Jardín Eterno en una botella cerrada un año después - Ideas DIY con plantas

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Alberto Ortoll, 3 de Diciembre de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Jardín Eterno en una botella cerrada un año después - Ideas DIY con plantas

Hola y bienvenidxs a Artencasa, ya ha pasado un poco más de un año desde que hice estos jardines eternos. Hoy os quiero enseñar cómo han evolucionado en este tiempo todas las botellas y para los que no habéis visto los vídeos anteriores, voy a explicar paso a paso cómo se puede hacer un jardín en una botella cerrada y que las plantas vivan durante muchísimos años sin tener que cuidarlas.

Desde que vi un artículo que decía que un hombre había embotellado una planta hacía más de 40 años y ésta había crecido hasta ocupar todo el espacio de la botella, tenía ganas de hacer este proyecto. La noticia me cautivó, David Latimer plantó su jardín en una botella en 1960 y en 1972 la regó por última vez. Me pareció increíble, así que el año pasado estuve investigando sobre el tema y cómo era posible que una planta pueda vivir tanto tiempo encerrada y sin ningún cuidado, el año pasado ya lo expliqué, pero en este vídeo os lo vuelvo a explicar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Artencasa
    Publicado el 28 ene 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Se han desarrollado a partir de un experimento de la NASA. Un claro ejemplo del ciclo del nitrógeno y un ecosistema cerrado.

Cargando...
Temas similares
Regalo Regalo caracoles jardineros (physa) Buenas, tengo plaga de caracoles pisa, sé que no son muy apreciados porque no son vistosos, pero la verdad que comen algas que da gusto, y no se comen las plantas, por lo que te mantienen el acuario limpito. Soy de madrid zona fuencarral. Si a alguien le interesa llevarse alguno lo regalo (son auún muy pequeños, tipo 2-3 mm, y no crecen más alla de 1 cm), o lo intercambio si tenéis algun otro caracol, gamba o pez que haya tenido crias. En la foto lo podeis ver en acción comiendose las algas del cristal jejjej saludos! [ATTACH]
Estanque de jardín - Borde y paisajismo # 5 Estanque de jardín - Borde y paisajismo Cómo terminé los bordes de mi estanque, cómo escondí la lona. Borde de piedra pero no solo ... ¡También recibí mi bomba de agua solar! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 19 ago 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Helada de nieve de invierno # 6 Estanque de jardín - Helada de nieve de invierno ¿Cómo gestionar el invierno del estanque del jardín? ¿Deberías alimentar a tus peces en invierno? ¿Cómo evitar la congelación de la piscina? ¿Deberías cortar tu filtro? Escarcha, nieve, frío extremo ... algunos consejos básicos. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 7 feb 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Peces # 7 Estanque de jardín - Peces ¡Agrego peces a mi estanque de jardín! Información sobre las especies de peces que se pueden agregar a un estanque de jardín. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 20 abr 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Depredadores # 8 Estanque de jardín - Depredadores ¡Falta un pez en mi estanque! ¿Quién es el culpable, una garza, un gato? ¿Cómo prevenir los ataques de depredadores en un estanque de jardín? [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 17 ago 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Consulta tierra negra para jardinera para pecera plantada? banda una duda este tipo de tierra negra si aplica para peceras? pienso meterle gamitas red cherrys tambien, digo es normal o recomendable usarlo? seria primera vez que lo uso pero no se me queda laduda saludos dejo foto [IMG]
Estanque de jardín - Reproducción de peces de colores Estanque de jardín - Reproducción de peces de colores ¡Tuve una reproducción de peces de colores en mi estanque este verano! Alevines de peces de colores inesperados, pequeña sorpresa. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 1 sept 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Introducción # 1 Estanque de jardín - Introducción Información para comenzar a configurar su estanque en su jardín. ¿Plástico preformado o lona? ¿De qué tamaño para qué pez? Dónde colocar tu estanque [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 16 abr 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Instalación de la cubierta # 2 Estanque de jardín - Instalación de la cubierta Elija e instale su fieltro protector y cubierta de lavabo, PVC, EPDM? ¿Cómo calcular el tamaño de la lona? ... ¡Por fin lleno el estanque de mi jardín! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 19 may 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Plantas acuáticas # 3 Estanque de jardín - Plantas acuáticas Organiza y decora tu estanque con plantas acuáticas. Oxigenante, filtrante, decorativo, ¡ningún estanque de jardín sin plantas! Nenúfar, junco, equisetum, myriophyllum... [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 27 may 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Estanque de jardín - Borde y paisajismo # 4 Estanque de jardín - Borde y paisajismo Cómo terminé los bordes de mi estanque, cómo escondí la lona. Borde de piedra pero no solo... ¡También recibí mi bomba de agua solar! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 19 ago 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Cómo construir un hermoso acuario en cascada muy fácil: para el jardín de su familia Cómo construir un hermoso acuario en cascada muy fácil: para el jardín de su familia [MEDIA] Fuente: No1 IDEAS Publicado el 15 ene 2020 - Videoteca
Cómo atraer hermosos colibríes a tu jardín Cómo atraer hermosos colibríes a tu jardín En esta ocasión te cuento qué plantas deberías incorporar en tu jardín para que sea elegido por las mariposas. [MEDIA] Fuente: Claudio Doratto Publicado el 8 ene. 2020 - Videoteca
12 plantas de sombra para jardines de lujo 12 plantas de sombra para jardines de lujo Las plantas necesitan luz para alimentarse y crecer, eso es verdad. Pero no todas las plantas necesitan estar a la luz directa del sol, por el contrario, hay muchas especies que prefieren la sombra de los rincones, al resguardo de algún techo o de plantas de mayor porte, ya que el sol o el calor excesivos podrían causarles daños irreparables. Hoy vamos a conocer cuales son las mejores plantas de sombra para un jardín de lujo. [MEDIA] Fuente: TopLifetime2 Publicado el 21 may. 2020 - Videoteca
Cómo hacer un estanque o biolago en el huerto o jardín, capítulo 2 Cómo hacer un estanque o biolago en el huerto o jardín, capítulo 2 Que plantas acuáticas poner en nuestro estanque o biolago, plantas de ribera, plantas flotantes, plantas aguas profundas, plantas oxigenadoras... todo ayuda a crear un ecosistema sostenible. Para saber que plantas podemos poner en nuestro estanque vamos a dividirlas en tres tipos o clases de plantas cada una con unas funciones y un sitio concreto en el estanque o biolago, hablaremos de plantas flotantes, plantas de ribera o plantas de profundidad. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]