Consulta Invasión de algas en plantas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por yosandra, 2 de Mayo de 2020.

1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    En estos momentos tengo la cola de zorro que se ha quedado en la mitad, era hermosa y grande, pero las algas se la han comido, literalmente, son como unas algas espesas, como pelos de color verde oscuro. Cuando intento limpiar la planta, sale el alga como si fuese una mata de pelo, y la cola de zorro se queda en nada. ¿Cómo puedo arreglar mi cola de zorro? quiero que vuelva a ser la que era, verde, hermosa, radiante y creciendo cada vez más en el acuario!

La ambulia, da pena verla. Se le crea una mata de algas de pelo marrón/verde oscuro tanto en la zona inferior, donde está enraizada como alrededor de ella, aunque más en la zona inferior, zona raíces. Ya no sé que hacer, he podado la parte de la planta que apenas se distinguía que era una ambulia, pero parece que la planta para su crecimiento, se estanca en los esquejes de más algas y aparece un tímido brote nuevo verde claro en otro esqueje o ramificación del esqueje.

A la que menos le afecta es a la anubia, aún es pequeña, tiene 6 o 7 hojas.
    El helecho de java da pena verlo, tengo 2 y ambos están con las hojas marrones/negras comidas por las algas, hasta han creado agujeros en las hojas. Estas hojas las he tenido que podar, pero en realidad toda la planta esta llena de algas, son como pelos, pelusilla en los bordes de las hojas y la hoja toda comida, marrón/negra, como podrida.

¿qué puedo hacer? No quiero meter más peces, tengo un ancistrus, pero parece ser que no le atraen mucho las algas, solo come las que le gustan, el resto ni las mira.

En todo caso, qué tipo de caracoles serían buenos? y que hay de la lenteja o lechuga de agua?
    ¿podría funcionar?

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 2 de Mayo de 2020
  2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Si pudieras enviar fotos sería de ayuda.

3. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Este es el Helecho de Java, parece que le hayan quemado las hojas...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La Ambulia, está sucia, llena de algas, la están matando

La Cola de Zorro, como véis tiene unos "pelos" que abarcan toda la planta:

4. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    esto de las algas la verdad no termino de entenderlo , en teoria tienes alga pincel que sale por exesos de fosfatos acompañados de exeso de Fe, sobre todo este ultimo. y combinado con bajo co2.

lo curioso es que la de la cola de zorro parece filamentosa verde que es por alto nitratos y en cierta forma antagonista de las otras.

lo primero que tienes que hacer son test. para saber tus parametros. los segundo cambios de agua hasta dejar tus niveles en 10-.5-13 de macros.

este segundo paso incluiria abonar potasio para que tus plantas puedan absorver los otros dos macros que pueden ser los causantes de las algas.

si estas abonando hierro suspende unas dos semanas o por lo menos disminuye mucho la dosis.

y puedes probar dos metodos, ya sea el del glutaraldehido (el famoso co2 liquido)

o bien el agua oxigenada, a m el agua oxigenada me funciono muy bien para alga pincel negra como la tuya

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Si no es posible meter más animales en el acuario (gambas, neritina), la única opción es mantener los niveles N P K a raya como te explica vichowars. También ayuda bajar el periodo de luz a 5 horas hasta que se controle la plaga y las plantas tomen el mando.
    Como tratamiento de urgencia, se puede aplicar agua oxigenada con jeringa en las hojas de algunas plantas. El helecho de Java aguanta concentración de hasta 4% (hay que comprobar qué concentración dice la etiqueta del bote). El total de agua oxigenada se recomienda que no supere 0.1 ml/litro del acuario. Y bajar la potencia del filtro al mínimo durante unas 4 horas. En hojas delicadas como la nimphaea lotus, hay que diluir hasta concentración 2% para no quemarlas. El efecto no es inmediato tarda unos pocos días. Se puede repetir cada tres días. Aún no la he probado en cola de zorro ni en musgos. Dicen que los musgos no aguantan el agua oxigenada.

