Inyección De CO2.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por aavila, 21 de Julio de 2014.

1. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Uso de atomizador con el indicador continuo de CO2 (Drop Checker), en este momento estoy probando el indicador continuo de CO2 y he leído que hay variaciones de lectura entre los difusores y el atomizador, por el indicador. La cantidad que se registra es menor con el atomizador, por generar burbujas muy pequeñas, y que por ello no lo detecta el medidor continuo al mismo nivel.

Lo bueno de la inyección de CO2 con atomizador, es que las plantas lo aprovechan mejor, como sabemos, y ahorro de CO2. Lo nuevo para mi es que no modifica el PH, no al mismo nivel. ?Ustedes que saben de estas micro burbujas?

?Serian los mismos mg/l que detecta un test de gotas o hay que compensar? ?que es lo que ustedes hacen?

Saludos, Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Referencias:

USAR DROP CHECKER

¿Alguien sabe cada cuanto hay que cambiar el líquido que se pone dentro de la bola del drop checker?

2. Livelongo

Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    creo que estas un poco perdido,

el drop checker funciona con retraso d bastante tiempo, posiblemente 1-4horas. lo tienes que poner alejado a poder ser de donde inyectes el co2 para no falsearlo.

el CO2... SE DISUELVE EN EL AGUA, y el drop checker lo que hace es... co2 disuelto pasa al aire en su interior, aire en su interior con contenido de co2 proporcional al que tiene el agua, vuelve a disolverse en el agua con reactivo. reactivo cambia de color segun el co2.

esta directamente relacionado con el co2 en el agua pero.. es un proceso lento, indica excesos o carencias pero yasta.

si esas microburbujas no es que no las detecte el drop checker, apuff es que estas bien liado xDDDD.

haz las cosas bien y dejate de cosas raras. pon el atomizador debajo de donde el filtro suelte el agua (si es interno) para k las burbujas esten el maximo tiempo posible en el acuario y con corriente de agua y se disuelvan mejor.

a igual numero de burbujas por segundo el atomizador aprobecha mejor el co2 que un difusor (ceramico de estos de cristal me supongo que usarás) y no te rayes ni le des mas vueltas que es asi. y si es un atomizador de los que se conectan a la manguera del filtro la disolucion aun es mejor

3. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Si estoy un poco perdido, con nuevas dudas. Estoy empezando con la inyección de CO2 con atomizador.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo que me confundió es el retraso que me estas comentando, y el no poder hacer uso de la agua de la urna, ademas que solo estoy inyectando solo 30 burbujas por minuto. Resultan insuficientes, el indicador no se mueve, porque el CO2 presente es escaso, pareciera nulo. Es lo que me esta liando.

Si, el indicador continuo de CO2, solo da un aproximado, y con una inyección insuficiente de CO2, bueno un dolor de cabeza.

Ahora, si se inyecta CO2 con Atomizador, si se necesita hacer alguna compensación, por ser micro burbujas y no estar completamente disueltas en el agua de la urna, cierto o no es otro tema para otro mensaje, post.

Mil gracias.

4. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Bueno, finalmente con un promedio de 130 - 140 burbujas por minuto. El indicador continuo de CO2 se movió a NORMAL.

5. loslot

loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.

Ten cuidado con las subidas de co2, hazlo poco a poco, para que el PH no sufra cambios bruscos.

Salu2

6. Livelongo

Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    lo ideal para quitar margen de error es que si puedes lo pongas a X burbujas por minuto x la mañana (o al encender las luces) y lo compruebes por la noche o cuando se vayan a apagar despues de unas 8h.

yo tengo un dropchecker pero mas que nada es por la rapidez que con un vistazo sabes si está bien, bajo o alto.

el co2 Optimo puedes tenerlo como "dato" osea creo que era unos 30ppm? a partir de 40ppm habia problemas creo. esto lo puedes averiguar con:

la tabla que hay que relaciona el kh con el ph, segun co2 disuelto. (puedes ver mas en google, esta es un ejemplo)

con una tabla que puedes encontrar en la pagina del CAE (la tienes la primera, calculadora de co2)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

o con un metodo que no recuerdo procedencia pero es el "ideal":

Ir subiendo el CO2 poco a poco (muy poco por ejemplo cada 2-3h) hasta que los peces suban a la superficie a boquear, cuando esto ocurra existe algo de exceso en el agua, en este momento introducimos el aireador durante un rato para eliminar este exceso de Co2, y bajamos las burbujas por segundo un poco. Al timepo controlamos que los peces no boqueen. ese será el maximo admitido por el acuario y el optimo (si no tuviesemos peces la cosa cambiaría jaja podríamos darle mas caña al CO2)

ale espero resolver tus dudas finalmente jajajajajajja.

un saludo!

7. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Si, gracias por el comentario loslot. Esta es una foto de cuando inicio el cambio de color, y el color se ha mantenido constante después de 48 hrs. esto durante el día, durante el fotoperiodo, al menos dos horas después de su inicio. Me falta ajustar el inicio de la inyección de CO2, lo detengo una hora antes de apagar la luz.

Saludos.

8. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Mil gracias Livelongo, por la información muy completa, el siguiente paso es ajustar la cantidad de CO2 inyectada, como lo sugieres en tu respuesta. Voy a revisar la información con todo detalle. También, gracias por la información de el calculo de las burbujas útiles en un mensaje anterior.

Saludos,

9. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Después de ir ajustando el numero de burbujas por minuto poco a poco, logre identificar el numero máximo de burbujas por minuto. el numero es de 360.

En las mananas el indicador continuo de CO2, cambia completamente, aun con las 360 burbujas por minuto.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información