INVASION ALGAS NECESITO AYUDA

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por jesus66, 15 de Mayo de 2012.

1. jesus66 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    HOLA A TODOS . NECESITO QUE ALGUIEN ME INFORME DE COMO PUEDO ELIMINAR LAS ALGAS QUE ESTAN INVADIENDO MI ACUARIO DESDE HACE UNOS DIAS Y NO CONSIGO ELIMINAR. SON UNAS ALGAS VERDE INTENSO QUE SE PONEN GENERALMENTE SOBRE LAS HOJAS DE LAS PLANTAS,AUNQUE ULTIMAMENTE YA LO HACEN SOBRE TODA LA DECORACION.HASTA AHORA LAS HE IDO ELIMINANDO MANUALMENTE ,PERO SE REPRODUCEN CON FACILIDAD Y NO ES DURADERO.QUERIA SABER SI HAY ALGUN PRODUCTO ESPECIFICO QUE SEA EFECTIVO O HAY ALGUNA OTRA MANERA DE CONTROLARLAS Y ELIMINARLAS, PUES HASTA AHORA NUNCA ME HABIA OCURRIDO.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, ESPERO ALGUNA RESPUESTA QUE ME PUEDA RESOLVER ESTE PROBLEMA. UN SALUDO A TODOS.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. oscar_44 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Jesus deberias ponernos fotos para poderte asesorar mejor,
    Pon los paremetros q tienes, watios y horas que mantienes la pantalla,

3. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    No tengo mucha experiencia pero creo que puede ser por detritos de los peces y poco abono de las plantas, creo que te ayudaría una luz UVC, consulta con los expertos seguramente de indicaran mejor

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Como te comentan los compañeros no estaría de más que nos dieras más información sobre esa instalación que mantienes.

Las algas principalmente aparecen por: exposición directa a los rayos del sol, exceso de horas de iluminación, falta de potencia lumínica ya sea por falta de w, tipo de tubos o que estos estén ya pasados, exceso de fosfatos en el agua y relación descompensada con los nitratos, .....

Ya nos comentarás

Un

Pd. Si escribes con mayúsculas en el foro entendemos que nos estás gritando y estoy seguro que esa no era tu intención

5. branditow GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues a lo mejor tienes tu acuario cerca de alguna ventana y reciben demasiada luz del sol, por lo que puede que sea por eso, si no puedes intentar con cambiar tu iluminacion del acuario por tubos T5, estos matan las algas.
    Si tu presupuesto es corto puedes comprar comealgas chinos o algunos guppies para que te limpien las plantas

6. jesus66 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola a todos gracias por vuestra ayuda , respecto a lo que me contais os dire que el acuario esta con una pantalla que tiene poco mas de un año, que es la original , que no esta cerca de luz directa, que lo mantengo conectado unas 8 horas de luz .Os dire que las algas no son filamentosas ni parduzcas ni invaden el agua como otras(pues el agua esta cristalina).Son una capa que cubre todo poco a poco, facil de quitar ,pero que cada vez parece hacerlo mas rapido.En cuanto alas mediciones voy ha hacer ahora algunas y os cuento. Lo de las fotos, las tengo el problema es que nunca he mandado ninguna , voy a ver si me entero de una vez como se hace y os mando alguna en la que se vea bien(aunque hace poco que lo limpie manualmente y ahora esta mejor aunque se ve tambien el efecto de las algas. Un saludo y GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCION.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información