Japonica ovada! Empieza aventura

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Camino, 4 de Marzo de 2022.

1. Camino RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola alguien que haya criado japonicas?

2. Camino RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hoy nos hemos llevado la sorpresa de encontrar a nuestra japonica ovada,...y bueno hemos decidido dar una oportunidad a su posible prole y la hemos trasladado del acuario comunitario a un acuario de 45 litros ya ciclado etc en el que tenemos previsto que desove y ya ahí sacarla después para poder salarlo y adecuarlo a las larvas....

3. Camino RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Me podéis dar algún consejo?

Archivos adjuntos:

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues siento decirte q te olvides. Las japonicas necesitan agua salobre para q salgan adelante las crías….y bueno, no es sencillo.
    Lo siento

5. Camino RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola parroso. Si lo sé que necesita agua salada para que las crías puedan sobrevivir. De ahí que la haya trasladado a un acuario a ella sola para que desove y luego sacarla y añadir sales marinas

6. Camino RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Me gustaría saber si alguien lo ha conseguido pues he leído mucho y más o menos lo tengo claro como hacerlo pero quería tener información de primera mano. Gracias

7. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No es salada es salobre y además es bastante tiempo. Es mucho trabajo, y no es fácil, vamos q a la primera dudo q te salga…..no te puedo ayudar en las proporciones y aparte te va a oler mal. No tengo claro q comen las crías….a ver si alguien te dice, pero lo q te digo es q criadores hay muy pocos, porque no es fácil

8. Camino RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Bien por tu corrección efectivamente. El olor no es un obstáculo....dudo mucho que sea algo nauseabundo...pero mi ignorancia es latente ... Esperaré y confío en que alguien con experiencia pueda decirme si tuvo suerte. Con la cría de otras carudinas no tuve problema y está especie me supone un reto o más bien una oportunidad de conocimiento

9. Camino RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Desde mi ignorancia imagino que artemia liquida ,espirulina.... Podrá ser una opción de alimentación... Por sentido común ...pero me gustaría saber más evidentemente

10. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Suerte!!!si te sale ya nos dices

11. Camino RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Gracias, desde luego si saliese adelante os comunico. Gracias por responder

12. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Pégale un vistazo a este post antiguo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Creo que te servirá para intentarlo

