Investigación. Luz Led, Acierto O Fiasco.

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por finytron, 15 de Marzo de 2013.

1. skalibur666 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Los 7A son los que soporta el transformador de 12v es decir seria 7A el pleno rendimiento.
    Los led ya llevan ellos sus resistencia calculada para que sean alimentados a 12v.
    Nunca se puede producir una sobrealimentacion ya que el transfo, solo da 12v incluso medi la tension en varios puntos de la tira para ver si hubiera algun tipo de caida de tension que eso si que haria que los led no lucieran a pleno rendimiento. Suegun alimentava tirar se producia algo de perdida que llego a ser de 0.4v.
    Yo creo que el problema si que puede ser la refrigeracion ya que no estan en contacto directo con el aluminio debido a la cinta de doble cara.
    Pero la verdad que todo son dudas, y me quede un poco decepcionado almenos con esas tiras, no digo que lo demas no funcione.

JOSIKO comentas que didipas calor con ventiladores, me surgen dos preguntas.
    -Cuanto te consumen esos ventiladores?
    -Como se soporta el ruido?

2. fredi27 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Desde luego, la cinta de doble cara no ayuda. Más que disipar aisla.

3. tenka GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Las fotos que debía...

Parte izquierda
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Parte central

Parte derecha

4. josiko29 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    los ventiladores consumen una media de 0.18 ha 0.25 amperios osea nada el ruido pues bueno hay cooler de menos de 20db a un metro en mi primera pantalla les puse los que tenia por casa y se notaba un zumbido ahora se los cambie por estos de 20 db y nada hay que arrimarse mucho ,la vida estimada para estos ventiladores de 20 db son de unas 25000 horas y el precio en ebay pues unos 2 euros

5. skalibur666 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    TENKA preciosas fotos, la verdad que esta bonito el acuario, cual es la planta central que esta debajo del pez naranja.
    Solo te falta una parejita de discos amarillos disfrutando del paisaje, jeje.
    Enhorabuena.

6. tenka GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Esa es la única planta que no sé su nombre. El compañero que me la regaló la tiene enorme llegando los tallos hasta la superficie. La que está justo detrás en L. repens. Las fotos no son gran cosa pues las hice con el móvil, pero el acuario no tiene ni punto de comparación a como lo tenía antes.

7. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    bueno muchas gracias por todos vuestras vivencias en este post, ya estoy haciendo resumen e intentando sacar el cálculo para poder determinar el resultados de todas las respuestas.

De momento hay que tener en cuenta que los cálculos que se hacían con los tubos no valen para los leds osea que 1w por litro no nos vale.

El cálculo depende de la longitud del acuario, así como la profundidad y la altura para determinar la potencia de los leds ha instalar,

De nuevo doy las gracias a todos por mostrar sus vivencias con fotos y desglosar su bricoleds.

8. Makiavelico BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hoy he plantado esta planta que me han regalado... No se que tipo es ni que requerimientos tiene... Veremos como evoluciona con 30W... Si veo que no avanza, pondré los 50W.

9. skalibur666 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    De q grado son los led que teneis montados

10. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Yo tambien tengo pantalla de led casera en un acuario dulce muy plantado y con plantas rojas y perfecto desde hace un año.. las plantas tiran como condenadas.. eso si.. 60 lumen/litro y co2. en este acuario solo hay leds de 6500K ..rojos y azules..ahora en mi nuevo proyecto de pantalla para un 300L he hecho el mismo sistema de montaje pero combinando los 6500K ..10.000K rojos y azules haber que tal resulta.. este ultimo brico lo puedes ver en mi firma. pero aun no te puedo comentar el resultado de este ultima por que aun no esta montando la urna en su ubicacion dado que hay que hacer desagues y tomas de agua.

11. skalibur666 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Os cuento estoy modificando la pantalla de mi 200l que reales con la decoracion son 175l.
    Mi intencion es poner 5 t5 la duda es si de 10000 6500 4500
    He pensados en meter un grolux uno de 10000 uno de 6500 y dos de 4500
    Los tubos lo pillare en sirocco por si se os ocurre algo nuevo si os pregunto es por que estoy abierto a sugerencias.
    Bueno ya me contais.
    Ah los t5 deben de ser de 39w no me caben mas grnades.

12. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    creo que esta pregunta estaria fuera de lugar dado el proposito del post no?? dado que preguntan si es acertado o no cambiar a luz led y tu estas pidiendo consejo de que t5 montar.. no seria mas idoneo para ti mismo que abrieras un post y que la gente opinara sobre realmente lo que necesitas montar o lo que seria mas conveniente?? no te siente mal compañero mi opinion.

13. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Hola skalibur666, como te comenta fraidias, este post lo cree para investigar sobre los leds en el acuario, que de echo se esta convirtiendo en la nueva, económica y eficaz luz para acuarios plantados o no. Si puedes leer algo de este post verás como te planteas lo de poner tubo.

14. skalibur666 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola a ambos la verdad que teneis toda la razon.
    Os hare caso y habro un hilo nuevo.
    Espero vuestras opiniones.
    Un Saludo

15. Makiavelico BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Despues de un mes plantada, puedo decir que va poco a poco mejorando, tanto en color como en forma, abriendose hacia los laterales, y sin ninguna muestra de que vaya a morir. En este caso, estoy totalmente satisfecho con mi pantalla de led

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hace poco conmpre a un compañero del foro las siguientes plantas:
    Ludwigia repens x arcuata, limnophila aromatica, ludwigia repens (roja) y sagitaria subulata, y todas a dia de hoy se mantienen con muy buen colorido, y creo que han crecido (tengo que hacerles fotos).
    En mi caso, teniendo en cuenta que antes ni la cola de zorro me crecia, estoy supercontento con el cambio a led

16. Anakin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Os cuento mi experiencia despues de un año casi.

No todos los leds son iguales.

