Inyección de CO2 a Presión.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por devnull, 27 de Febrero de 2012.

1. isaacripo

isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El agua que utilizo es de cada 5 litros, 4 de osmosis y 1 del grifo, aqui en menorca el agua es extradura, no hay quien se la beba...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

con ph de 6.8 y 5kh que es un numero bajo de burbujas? unas 20?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo del drop checker, haber si encuentro alguna tienda por aqui que lo vendan, aunque lo veo algo complicado jeje

Un saludo!

2. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Empieza con dos burbujas/seg. y ve observando el comportamiento de peces y plantas.
    Sobre el Drop Checker si no lo tienen lo puedes comprar por web siempre, aunque no deberías tener problemas para encontrarlo

Salu2

3. isaacripo

isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Me acabas de matar

En el primer post hay un calculo semblante al que sería mi acuario:

Pone 20 burbujas minuto, y tu me recomiendas 120

Supongo que me tocara por internet, ahora cojere telefono y llamare a las 4 tiendas que hay por aqui de animales hber si hay suerte...

4. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Cada acuario es un mundo, yo he supuesto aguas similares (cuando tenía el 200L plantado la proporción de Ro y agua del grifo era similar a la que indicaas) y acabe con cuatro burbujas /segundo

Si no te aclaras lo mejor es usar el Drop Checker, por lo menos al principio.

Salu2

5. isaacripo

isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas, estoy montando el equipo de co2, pero tengo un problemilla con el manoreductor, tiene una salida, donde la aguja (bueno en este caso una rosca, creo que hace la funcion de la aguja, alomejor tmbien me equivoco...) y luego tiene como otra salida, pero ni puedo meter tubo ni nada, aqui os dejo unas fotillos, haber si podeis echarme una manilla y decirme...

Saludos!

6. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Isaac, el tubo debe ser de 6 mm y va encajado en donde en la segunda foto se ve de frente. Si ves que te cuesta puedes aplicar un poco de calor al tubo para facilitar su entrada

Salu2

7. isaacripo

isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Si si hasta hay todo bien, el problema lo tengo con, donde la segunda foto, donde se ve como una gomita negra, hay no va nada? en la primera foto lo tengo apollado sobre el dedo meñique

Un saludo!

8. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    No veo clara la foto desde el móvil, puedes ampliar esa zona en concreto?. Pero creo que no va nada conectado...

Salu2

9. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ahora lo he podido ver mejor, va conectado tal como te he dicho antes

, la parte negra que comentas no lleva nada conectado.

Y gracias por el karma

que antes no lo había visto.

Salu2

10. isaacripo

isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Co2 funcionando, muchas gracias por toda la ayuda, creo que lo unico que te a faltado a sido comprarmelo y montarmelo tu jajajaja Eh empezado a lo que creo que es 1 burbuja segundo, dentro de 2 dias subire a 2 burbujas segundo... Por ahora un par de plantas estan ya burbujeando, y eso que solo lleba 2 horas el co2 puesto...ahora a esperar que me llegue la echinodorus tenellus y a tapizar!!

De nuevo muchas gracias!

11. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

perfecto, ve controlando los peces al principio sobre todo. Si ves que boquean mucho deberás oxigenar el agua . Y no subas mucho el CO2 de momento, si ya burbujean y no hay mucha cantidad de plantas lo desperdiciarás o corres riesgo de que boqueen los peces.
    Suerte y ya nos presentaras la evolución del plantado

Salu2

12. isaacripo

isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas, empece con una burbuja minuto, y hoy el test de co2 me indicaba que me estaba pasando, las corys se quedaron aletargadas, asi que lo e desconectado, y e puesto el filtro rompiendo el agua, para facilitar el intercambio de gases... mañana probare con 1 burbuja cada 2 segundos, haber como va...

Quizas, las plantas aun no chupan todo el co2 necesario, o nose...

13. T112904

T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Haz una cosa para no desviar este post

Crea un nuevo post en el apartado correspondiente y me pasas por MP el enlace.
    Sobre todo facilita todo tipo de detalles (plantas y tipo, cantidad, volumen de la urna, iluminación, etc) para que otros compañeros puedan aportar

Salu2

14. TRONERA

TRONERA GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenas madrugadas desde Barcelona ciudad,

Tengo un nano acuario de 20 L. ya ciclado a punto de introducir mis primeras plantas y me asaltan una serie de dudas las cuales expongo mas abajo.

Los valores del agua de mi acuario son:

pH = 8´2
    GH = 13
    KH = 10

DUDA 1:

Me dirigí a una tienda de reconocido prestigio entre los acuariófilos de Barcelona para terminar de comprar algún accesorio que me faltaba para el equipo de inyección de CO2.

Les comenté los valores del agua de mi acuario y me dijeron: " Con ese KH y pH, vas a necesitar una cantidad impresionante para reducir el pH hasta 7". Me aconsejaron bajar el KH con químicos para así no tener tanto efecto tampón y no necesitar tanto CO2.

