Invasión De Caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por FFVO, 8 de Julio de 2015.

  1. FFVO ALEVIN

    Mensajes:
    29
    Puntos de trofeos:
    360
    Localización:
    V región, Chile
    Karma:
    +0
    Hola!
    Tengo un acuario de 24 litros con 4 tetras (2 neón, 1 tetra y un tetra transparente) y 1 guppy. Hace bastante tiempo que tengo plantas y el acuario está en equilibrio y en mayo me empezaron a salir caracoles no deseados, los he ido sacando pero siguen saliendo y multiplicandose. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Cómo lo han solucionado? He leido sobre los botia, pero no creo que sea muy buena idea introducirlos a mi acuario porque crecen hasta los 10 cm y mi acuario no es muy grande.
    P.D: Ahora que es invierno en Chile tengo el calefactor en 20 grados. Y el filtro 3 horas al día.
     
    Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. Fran-jj GOLDFISH

    Mensajes:
    416
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Localización:
    Alicante
    Karma:
    +20
    Hola, en primer lugar antes del problema de la plaga creo que tienes otro problemilla. Dices que tienes 2 neones, cosa que no les irá muy bien porque al ser de cardumen necesitan ser al menos 10 de la misma especie. Los tetras no se cuales dicen, pero suelen ser de cardumen también. Y en cuanto al guppy, no se los parámetros de tu agua, pero los parámetros necesarios para el guppy son diferentes al de los tetras, así que alguno estará sufriendo aunque no se note. Otra cosilla es que son peces de agua caliente, que necesitan estar entre 24 y 26 grados, y dices que los tienes a 20. Yo subiría un poco más el calefactor, al menos hasta 24 grados. Y en cuanto a la cantidad de peces lo veo justillo, ya que los 24 litros, se quedará como máximo a 20 litros reales, por lo que quedaría justo para ello, ya que los neones necesitan 4 litros por pez y los tetra y el gupy 5, por lo que quedaría en 22 litros necesarios. Por lo tanto eso de un botia ni se te ocurra, ya que los botias necesitan bastante espacio, y ya no te cabe ni un pez más en el acuario. Yo para un acuario de 24 litros hubiera optado o por un gambario, o por mantener un betta que son los que estarán en esas condiciones bien.

    En cuanto al filtro debes de dejarlo las 24 horas del día, ya que en él se asientan las bacterias beneficiosas que permiten que los peces no mueran por intoxicación al pasar el amoniaco/amonio a nitrito y este a nitrato que es menos tóxico, y se elimina mediante los cambios semanales de agua. Si el filtro lo pones solo 2 o 3 horas, no dejarás que crezcan bacterias en él, así que no se si tus peces vivirán bien o no.

    Bueno a parte de estas aclaraciones (no creas que te machaco, solo intento aclarar algunas cosillas para ayudar

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    ) vamos con tu duda. Los caracoles si tienes plaga imagino que serán planorbis. Puedes ir quitándolos a mano, que será demasiado o ponerle algún (2 o 3) caracol asesino (Anentome helena). Estos caracoles no se reproducirán tan fácilmente en el acuario, y lo que te ayudaría es que se alimenta de caracoles. Echales un vistazo y piensalo bien, porque peces no añadas ninguno más que los harás sufrir.

    Espero haberte servido de ayuda. Saludos
     
  3. srg1989 BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.261
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Karma:
    +23
    Hola!

    A ver, por partes:

    El filtro siempre, las 24 horas, encendido y con los materiales filtrantes adecuados.

    24 litros es muy poco para cualquier cosa que quieras tener. Además los peces que tienes son todos de cardumen y no estaran a gusto estando ellos solos ni dos de ellos.

    La temperatura del calentador es muy baja, entre 24 y 26 estara perfecto.

    La botia no crece hasta los 10 cm, crece bastante mas, la tipica payaso hasta 30 cm.

    Planteate todo de nuevo, es normal cometer fallos de este tipo! El acuario cuanto mas grande, mejor. Mas facil de mantener, mayor abanico de especies que poder tener...
     
  4. FFVO ALEVIN

    Mensajes:
    29
    Puntos de trofeos:
    360
    Localización:
    V región, Chile
    Karma:
    +0
    Gracias!!! De hecho creo que me conseguiré un caracol helena porque ya son muchos... Yo sabía que algunos peces no compatibilizaban, pero el tipo de la tienda (supuesto especialista) decía que compatibilizaban. Compraré un test de los parametros y según los resultados me llevaré a el/los peces que estén sufriendo a otro acuario, obviamente antes haber ciclado el acuario. En cuanto a los tetras, 1 tetra fantasma y el otro es transparente. ¿Algún consejo?
     
  5. Fran-jj GOLDFISH

    Mensajes:
    416
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Localización:
    Alicante
    Karma:
    +20
    En cuanto al tetra fantasma puede aguantar hasta pH 7.2 prefiriendo pH algo más ácidos (6.5-6.8). Son peces que viven en cardúmenes de 8-10 individuos así que uno solo no debe de estar nada cómodo, y necesitan acuarios de entre 50 y 60 litros, porque necesitan acuarios no muy poblados, con abundante vegetación en el fondo y zona libre delante para nadar. En cuanto al tetra transparente ahora mismo no caigo en cual es, así que no te puedo ayudar con él.
     
  6. FFVO ALEVIN

    Mensajes:
    29
    Puntos de trofeos:
    360
    Localización:
    V región, Chile
    Karma:
    +0
    Y qué podría hacer... Porque no todos están compatibles... ¿A cuál lo pongo en otro acuario?
     
  7. Fran-jj GOLDFISH

    Mensajes:
    416
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Localización:
    Alicante
    Karma:
    +20
    Depende del tamaño del otro acuario. Yo esque en 24 litros no pondría peces, porque son pocos. Pero con los que tienes dejaría al guppy en ese y cambiaría los demás peces. En el caso de que sea lo suficientemente grande, completaría los cardúmenes de peces para que no estén solos y se estresen, en el caso de no ser muy grande dejarlos. Pero si el acuario es más pequeño o del mismo tamaño, cambia al guppy al otro, así no tienes que aclimartar tantos al otro acuario.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información