Última modificación: 2 de Mayo de 2020
  6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, tienes un claro caso de exceso de fosfatos. Trata de eliminar las que puedas sifoneando mientras haces un cambio fuerte de agua de un 40%. Reduce la alimentación de los peces por unos días para bajar los fosfatos. Puedes abonar nitrato potásico o sulfato potásico para que las plantas consuman el exceso de fosfato. Reducir la iluminación no ayuda en nada, así como las plantas flotantes tampoco.

El alga desaparece cuando bajan los fosfatos lo suficiente.

7. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Mide parametros para ver que tienes desajustado. Para debilitar las algas tambiuen va bien dejar el acuario a oscuras incluso tapandolo con una sabano o algo similar para que no le de luz en unos dias.

8. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Pero, y los peces a oscuras tanto tiempo, no les sucede nada?
    He sacado los helechos de java y los he limpiado un poco de algas en las raíces, también he recortado un poco estas para que enraice mejor, ya tienen otro aspecto!

Cargando...
Temas similares
Invasion de algas Desde hace unas semanas me salen unas algas verdes en el cristal casi cada dia ¿que hago?
Invasion Algas Barba Hola compañeros. Tengo el acuario inundado de algas barba negras que se pegan a las hojas de las plantas y crecen un monton. Como puedo combatirlas? Gracias
Ayuda Con Invasión De Algas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): ALGAS FILAMENTOSAS DE COLOR MARRON (CREO) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 litros (menos sustrato serían 28 litros) *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 7 *- gH(ºdH): no poseo test *- kH(ºdH): no poseo test *- Fe (hierro) (mg/l): no poseo test *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):no poseo test *- Temperatura (ºC): 26 grados - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? actualmente diría poco, la idea es que se desarrollen las que estan, y la marsilea lo tapize *- ¿Es nueva la...
INVASION ALGAS NECESITO AYUDA HOLA A TODOS . NECESITO QUE ALGUIEN ME INFORME DE COMO PUEDO ELIMINAR LAS ALGAS QUE ESTAN INVADIENDO MI ACUARIO DESDE HACE UNOS DIAS Y NO CONSIGO ELIMINAR. SON UNAS ALGAS VERDE INTENSO QUE SE PONEN GENERALMENTE SOBRE LAS HOJAS DE LAS PLANTAS,AUNQUE ULTIMAMENTE YA LO HACEN SOBRE TODA LA DECORACION.HASTA AHORA LAS HE IDO ELIMINANDO MANUALMENTE ,PERO SE REPRODUCEN CON FACILIDAD Y NO ES DURADERO.QUERIA SABER SI HAY ALGUN PRODUCTO ESPECIFICO QUE SEA EFECTIVO O HAY ALGUNA OTRA MANERA DE CONTROLARLAS Y ELIMINARLAS, PUES HASTA AHORA NUNCA ME HABIA OCURRIDO.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, ESPERO ALGUNA RESPUESTA QUE ME PUEDA RESOLVER ESTE PROBLEMA. UN SALUDO A TODOS. :sal2: :wink:
Algas Invasion Auxilio *- Nombre del alga: creo que es una cianobacteria(color cafe sobre la cabomba y es filamentosa) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30cm ancho x 75 largo x 34 alto, serían 76.5 litros *- Parámetros del agua de tu acuario Solo tengo test para algunos parametros, en mi pais es casi imposible conseguir algunos de estos test y no tengo facilidad para adquirirlos por internet, SON TEST DE NUTRAFIN(HAGEN) NH3= 0 NO2= O NO3= EL COLOR AUN ES MUY DEBIL PARA DECIR QUE ES 5, PERO ES A EL QUE MAS SE APROXIMA PH= 7 SE QUE EL AGUA DE MI ZONA NO TIENE METALES PESADOS, PODRIA DECIRSE ES MUY PURA A EXCEPCION DEL CLORO QUE LE AÑADEN PERO VIVO EN COSTA RICA EN UNA ZONA DONDE EL AGUA LIMPIA QUE CONSUMO LLEGA CASI DIRECTO, NO EN CIUDAD *- Temperatura (ºC): 24 GRADOS - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? COMENZO CON UN BUEN NUMERO, UNAS SE HAN IDO MURIENDO, OTRAS LAS TENGO...
