Invasion De Caracoles!!!!

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Alindria, 26 de Mayo de 2011.

1. Alindria RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ara mas o menos unos 6 meses me compre un acuario de 120l. pues el k tenia me quedaba pequeño para mis escalares . La cuestión es que decidid poner por primera vez plantas naturales e hice todo lo que me dijeron en la tienda y seguí los pasos de plantado que encontré en este foro ^-^.
    Las plantas han crecido una barbaridad y están preciosas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, el problema es que junto con ellas lleve una serie de polizones que en su momento no vi y actualmente tengo el acuario invadido de caracoles

. Quisiera saber si ay alguna forma de sacarlos a todos (eliminar los huevos) pues cada vez son mas y se están comiendo las plantas :sad:

Muchas gracias!!!!!

2. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    lo mejor que puedes hacer es caracol que veas sacarlo y meter una pareja de botias payaso yo tuve que comprarlos por lo mismo y en una semana adios caracoles y eso que tenia los cristales plagadisimos

3. Maph BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    POr una parte los caracoles son beneficiosos ya que se encargan de eliminar restos de comida y algas. Cuando se convierten en plaga es que las condiciones del agua de tu acuario no son muy buenas (depende del tipo de caracol).

Habría que ver qué tipo de caracoles son. Pero la mejor solución es sifonar bien el fondo e introducir una o dos botias.

4. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    que se conviertan en plaga no tiene nada que ver con que las condicones del agua sean malas si no que se reproducen a un ritmo descontrolado, el tema esta en ver las planta bien a fondo y quitarlos todos, son beneficiosos si pero en pocos dias se han triplicado y pasado un mes si no pones remedio enciendes por la noche la luz y los cristales estan plagados, lo mejor es siempre eliminarlos, botias payaso como ya te dije y adios problemas, ni meter lechuga ni guisantes ni nada es algo que tarda mucho en eliminarlos y siempre queda alguno y con que te quede alguno de vuelta a tenerlo plagado

5. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    bueno te doy mi umilde opinion.a mi no me gustan los caracoles porque en mis acuarios siempre llegaron ser plagas.la solucion de caracol que veo-caracol que saco ,a mi no me funciono .entonces como se sabe que los invertebrados no aguantan el cobre hice una pequeña electrolizis y listo.pero para no arriesgar saque los peces y despues de un dia hice un buen cambio de agua y otra vez peces pa dentro.la electrolizis consta en meter dos cables de cobre el los angulos opuestos a la pecera conectados a la corriente electrica(con 9 voltios es suficiente,aunque yo he utilizado 12 v,pero para seguridad nunca 220v).

6. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    vamos que los electocutas no?

pero eso tiene que ser sin peces no? porque los puedes freir tambien no?

7. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    no se trata de electrocutar.

8. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    es una descarga para dejarlos secos no?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información