ancistrus.
Consulta ¿Cambiarle el acuario lo estresará? Buenas a todos, compañeros. Tengo mi 55 litros ciclado tras 5 semanas, aunque estoy vigilando estos días los parámetros para asegurarme d que esté 100% estable. Mi betta (en 15 litros) ha sufrido hace poco una podredumbre, ha estado muy débil y se está recuperando aunque todavía le cuesta. La idea del acuario de 55 era pasar al betta ahí, pero claro estoy muy preocupada porque ha estado muy débil y temo que el cambio lo pueda estresar y dañarlo más. Ahora en el acuario pequeño lo tengo muy fácil para hacerle un cambio del 50% en emergencias, para hacerle sus cambios regulares 2 veces en semana y mantener el agua super bien... Pero en el de 55 litros ya son muchos litros como para hacer cambios tan abundantes de forma continuada. Me preocupa mucho que el cambio al acuario grande lo pueda estresar y no tener tanto margen de maniobra con el agua como ahora... Por otro lado, pensaba meter algún pez de fondo y gamba "de prueba" para asegurarme de que no haya hongos en el agua ni nada parecido que pueda afectar al betta. En fin,...