Invasión De Algas En Ciclado De Gambario.(Solucionado) Hola, hace tiempo que sigo el foro, pero esta es la primera vez que escribo en el. A ver si podéis echarme una mano. Hace 11 días que empecé a ciclar un pequeño gambario, un cubo Eheim aquastyle de 16 litros, con un filtro interno que tiene una esponja y unas bolitas que hacen la función de los típicos canutillos. La iluminación es una lámpara de leds de 7W. No recibe ningún tipo de luz solar.También le puse un termocalentador. El sustrato es de akadama. Lo llené con agua del grifo (PH:7, KH:8, GH:16) acondicionada con Aquasan. Como decoración, un pequeño tronco de Manila, comprado en tienda, hervido 3 veces y puesto en la cisterna durante varias semanas. Tambien un par de piedras de las que la señora de la tienda me dijo que eran algo calcareas. Plantas: Anubia nana, Cuba , Eleocharis párvula, riccia, musgo de Java, helecho de Java. Todas atadas a tronco y piedras excepto la cuba que la planté en manojitos y dejándole un poco de la espuma de la maceta, para que no se desplantara a los 10 minutos. Empecé el ciclado y para...
SOCORRO!! Invasion De Algas!! Se Me Han Muerto Ya 2 Discos!! Hola amigos, estoy amargaoo! esta mañana me levanto y de repente el acuario superturbio, casi opaco...Ultimamente tenia una plaga de algas, que no termino de identificarlas, son como pelitos negros en las hojas de las platas, troncos, etc..y nose que hacer he aislado los otros 2 discos en otro acuario y he cambiado el 60% del agua, pero esque esta lleno tambien de esporas dando vueltas por el agua, es decir toodo lleno de algas..os foy algunos datos mas del acuario por si me podeis hechar una mano.. :nose: Acuario:120 l Filtracion: externa (mecanica y biologica) Acuario con plantas naturales: muchas elodeas, 1 anubia, 5 vallisneriasPeces: Peces: 4 discos, 15 neones cardenales, 1 parejade bettas, 1 tetra pinguino, y 4 guppys. Agua: de grifo + acondicionador, a 28º todo el año.
Invasión De Algas... A Punto De Dejarlo Bueno, he ampliado mi acuario marino de 50 litros a 120 hará cosa de un mes y medio y todavía no he podido erradicar la proliferación de algas. Tengo 110 w (2pll, uno mitad actínica mitad diurna, y otro de 840), un ocellaris una damisela y un cangrejo hermitaño. El caso es que cada dos días limipo el fondo sifonandolo, pero vuelven a aparecer. Os dejo una foto tomada hoy mismo, y limpié el acuario anteayer: [IMG] Consejos porfavor? Estoy un poco desanimado... no por la faena que me da, sino porque en cuestión de horas el acuario parece que está muy dejado y me da pena, la verdad.
Invasión De Algas Filamentosas Buenas tardes a tod@s Pues buscando una solución para acabar con las algas de mi acuario (filamentosas). Hace aproximadamente unos 2 meses cambie la iluminación del acuario colocando una tapa con 3 bombillas ahorradoras de espiral de 27w que iluminan 110w cada una, y son de 6500ºk. A raiz de ese cambio de iluminación las plantas empezaron a desarrollarse muy bien hasta que salieron algas filamentosas. He tratado de eliminarlas haciendo cambio de agua mas profundos del 50% semanales (entre semana no puedo hacer cambios de agua), reduje al 50% la comida, interrumpi el fotoperiodo 2 horas al mediodia, deje de abonar con co2 casero y sulfato potasico y hierro. Me recomendaron los zorros voladores pero no he encontrado ninguno. Mis plantas casi todas estan llenas de algas y algunas las he tenido que sacar para tirarlas. Parámetros amonia-amoniaco 0, nitritos 0, nitratos 14, ph 7,2, temperatura 25º no tengo medidores de fosfatos. (tomados ayer). Estoy pensando en tapar el acuario 3 dias pero no se si esto es una...
Pregunta Sobre Invasion De Algas Hola tengo un invasion de algas de un tono verde amarronado en mi acuario plantado y un encuentro solucion tengo un acuario de 150l que entre plantas tierra y otras cosas se quedara en unos 120l aprx el tema es que le cambio en agua ada semana por si los nitratos estuviesen altos pero segun los test no esta el ph de de 7 tengo un par de caracoles manzana para ver si me las quitaban pero no no les hecho mucha comida solo la que se pueden comer antes de que se caiga al suelo ,no tengo mucha cantidad de peces poquitos podriamos decir el acuario esta mediamente poblado de plantas y algunas en el filo de las hojas las tienen pegadas la luz tengo un tubo fluorescente de 25w t8 de 4700k y dos bombillas bajo consumo de 15w cada una de 6400k que opinais como puedo desacerme de esas dichosas algas venga un salud fortisimo
