Jacinto de agua

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Josd 12, 3 de Mayo de 2021 a las 9:40 PM.

1. Josd 12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Mi perro saco el jacinto del agua y se comio una parte. Solo quedaron hojas. Nada de raíces. Las hojas con sus tallos que quedaron las tengo en un platón con agua, esperando que quizás puedan salirle raíces.

¿Quién me ayuda?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Prueba con un enraizante a ver si alguna hoja logra sacar raíces.

Cargando...
Temas similares
Eichhornia Crassipes, jacinto de agua, buchón, taruya, lila, lirio, etc. | Ficha Técnica Eichhornia Crassipes, jacinto de agua, buchón, taruya, lila, lirio, etc. | Ficha Técnica Muy buenas a todos, ahora tengo planeado subir fichas técnicas de plantas acuáticas, espero saber que les guste y este es el primero de algunos que tengo planeados. [MEDIA] Fuente: Aqua Dell Publicado el 31 ene. 2019 - Videoteca
Para que sirve el jacinto de agua. Hola tengo un estanque y tengo varios peces y me han dicho que para que no le de tanto sol que le ponga jacintos de agua, aparte de dar sombra, para que mas sirve esta planta?
Tu Experiencia Con Jacinto De Agua Hola a todos, Pues quiero colocar 1 jacinto de agua en mi pecera, de 120 lt, ya me leí una ficha técnica por ahí, mi pecera no tiene tapa y la luz del sol entra pero no le da directamente a la pecera, bueno se ilumina bastante mi sala con luz natural, pero cuéntenme sus experiencias y consejos. sobre todo de plantar mi acuario con algunas plantas anfibias o de las que solo deben tener la raíz en el agua, por aquí venden muchas de ese tipo, pero quiero una que no afecte a mis peces. :sal2:
Lirio Acuático, Jacinto Acuático, Eichhornia Crassipes Hola compañeros, conseguí algunas plantas como esta [IMG] las he visto en algunos acuarios, como plantas flotantes y sumergidas, pero he visto toda clase de errores al meter plantas en un acuario, asi que les pregunto, se puede tener completamente sumergida esta planta, tengo entendido que se alarga hasta llegar a la superficie, pero no quiero que en el proceso se me pudra o simplemente no quiero cometer un error :sal2:
Disolución de CO2 en agua. Hola amigos, qué tal están. Pues el día de hoy traigo una pregunta que espero me puedan responder, es acerca de la disolución del CO2 en el acuario, verán, tengo un acuario de 1 m de largo por 45 de alto y el tema de la disolución del CO2 me ha comido en la cabeza últimamente ya que a pesar de que cuento con un difusor que disuelven pequeñas burbujas el CO2 la corriente del filtro lo empuja hacia el bastón de succión del dintel externo generando aire en su interior ¿se puede dañar mi filtro? Gracias.
Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejo Skimmer de proteínas para acuarios marinos. ¿Cómo funcionan? ¿Sirven en agua dulce? ¿Cuál es el mejor? Aquí traemos nuevo vídeo hablando sobre skimmer de proteínas, su funcionamiento básico, qué características debe cumplir un skimmer para que sea eficiente y enseñamos algunos modelos con increíbles prestaciones, eficiencia de depuración y adaptables a diferentes modelos de acuario y necesidades. ¡Y además, anunciamos a los ganadores del anterior sorteo que se llevarán 3 productos anti aiptasia y TRAEMOS NUEVO SORTEO! ¡Quédate hasta el final del vídeo para no perderte nada! [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 6 mar 2021 - Videoteca
Urgente Paraguard Ich Hola a todos solicito su ayuda y recomendaciones. Tengo un acuario de 220 litros, hace unos dos meses y medio introduje Tres colisas aparentemente enfermas que ya murieron y dejaron mi cardumen de 24 tetras rojos con Punto blanco, no todos lo tienen, solo 4 o cinco, pero aún así los demás muestran signos y también mis Corydoras. Los peces están fuertes ya que no he perdido ninguno. Hace un tiempo puse medicamento para el Ich de la marca Tetra, lo redujo un poco pero no lo eliminó, así que puse otra dosis después de dos semanas y tampoco. Así que me decidí por el Paraguard, y reduje la cantidad de agua (de 220 a 135 litros) para hacer rendir el medicamento, y estoy haciendo termoterapia de 4 dias antes de medicar (anteriormente solo la hice un día) . Tengo un caracol manzana grande y muchas crias. Y también planorbis. Creen que el medicamento les afecte mucho? Hasta el punto de morir? Creen que deba dividir la dosis? [ATTACH] [ATTACH]