Compre por internet en ebay tiras de leds smd 5060 (les dicen trichip porque cuando ves el reflejo del agua parece que hay tres puntos de luz) enfundadas en silicona y pegadas a tubos cuadrados de aluminio.

Bien, pues despues de casi un año ha bajado muchisimo la intensidad de la luz, las plantas han dado un paron.

Por lo que me planteo el dejar el led y pasarme a tubo de T5, que esta comprobado que funciona.

Es muy importante, siempre que se hable de leds, hay que indicar EXACTAMENTE que tipo de les es utilizado, potencia, etc... No es lo mismo 5 tiras de leds de 70cm cada una, que poner una pantalla de 30 leds de 1w de potencia.
    Mi experiencia personal desastrosa.

Y despues de casi un año....

PD: en caso de que al final compre tubos de leds, que segun decis van bien. No encuentro ninguna pantalla para mi acuario de 80cm.... ¿Cual me recomendais?

17. fredi27 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Tras 45 días de comienzo del plantado, los resultados son satisfactorios. Muchos lo habréis visto en el post de paisajismo, pero creo que no está de más compartirlo en este post.

Son 72 W de LED (24 x 3), para 160L. No creo que llegue ni a los 30lm/litro, pero creo que en el caso de led de potencia no parece ser lo más importante.

Así empezó el plantado a día 0.

Y esta es con 35 días

De momento la evolución es positiva. Habrá que esperar a más largo plazo para tener conclusiones definitivas.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  18. Anakin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muy bonito tu acuario, me encanta, pero, Exactamente, ¿Que tipo de led y cantidad de los mismos has utilizado?

Es importante dar los datos lo mas exactos posibles, puesto que hay muchisima variedad de leds, asi como fuente de alimentacion, disipadores, etc...

19. fredi27 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Esta es la pantalla

Aquí ya colgada sobre el acuario

Le he añadido un ventilador silencioso de 120mm. Con los calores se calentaba un poco más de la cuenta.

Aspectos técnicos:

24 LED 3W Bridgelux (12 6500k, 4 4700k, 4 3500k, 2 rojos, 2 azules) en dos series de 12. Son aprox. 180Lumen x LED
    Fuente de alimentación Meanwell ELN-48-60D regulada a 1300mA.
    3 disipadores de 200x200x25 unidos con perfiles de aluminio.
    Controlador amanecer-atardecer Sunriser.

Si quiere saber más....

20. Anakin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Veo, que el acuario esta tapado por un cristal entre la pantalla y el agua. ¿es asi?

En mi caso, si pongo la pantalla sobre el acuario, ¿la humedad no acabará estropeando los leds?

21. fredi27 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Al principio la tuve puesta. Lo compré con ella, porque en el anterior, mi lindo gatito, aprendió a bucear...

Pero como este parece que lo respeta más (es más alto) la he quitado. No condensa nada en la pantalla. De todas formas tengo pensado ponerle metacrilato para evitar corrosión.

22. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    anakin yo el problema que veo en tu instalación son propiamente las tiras de led que instalaste.. yo tengo led también powerled de 3w con lentes y la verdad.. mantejo plantas rojas sin problema.. y crecen que da gusto.. tendrías que provar antes de decepcionarte cambiar a power leds ni que sean de ebay mismo que es de donde son los mios.. y la verdad si te digo un detalle.. en el acuario pequeño de 120L es con tapa cerrada y están los leds instalados sin protección alguna y sin lentes ahí. ni metraquilato ni nada. y con la humedad asaco y ahí están funcionando 1 año y medio después y sin perder potencia

23. Anakin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues,tio, es que despues de darle muchas vueltas al princiio de echar mas horas que un reloj y decidirme por leds, por consumo y por todo, al final con las tiras la ca**é, y no quiero que vuelva a pasar.

Veo que venden kits en España de powerled, pero valen una pasta y claro, me echa para atras porque digo, y si luego la humedad lo fastidia todo, y si luego no van bien las plantas? y me rallo un monton.

Te agradeceria que me dijeras exactamente los leds utilizados, o mejor que me los recomendaras tu

A ser posible sin CO2, solo abonado o lo mas facil de mantener.

Medias: 80cm ancho x 33cm fondo x 36cm de alto (de agua 95 litros aprox)

Adjunto fotos de como es la tapa de mi acuario...

24. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    como que en España??? viva china hombreee yo compro a bolsas de 50 o 100 pcs.. muy muy barato.. ya pueden salir mal algunos si quieren jajajaja yo use la misma configuración que uso dukatus en su montaje .. leds 3w 6500k de color. colocados en grupos de 7 leds y en cada grupo de 7 mezclando 1 rojo y 1 azul quedando asi..(blanco-blanco-azul-blanco-rojo-blanco-blanco) asi alimentado con una fuente de alimentación regulable de 24 voltios regulada a casi 25 creo que esta por que si sumas los voltajes de los 7 da algo mas de 24. cada serie de 7 leds si son de 750ma cada uno.. pues la serie entera te consumirá 750ma asi ya puedes calcular lo que necesitaras para alimentarlo.. yo en el 120litros tengo puestos 6 grupos de 7leds. eso si.. con co2 y controlador manteniendo el ph bastante al limite con el kh para conseguir una alta concentración de co2 dado que llevo una buena rutina de abonados.. asi que con eso tienes una idea..

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información