Ayuda Invasion De Algas Urgente Ola a todos necesito urgente mente ayuda de ustedes tengo una invasion de algas en mi acuario de 150l Haber si con estos datos lo podemos solucionar entre todos .bueno como he dicho tengo un acuario de 150 litros le tengo plantas naturales a las cuales se les esta pegando en las hojas las algas,tambien tengo un tronco y un barco en el fondo le cambio el agua cada semana un cubo. La luz que tengo es un tubo fluorescente de 25W la marca es sera sun de 4700kelvin la tengo encendida durante ocho oras Tambien tengo una luz de luna de color azul y la tengo encendida desde que se apaga el tubo hasta que se enciende Tengo tambien co2 casero como tengo un filtro interno lo he enganchado al tubo de la bomba de circulacion Casi todos los productos que utilizo son de la marca tetra son un poco caros pero son mejores que los de la marca specipez eso creo Las bacterias que utilizo son de la marca api y se llaman strees zime si conoceis algunas que sean mas baratas que estas porfavor decirmelo pero que sean igual de buenas Nose...
Algas - Invasión # Iluminación T5, 4 tubos. # Parámetros ( pH 7, NO2 0, NO3 10) # Tamaño 330 lt # Edad del acuario - 5 meses, un mes con peces, muy pocos. 10 neones, dos guramis y dos gobios. # Sustrato nutritivo NO # CO2 NO # Filtración EXTERIOR # Cambios de agua Mensual, pero porque no tenía peces hasta hace poco. # Alimentación escamas, cada dos días o cada día. # Abonado NO # Plantas - Muchas Pongo fotos para que se vea mejor. Lo que he hecho es de los 4 tubos que tiene de luz apagar dos. A ver si el problema está ahí. ¿Algún otro consejo? Está así el acuario porque estoy de viaje y lo cuida mi hermano, lleva un mes, y le queda otro. Supongo que es una mezcla de mucha comida y mucha luz. [IMG] [IMG] [IMG]...
Invasión pincelada en nuevo acuario **EDITADO, adjunto enlaces a las fotos fotos** Foto panorámica del acuario: 34ebcd07-cee4-47cf-b53b-88b71a9edbd0 Lo primero os pongo una foto de mi acuario de 200L y brevemente, tiene sustrato con fondo vivo, humus y encima akadama saturada (creo,lo intenté) antes de meterla. El acuario tiene dos meses y llevo un mes con plantas dentro, crecen muy rápido y las veo que burbujean mucho sobre todo a última hora del día. Pero las de crecimiento lento están muy invadidas de lo que creo son algas marrones tipo pincel. [IMG] *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): microsorum, anubia crptocorina *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200/ 160 reales aprox *- Parámetros del agua de tu acuario: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): ? *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5 *- pH: 6.5 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 3 *- Fe (hierro) (mg/l): ? *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):? *- test en laboratorio:...
Consulta invasión caracoles Buenas tardes. Tengo desde hace rato una invasión de caracoles (subo una imagen para que vean cuales son). Los mismos cuando esta la luz del acuario encendida, se ocultan bastante. Pero cuando la luz se apaga salen por todos lados (son cientos). ¿perjudican en algo?, me preocupo? o esta todo bien? Gracias
Consulta Que caracoles son estos? pequeña invasión! Hola! Estoy teniendo una pequeña invasión de caracoles que no se de donde han salido, pero cada día me encuentro algunos en el acuario, no se que caracoles son y si me podeis decir metodos o formas de eliminarlos. Añado fotos. Gracias [ATTACH] [ATTACH]
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información