Urgente AGUA TURBIA Hola,tengo un acuario de un año y medio y recientemente he agregado un filtro que he hecho caseramente para que haga de filtro biológico (ya que no he podido conseguir uno de cascada completo)lo he conectado a mi filtro mecánico interno (cabeza de poder) y todo parecía ir bien hasta que se puso el agua blanquecina,creí que se trataba de demasiados desechos y los sifonee,también lave el filtro(mecánico),lo lave con el agua del grifo sin pensarlo mucho pues creí que era lo mejor porque estaba bastante sucio y a pesar de todo nada resulto..mi pregunta es: es por el cambio en la cantidad de bacterias en el agua?,por la muerte de la bacterias que tenía en el filtro mecánico? porque le he sacado literalmente la mitad del agua al sifonear? o puede ser algún pico de amoniaco? no se si esperar a que las bacterias hagan lo suyo y se estabilice o debo hacer cambios de agua?
Agua de osmosis Buenas noches amigos acuaristas, vengo pensando en comprar un osmosis 3 etapas para hacer los cambios de agua semanales a mi acuario, pero no estoy convencido y tampoco sé si es lo bastante rentable , tengo un montón de dudas , puedo sacar el agua caliente directamente del osmosis para el acuario? Cuanto tarda en sacar unos 80 litros y cuánto agua desperdicia en ese tiempo? Tengo que añadir aditivos al agua de osmosis para que los peces estén bien y cuáles son si los necesitara? Un osmosis de unos 60€ está bien? Consejos y sabiduría necesito hoy día. Gracias de antemano
Consulta Que hacer con el agua de los cambios semanales Hola buenas. Quería preguntaros unas cuantas cosas sobre el agua de los cambios Para sacar alguna idea interesante. Yo cambio cada 7 días más o menos 20L de agua de un acuario de 60L. Y otros 10L de un acuario de 40L La cuestión es que parte se esa agua la uso para regar las plantas del patio En verano es la única época donde aprovecho esos 30L cada semana El resto del año (Sobre todo en invierno) tengo que tirar parte del agua porque las plantas no necesitan tanta agua como en verano. Tenéis alguna idea de cómo puedo aprovechar ese agua, que de momento son 30L a la semana pero este verano si todo va bien y duplico el tamaño del acuario ya estaríamos hablando de que probablemente me quedé con uno de 120L y otro de 60 Y como poco son unos 60L a la semana No me gustaría tener que desperdiciar esa cantidad de agua semanalmente. También quería preguntaros donde almacenais el agua de los cambios? En mi caso tengo 3 garrafas de 8L en las que dejo el agua hasta el cambio para que envejezca un poco. Hago el mantenimiento de los 2...
Parametros del agua (NH4) Buenas! He decidido comprarme unos test quimicos, me parece absurdo invertir dinero en buenos materiales y seguir con las tiras... He comprado 3 que creo que son los que ahora necesito kH NH4 y N02, el resto lo mido con las tiras de momento Lo primero informaros de que monte el acuario por el 20 de marzo, pero hice un cambio total de agua a la semana por nitratos en el agua del grifo y a la siguiente semana cambie el filtro por uno externo, los canutillos los traslade y las esponjas las limpie en el agua del nuevo filtro. Pero estoy confundido porque no se en que punto se encuentra, la lectura de hoy ha sido 5 de nitritos (supongo que esta en el pico) 0.5 de Amonio a pH 8 aprox (lo estoy bajando un poco el ph, quiero conseguir 7.5) kH de 11, nitratos a 100 (por tira reactiva) Se supone que el pico de nitritos es cuando las bacterias estan consumiendo ya el NH3 y NH4 no? entonces si esta en el pico los niveles de NH4 no deverian ser mas bajos? Lo siguiente que tengo que esperar que es, subida de nitratos y bajada total ya de...
Consulta Agua de osmosis Buenas tardes amigos acuaristas, quería saber si con un osmosis de 3 etapas es suficiente para hacer cambios de agua o de lo contrario se necesitan aditivos extra además del agua de osmosis para agua dulce, gracias de antemano.
Consulta Cuidados del agua Hola buenos días! Hace unos meses estoy preparando dos peceras, pero por cuestiones de la cuarentena no he podido salir a comprar el anticloro y las he mantenido con agua del grifo. Tengo que volver a hacer todo el tratamiento del agua de nuevo?
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Parametros del agua Buenas, acabo de hacer un test a mi acuario y me han dado estos resultados: Nitrato 19mg/l Nitrito 0,34 mg/l GH 8 KH 17 PH 8,5 CO2 2 Q puedo hacer para mejorar el nitrito, KH y CO2? El PH tambien lo quiero bajar a 8. Como lo hago? gracias de antemano