Tanto CO2 voy a necesitar para bajar el pH a 7? Creo que es mejor bajar el pH de forma segura inyectando solamente CO2 y evitar productos químicos con el riesgo que esto conlleva. Pudiera ser una estrategia para venderme el químico o tienen parte de razón? Que opción escogeríais en mi lugar, solo CO2 o bajar KH con químico para luego inyectar menos cantidad de CO2?

DUDA 2:

El acuario está en la habitación de mi hijo. Creéis que se puede dar el caso de que haya algún peligro para el niño cuando este esté durmiendo? No corto CO2 por la noche porque quiero mantener el pH estable a 7 y así evitar variaciones bruscas de este. De todos es sabido que el CO2 es nocivo en concentraciones elevadas y que puede darse casos de asfixia porque el CO2 actúa desplazando el oxigeno de la zona. Este es el principio básico del extintor de CO2, apaga el fuego desplazando el oxigeno.

DUDA 3:

Voy a montar el mano reductor en un extintor de CO2 de 2 litros. Cómo soy un poco manazas e inexperimentado en el tema, quiero preguntaros antes como debo montar el mano reductor (que a la vez lleva agua de precisión) para así evitar algún peligro.

Os comento lo que yo haría y me decís si estoy en lo cierto o mejor hacerlo de otra manera:

1)Montar el mano reductor en el extintor. 2) Cerrar la válvula de ajuste fino que lleva incorporado el mano reductor. 3) Apretar la maneta del extintor y fijarla con unas bridas. Como está la aguja de ajuste fino del mano reductor cerrada y la maneta del extintor apretada, entiendo que los relojes del mano reductor marcarán en ese instante la presión de la botella y la de salida. 4) Abriré la válvula de ajuste fino a mi necesidad para inyectar mas o menos CO2 al acuario.

Por ahora estas son mis dudas.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos

Jordi

15. TRONERA

TRONERA GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Reholas

Se me quedo en el tintero una duda:

DUDA 4:

En tu artículo sobre inyección de CO2, comentas que una burbuja tiene un volumen X. Ahora no recuerdo que cifra distes.
    Puede que el tamaño, volumen... de la burbuja que nosotros veamos en el cuenta burbujas varíe en función del tipo, modelo, tamaño... de cuenta burbujas que tengamos?

EL volumen de esta burbuja no será variable en función de los tubitos, orificios... de los quales esté formado el cuenta burbujas? O todas las burbujas de todos los cuenta burbujas tienen el mismo volumen indistintamente del cuenta burbujas?

No se si me habré explicado correctamente.

Muchas gracias de nuevo

Saludos

Jordi

16. Atlantis1967

Atlantis1967 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola revivo el hilo por que necesito vuestro consejo urgente.
    Hola tengo una duda que sospecho es mas facil de resolver que nada pero me he bloqueado, os cuento, acuario densamente plantado de 23 litro (18 netos..), 10 galaxy y varias gambas, iluminacion 12 horas con unos 90 lum/l, abonado NPK con la relacion 10-1-15, inyecto CO2 una hora antes del fotoperido y se apaga a las 7 horas.
    Bueno al lio con el tema del CO2 Los pàrametros relacionados son KH 4 GH 12 PH.... aqui esta el dilema, el agua del grifo me sale con un PH de 7,6, al abonar con sales me sube en el acuario a 7,9 lo mas alto 8,1, al inyectar el C02 lo bajo a niveles de 7,1, me gustaria tenerlo mas bajo 6,5, pero no lo consigo, cierto es que le podria dar mas caña al CO2, pero el caso es que despues de 7 horas al nivel que lo tengo el dropcheker empieza a ponerse amarillo, por eso no lo tengo mas de 7 horas, la verdad es que a los peces no les he visto nunca con sintomas de afixia, pero no me quiero cargar las gambas, y me preocupa ver el drop amarillo.
    He estado mirando un controlador de ph de segunda mano, pero tengo mis dudas por que no se si me va a dar la solucion, el caso es que si yo al controlador le pongo un ph de 6,5 la practica es que si esta por encima el co2 estara abierto y cuando alcance el ph 6,5 se cerrara, ahora tengo dos dudas, la primera, una vez que baje a 6,5 con un kh de 4-5 el efecto tampon lo mantendra a ese nivel, con lo cual la salida del co2 puede ser insuficiente para las plantas ? Y la otra es que si ahora lo maximo que lo bajo es a 7,1 y el drop se pone amarillo, cuando lo baje a 6,5 habra una concentracion de C02 peligrosa. No se si me he explicado bien.....gracias y perdonar por el tocho.
    PD
    sin controlador de ph, esta mañana antes del encendido del CO2 PH 8, despues de 3 horas de C02, PH en 6,5 el drop amarillo claro y los peces boqueando, me temo que habra bajas, C02 cortado y oxigeno a tope.
    Esto que significa que si le meto un regulador para que me baje el ph a 6,5 me cargo a los peces por exceso de C02
    ?????
    GRACIAS

17. Repeter

Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Esta tabla o cualquiera similar CO2/KH creo que resolverá tus dudas. luego hay articulos donde puedes leer mas en profundidad sobre ello

Un saludo!

