INVERTEBRADOS PARA EL ACUARIO

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Darpax, 23 de Marzo de 2009.

1. Darpax

Darpax RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Vale, una vez hecha mi pregunta sobre los cangrejos ahí va la siguiente.

Es que me he metido en este FORO solo y esclusivamente para pedir consejo y preguntar de todo y más ya que me gusta el tema pero no soy para nada ningún experto. Y como el mundo de los invertebrados para mi es algo desconocido necesito consejos/recomendaciones sobre algunos invertebrados que pueda introducir en mi acuario (de 60L por cierto). No hace falta que sean cangrejos, aunque si me gustaria tener alguno, pero es que nose que tipo de invertebrados se venden en las tiendas de acuarios, cuales son más o menos comunes. Entoces ahí van mis preguntas:
    - ¿Que tipo de invertebrados puedo introducir en mi acuario?
    - ¿Y si tengo cangrejos, como me lo monto para que puedan salir fuera del agua? ¿Compro algún tipo de plataforma de la misma manera que se hace con las tortugas?
    -¿Cuales son los más comunes?

Gracias a todos

2. Cargando...

3. fish2785

fish2785 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno te dejo unos links sobre los invertebrados (hay cangrejos.)
    http://atlas.portalpez.com/crustaceos-g ... vf158.html
    http://atlas.portalpez.com/moluscos-car ... vf159.html

Mira yo te diria que los invertebrados mas comunes son los caracoles manzana y el camaron fantasma (en mi caso son esos dos)pero deberias pasar por tu tienda y preguntar sobre estos animalejos.

Bye y buena suerte. :ok:

4. fish2785

fish2785 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ah se me olvidaba. sobre los cangrejos si les quieres hacer una plataforma mejor no debido a que podrian escapar. asi que haceles cuevas y una pequeña plataforma de piedra (como una escalera)
    que no sobrepase los 5 centimetros fuera del agua y manten tu acurio bien tapado para evitar perdidas.

5. Elma

Elma ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola! te he movido el tema a Crustáceos: gambas y cangrejos :wink:

• santymadrid

santymadrid BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Si eres inexperto te aconsejo caracoles manzana ,yo empece con ellos y no dan problemas jejeje,ademas es divertido verlos por el acuario,ademas hacen una buena labor de limpieza ^^

saludos

• fish2785

fish2785 BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      santymadrid tiene razon, son faciles de cuidar y comen algas, pero te aconsejo que compres 2
      y lee su ficha para saber cual es macho y cual es hembra, para que tengas pequeños caracolitos jeje, y por lo del camaron fantasma, no son dificiles de cuidar pero hay un problema tus peces deben de ser unos 4 cm cada uno o este camaron se los comera si son muy pequeños
      4 cm es lo recomendable. puede ser de 3 cms pero no se los riesgos.
      Bye. :ok:

• buraquinho

buraquinho ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Yo te recomendaria una gamba filradora, es lo mas tranquilo que hay para meter en un acuario, un Atyopsis Moluccensis, bastante faciles de encontrar por lo general y como ya digo muy muy tranquilos, generalmente se adaptan muy bien si los compañeros no son agresivos.

En cuanto a caracoles yo te diria unos cebra, Neritina Natalensis, limpian mucho de algas y por lo general no tocan las plantas.

El unico incoveniente que te puedo decir es que tanto uno como otro tienen fases con agua salobre para conseguir su reproduccion, pero la verdad, con la tendencia de algunos caracoles e invertebrados a multiplicarse como locos no tengo claro si la dificultad para reproducirlos es mala precisamente :mrgreen:

• fish2785

fish2785 BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Al parecer los caracoles cebras al igual que los tigres. son de dificil reproduccion.

• santymadrid

santymadrid BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Por eso recomende los manzana ^^ facilitos :p

• buraquinho

buraquinho ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Bueno, ya he dicho que los caracoles cebra sin fase salobre no crian, me ignorais :cool:

Pero vamos, los manzana tambien tienen el problema de lo mucho que les gusta salir del agua, tienen que tener un tronquito o algo que les de juego que es algo que no necesitan los cebras, ademas de que personalmente no me gusta el tamaño que alcanzan y manchan mucho mas que los cebra, en cualquier caso... estoy plagado de physas, giraulus, melanoides y planorbis... vale, ya se que son caracoles bastante corrientuchos y que son plaga en nada, pero es que tengo 4 plagas, como ya digo yo en mi caso agradezco que los cebra no lo sean tambien :fiu:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information