Cargando...
Temas similares
Gamba japónica · Caridina multidentata (Amano) Gamba japónica · Caridina multidentata (Amano) Volvemos para presentar a una gamba favorita en los acuarios de agua dulce, desde el río Yamato, en Japón. [MEDIA] [SPOILER]
Crías de caridina japónica Hola buenas, esta tarde he encontrado en uno de mis acuarios unas japónicas minúsculas pastando en una zona esquinada en la que les echo ocasionalmente algún stick a las adultas. El caso es que creía que sólo criaban en aguas salobres, y mi acuario ni muchísimo menos lo es. ¿Es posible que vivan así o morirán irremediablemente? ¿Hay alguna manera de que salgan adelante en agua dulce? Gracias!
Consulta C.multidentata (japonica) con otras gambas o acuario comunitario Buenos dias, queria consultar sobre caridinas multidentatas: me regalaron 2 de la citadas y tengo 2 acuarios donde poder ponerlas. 1) acuario comunitario plantado de 260lts con escalares, chupa algas chino y 1 un monstruo de la laguna (mi querido pleco remodelador de acuarios) con ph 7, kh 6, gh 10 2) nano gambario de 20lts plantado con neocaridinas blue velvet ph 7,2 kh 3,5 gh 7 podrian ser compatibles con uno de los dos? tengo miedo por los escalares (uno de ellos es altamente territorial) y no se si se pueden convivir con las neocaridinas.
Consulta ¿Pueden vivir juntas gambas japónicas y red cherry? Tengo 3 gambas japónicas. Me han ofrecido gambas cherry y quisiera ponerlas juntas ¿Se llevan bien?
Sabias que... Las gambas japónicas dan mucho juego Hola, buenas. La verdad es que desde que metí gambas estoy encantada con su comportamiento. Quería compartir mi experiencia porque de verdad está siendo muy gratificante. Quizá a alguien le parece una tontería compartirlo, pero de verdad lo estoy disfrutando. Son muy inteligentes y pícaras. Cada mañana me parto de risa cuando echo la pastilla de espirulina a las corydoras. A las gambas también les gusta, claro. En cuanto la pastilla cae al suelo, todos se ponen alerta. Las corydoras se ponen a buscar frenéticamente oliendo como sabuesos hasta que la encuentran. Las gambas nadan a gran velocidad, salen desde donde estén y se acercan con cautela a las corydoras, apostadas en piedras y ramas cercanas alas corydoras. En cuanto éstas se descuidan, una gamba se lanza a por la pastilla, la coge con sus patas y se la lleva nadando hasta un tronco. Las corys, mientras, siguen buscando por el sustrato y no se dan cuenta de que la tiene la gamba, hasta pasado un rato, cuando suben al tronco a quitársela. Para los que estén acostumbrados...
Consulta Dudas gambas japónicas Hola, buenas. He comprado cuatro gambas japónicas, y quería consultaros varias cosas, tengo muchas dudas. Tres son como la de la foto y la otra igual solo que con la zona encefálica más marrón, en vez de negra ¿es normal? ¿Significa algo importante, sexo o sólo es una variación de color? Otra duda es su alimentación. Tengo comida especial para gambas pero si quiero que se coman las algas del acuario ¿debo echarles de comer también? ¿Tienen suficiente con las algas? ¿Qué cantidad? Una de ellas lleva como algo en las patas, y no deja de moverlas, como si lo amasara ¿es normal? No lo lleva delante para comérselo, sino que lo lleva en las patas de enmedio. Gracias. [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
¿Japonicas? Cuando estaba ciclando el acuario un amigo que tiene una tienda de acuarofilia me regalo 6 gambas Japonicas. El acuario está mas que ciclado, y cuatro de ellas han crecido considerablemente alimentandose de algas Pero me encuentro que dos de ellas se han quedado en un tamaño de aproximadamente un centimetro o centimetro y medio, además de que una de ellas tiene una coloración rojiza a diferencia de las japonicas que son más trasparentes. ¿Podríais confirmarme si es una japonica o bien otro tipo de gamba? Se que la foto no es muy buena, pero es lo mejor despues de hora y media intentando sacar fotos... no para quieta! [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Gambas Japonicas con mi Betta ! Hola a todos, Tengo un nano de un poco más de 20lt. y claro tengo solo un Betta porque considero que debe de tener un buen espacio para estar bien... Mi acuario está plantado y con maderas, arena fina y grava, filtro de cascada. (Lo he cambiado hoy mismo, es una pasada y mi Betta le ha gustado el cambio, tiene más espacio) He puesto hace una semana 4 caracoles Helena para darle un poco más de vida pero están en la arena, se mueven poco y casi no los veo :nose: es normal ? Voy al grano... He visto hoy en la tienda, unas Gambas Japonicas muy chulas y bastante grandes... Puedo meter 4 o 5 compañeras de estas en el acuario ?? :rolleyes: Espero vuestros consejos y gracias ! [ATTACH]
¿Caridina japonica? Hola, es la primera vez que escribo en este foro asi que un saludo a todos! Mi familia y yo nos hemos embarcado en una aventura gambil, desde hace 3 meses tenemos un acuario con 10 cherrys y una japonica que nos colaron por pardillos en una tienda. Como está sola habiamos pensando en buscarle un par de compañeras de acuario y mi madre ha vuelto hoy con esto que os enseño en las fotos. Necesito saber vuestra opinión, yo la veo bastante mas grande que la otra y diferente. Un saludo y muchas gracias a todos!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Scutariella Japonica Hola, buenas tardes. Resulta que tras varios meses sin problemas con mis neos, en los últimos días he apreciado que algunas de ellas tienen como unos pelitos blancos por la zona de los ojos, los cuales parecen moverse y tener vida propia. Mirando por Internet he deducido que muy probablemente sea un parásito llamado Scutariella Japonica. He leído que puede llegar al acuario en alguna gamba nueva infectada o en alimento con restos de estas, y ambas opciones me cuadran porque en el último mes he introducido ambos. Aunque he visto por Internet varios métodos para atajar el problema, antes quería preguntar si a alguno de vosotros le ha sucedido y qué solución empleó, para disponer de información de primera mano. Gracias!
gamba japónica o no hola amigos queria saber si me recomendais o no tener gambas japonicas en mi comunitario de 100l gracias
EN MADRID COMPRO GAMBAS JAPONICAS En Madrid compro gambas japonicas a poder ser de tamaño algo grandes. Gracias y saludos
Consulta Colisa Lalia Compatible Con Caridina Japonica Hola. quisiera saber si las colisas lalia son compatibles con las caridinas japonicas. Por que,estuve leyendo sobre la compatibilidad de estos peces e invertebrados.
Todo lo que debes saber sobre la Caridina japónica Todo lo que debes saber sobre la Caridina japónica [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 6 feb. 2016 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
Regalo [CERRADO] Neones, Bicirrhis y gambas japónicas (zona Madrid).. Buenas, Por motivo de mudanza (zona Madrid) regalo urgentemente 7 neones, 5 bicirrhis y las gambas japónicas que tenga (unas 4 ó 5 aunque no lo sé seguro, siempre están escondidas): [IMG] [IMG] [IMG] Me gustaría poder hacerlo antes del 10 de abril ya que es por mudanza y no puedo transportar animales, por lo que si alguien pudiese acercarse a Alcalá de Henares, le estaría enormemente agradecido. Muchas gracias. Marco