18. Repeter

Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Da igual como lo controles, el problema reside en el co2 que inyectas

19. Atlantis1967

Atlantis1967 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias repeater, esta claro que ahora mi acuario tiene un exceso de CO2, PH 6,5 KH 4.....Pero mi gran duda es la siguiente por las gambas quiero tener un ph mas bajito en cualquier valor entre 6,5 y 7 que es lo mas adecuado para la fauna que tengo. Con esa tabla y para PH que te comento y que la concentracion de CO2 fuese correcta tendria que tener un KH de de entre 1 y 2 grados, con lo cual perderia el efecto tampon.....con lo cual seria muy dificil manterner el PH fijo. Ahora la pregunta es si yo le pongo un regulador de PH por ejemplo en 6,5, abriria y cerraria el co2 para mantener siempre ese ph independientemente del KH que tuviera, correcto? y ademas de eso, y visto lo que esta pasando ahora que tengo un ph de 6,5 y kh4 conseguido a base de Co2 , ocurrira lo mismo? y por tener ese ph fijo en 6,5 el regulador me meta un exceso de co2.????
    Te comento que el agua de mi casa sale con un kh de 1º y de cuando en cuando añado bicarbonato para subir la dureza a 4 o 5 y no perder el efecto tampon que no se tampoco si lo hago bien visto que con co2 durante el fotoperido solamente la fluctuacion en 24 horas es de 8,1 antes de la luz y de 7,1 en la mitad del fotoperiodo. No se si me explicado bien amigo, espero que si, y me puedas aconsejar... GRACIAS

20. Repeter

Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    mmmm.. a ver como ordenamos esto. Pimero saber que tipo de invertebrados tienes, pues las neocaridinas se sienten comodas en ph algo superior y con mas sales que las caridinas, que buscan aguas muy blandas y ph mas bajo como el que comentas, por lo que no encuentro sentido a subir la dureza si buscas ph bajo. si tuvieses un kh 0 entonces podria tener algun sentido ya que es mas peligroso la inestabilidad, pero con un kh2 es algo aceptable.

El controlador es un ph-metro, independiendemente del resto de parametros, cuando la sonda detecta una subida superior a la seleccionada abrirá la valvula del co2... cuando pasé por el ph minimo seleccionado cortará dicha valvula, si no consigue bajar el ph la valvula se mantendrá abierta hasta indefinidamente hasta que llegue al punto que tu has seleccionado, siempre independiente de la toxicidad y del resto de parámetros que tengas, no es un mecanismo inteligente, solo abre o cierra a la demanda que le marques.
    un ph-metro es una solucion muy comoda (yo al tengo) pero debes de tenerle un buen mantenimiento, calibraciones periodicas y es recomendable algun indicador tipo lo que tienes que cambia de color, por si por ejemplo hay un error de medicion y mantiene la valvula abierta (cosa que tambien me ha pasado).

21. Atlantis1967

Atlantis1967 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno decirte que tengo caridinas, pero visto ya lo pillo, realmente estaba pensando que el kh tenias que tenerlo alto para mantenre un ph estable, pero estaba pensando en cualquier ph, no en mantener estable el alto... con lo cual estaba entrando en una contradiccion, y lo estaba haciendo mal, claro esta, dejare de subir el KH y asi sera bastante mas facil bajar el ph sin poner en peligro a los animales por un exceso de CO2.
    Creo que ese era kit de la cuetion que al tener el kh en 4, normalmente en 5, le estaba costando mas al CO2 bajar el PH.
    En cuanto al regulador, creo que si lo voy a pillar es de 2 mano por 50 pavos yo creo que merece la pena, y me quito de sustos.
    Gracias tio de verdad, mes has aclarado mucho !!!

22. Repeter

Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Sería interesante que buscaras algún articulo sobre el kh, seguro que si lo buscas lo encuentras fácilmente y veras con claridad la implicación sobre el ph y el por qué de la toxicidad del co2. Lo mas importante es mantener unos parámetros constantes aunque no sea el puramente ideal. Personalmente yo optaría por uno de primera mano si no tienes confianza en esa persona, aunque salga algo mas caro, pues las sondas tienen una vida útil y acaban fallando, a veces te puedes volver loco hasta que das con el problema y es un material que lo barato puede salir caro

Un saludo y espero haberte ayudado!

23. Atlantis1967

Atlantis1967 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si voy a buscarlo, y tendre en cuenta lo que me dices del regulador

Ya lo creo que me has ayudado gracias y un saludo.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información