Invertebrados: Plantilla para crear fichas

Tema en 'Colabora en el Atlas de Portalpez' comenzado por Portalpez, 7 de Marzo de 2018.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente.

En caso de tener alguna duda al respecto, podeis abrir un post aquí mismo y exponerla allí.

Gracias por vuestra colaboración.

Plantilla para elaborar las fichas de los invertebrados.

( Titulo) Nombre científico

(Foto del invertebrado)

Nombre común:
    Nombre científico:

Clasificación:
    • Orden:
    • Familia:
    • Subfamilia:

Biotopo:

Distribución:

Esperanza de vida:

Forma:

Coloración:

Tamaño:

Diferencias sexuales:

Acuario:

Temperatura:

Agua:

Decoración:

Alimentación:

Comportamiento:

Reproducción:

Hibrida con:

Observaciones:

Ficha realizada por:
    Fotos de:

Cargando...
Temas similares
Animales invertebrados: características y clasificación Invertebrados: características y clasificación Los animales invertebrados son aquellos que no poseen esqueleto interno ni columna vertebral. Son ovíparos y agrupan el 80% de todas las especies animales. [MEDIA] [IMG] Los animales invertebrados se clasifican en: - Moluscos: Bivalvos, Gasterópodos...
Arlita como sustrato para acuario Buenas, Tengo un acuario de 100 l, que estoy empezando a montar, siempre he usado manado como sustratro y encima grava. Te estado informándome acerca del uso de arlita como sustrato, me gusta, porque tiene un tamaño bueno para el sifonado, y parece una buena opción para los goldfish, pero hay opiniones muy contrarias. Alguien la utiliza? es un buen sustrato o sigo con el uso del manado y grava? Gracias por vuestro tiempo. Estela
Consulta Filtro para Bettario Buenas tengo un acuario de unos 30 litros que estoy preparando para hacer un Bettario, en principio tengo un filtro de doble esponja con espacio para canutillos que usaba para el gambario, me gustaría saber si sería suficiente para un betta y unas 6 microrasboras que es lo que quiero meter. Gracias y un saludo.
Especial parásitos Hexamita | 1 a 3 Especial parásitos Hexamita Agradecimiento especial a nuestro amigo Juan Carlos. Agradecimiento especial a nuestro amigo Sergio Martorelli. [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Santa María Discus Publicado el 11, 13 y 15 may 2020 - Videoteca
Consulta Ambiente para pez betta Hola, tengo la duda si es malo que desconecte el filtro y por lo tanto el termostato por la noche ya que ahora puse plantas naturales y 2 caracoles, afecta mucho? porque mi pez betta estuvo viviendo así ya varios meses, pero sin el termostato durante la noche temo que los cambios de temperatura puedan ser algo bruscos si es que se enfría de noche y no se que tanto afecte el poco flujo u oxigenación a las plantas y los caracoles…
Artemia para ajolotes Buenas tardes, Tengo ajolotes que nacerán entre hoy y mañana y mi artemia no nace Lo he intentado con dos recipientes distintos de distinta forma, y no eclosiona la suficiente. La temperatura del agua ronda los 20°C. He visto que mucha gente recomienda un artemiero de hobby redondo, pero si mi problema es la temperatura seguiría sin solución. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias por la ayuda!!
Trampa de comida para peces Guppy, Platy, Molly y cola de espada Xiphophorus maculatus, Poecilia Trampa de comida para peces Guppy, Platy, Molly y cola de espada Xiphophorus maculatus, Poecilia Mire peces platy, peces globo molly, peces guppy y peces cola de espada comiendo gusanos tubifex en trampas de comida para peces. Es relajante y libre de estrés ver comer peces de acuario, videos de peces de peces de acuario disfrutan. [MEDIA] Fuente: Bullseye Publicado el 10 ene 2022 - Videoteca
Urgente Mi ajolote tiene una herida o le atacaron o es un parásito debora carne Acabo de llegar a mi casa y vi que uno de mis ajolotes tiene la cola roja, desde arriba parece una herida pero desde un costado una infección o un parásito, tengo miedo, los otros dos están normales, no tienen puntos rojos ni nada, pero el si o ella creo, tengo mucho miedo, porfavor ayuda, no se que hacer o que darle o como ponerla, está anulada ahorita pero no sé qué hacer ayuda porfavor
Acuario básico y económico para iniciar con ajolotes Acuario básico y económico para iniciar con ajolotes Montamos un acuario inicial para los que quieran adquirir un ajolote. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 6 may 2020 - Videoteca
Consulta Consejo para nuevo proyecto en 144L Buenos días!! Os escribo para ver si me podéis dar ideas porque me han regalado una urna de 144L y no se muy bien que poner en ella, la idea sería que fuera plantado pero con plantas de bajos requerimientos ya que por ahora no tenía intención de montar todo el sistema de CO2. Ya tengo otro acuario de 96L con cebritas y corydoras desde hace un par de años y en esta ocasión quería poner peces algo más vistosos. Muchas gracias!
20 tipos de peces tetra adecuados para Aquascape 20 tipos de peces tetra adecuados para Aquascape Echa un vistazo a los tipos de peces tetra ornamentales, pequeños peces ornamentales de agua dulce que son adecuados para paisajes acuáticos. Desde los tipos de tetras más populares, como los tetras de neón, los tetras de limón, los tetras cardinales, los tetras negros, hasta los tipos de tetras de los que nunca has oído hablar. ¿Qué tipos de peces tetra hay? Míralo hasta el final de este video. [MEDIA] Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
¿Filtro de cascada para oxigenar acuario grande? Hace 2 semanas me decidí a entrar al mundo de los acuarios, pero sin informarme previamente y solo confiando en la guía de las tiendas de mascotas adquirí dos goldfish en una pecerita súper pequeña... Luego al ponerme a investigar cómo cuidarlos aprendí que mala idea fue dejarlos en un sitio tan pequeño. Tan pronto como pude encontré un acuario de mayor capacidad (85 Lt) que venía con un filtro cascada (Elite Hush 10) usado. Fue lo más grande y a precio razonable que encontré, también unas cuantas decoraciones de plástico (las coloqué al agua una buena cantidad de días) y plantas naturales. Mi duda es ¿El filtro de cascada es realmente suficiente para oxigenar toda el agua? El dueño anterior lo tenía a un costado (La pecera es un rectángulo largo) pero pienso que de esa forma el otro extremo queda muy estático, estoy pensando colocarlo en el medio para que de un poco más de movimiento la cascada, junto con las plantas naturales para oxigenar el agua. ¿Es esto suficiente, o debo agregar otro filtro o accesorio que oxigene el agua?
Los 5 tipos de peces Ramirezi más hermosos para acuarios Los 5 tipos de peces Ramirezi más hermosos para acuarios Estos son los tipos más hermosos de peces Ramirezi, tienen sus propios patrones y colores. Adecuado para su paisaje acuático o acuario. [MEDIA] Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Filtro interno para 96 litros Buenas! Compre un acuario de segunda mano y en el mueble donde lo voy a poner no tengo espacio para filtro externo, por el tipo de acuario y su tapa tampoco puedo poner de cascada, que filtro interno me recomendais para ese litraje? Que sepais que rinde bien y sirva. muchas gracias de antemano!