IV Concurso De Fotografia Jesus De Perceval 2015

Tema en 'General de Fotografía' comenzado por SHEVA, 20 de Octubre de 2015.

  1. SHEVA

    SHEVA RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Roquetas de Mar convoca la IV edición del Concurso de Fotografía ‘Jesús de Perceval’
    Los trabajos se podrán presentar hasta el 16 de noviembre.
    La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera ha presentado esta mañana las bases del IV Concurso de Fotografía 'Jesús de Perceval'. La edil ha estado acompañada por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega; la coordinadora de programas Culturales y Sociales de Cajamar, Marcela Orozco y María del Mar Perceval, presidenta de la Asociación Cultural Amigos de Jesús de Perceval.
    Cabrera ha recordado la gran exposición en torno a los indalianos que se llevó a cabo en el año 2005, donde se descubrió la faceta de Perceval como fotógrafo. “La familia de Perceval tenía muchos negativos, pero nunca se habían reproducido. Con la generosidad de la familia pudimos tener una copia que tenemos en el Castillo de Santa Ana. Conocíamos la faceta de Perceval como pintor, y fue con esa exposición cuando descubrimos a Perceval como fotógrafo”, ha señalado.
    María del Mar Perceval ha agradecido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a Cajamar el que se unan para recordar cada año a su padre. “Gracias a Roquetas hace diez años se pudo conocer la fotografía de mi padre con una gran exposición, y ahora este certamen de fotografía sirve para mantener siempre presente la figura de Jesús de Perceval. Estoy muy agradecida”, ha dicho.
    En el IV Concurso de Fotografía Jesús de Perceval podrán participar las personas mayores de 16 años que lo deseen sean profesionales o amateur. El tema central de esta cuarta edición será ‘La mirada percevaliana. Costumbres y tradiciones’. Este año 2015 se celebra el centenario del nacimiento de Jesús de Perceval, por ello el tema escogido pretende resaltar la premisa que, tanto el propio Perceval como el Movimiento Indaliano tenían, según la cual lo provincial no es sinónimo de inculto.
    Los trabajos serán presentados en formato analógico o digital, bien en blanco y negro o en color debiendo ser inéditos. La inscripción será gratuita, pudiendo presentarse hasta tres trabajos por autor. Los trabajos deberán tener un formato de 30x40 centímetros (formato 4:3) o de 30x45 centímetros (formato 3:2). Las fotografías deberán remitirse en un sobre cerrado sobre un soporte rígido de 40x50 centímetros. Al dorso de cada fotografía deberá figurar el seudónimo (o lema) que identificará a todas las obras del mismo autor.
    Los datos personales de dicho autor se incluirán aparte en un sobre cerrado (nombre, DNI; datos de contacto, seudónimo o lema). Se adjuntará por cada autor (participante), un CD con las mismas imágenes digitalizadas en formato JPG, en alta calidad con un mínimo 1024 píxeles. Todas las obras presentadas a concurso se remitirán a la Casa de la Cultura, ubicada en la Plaza Luis Martín s/n 04740 Roquetas de Mar (Almería). La fecha límite de entrega de los trabajos será el 16 de noviembre de 2015.
    Se establece un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio con 600 euros y un tercer premio con 300 euros. El accésit de la provincia tendrá una dotación de 200 euros. El jurado, formado por miembros de la organización y profesionales del arte y la fotografía, premiará atendiendo a criterios de creatividad, imaginación, calidad, composición y originalidad. El fallo del jurado se hará público el 20 de noviembre como fecha límíte.

    Castillo de Santa Ana

    BASES DEL CONCURSO


     
    Última modificación por un moderador: 10 de Diciembre de 2017
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información